Imprimir
Inicio » Noticias  »

Asambleas Municipales del Poder Popular tomarán posesión mañana en toda Cuba

En este artículo: Cuba, Elecciones, Poder Popular
| 2

Escudo de CubaMañana quedarán constituidas en toda Cuba las Asambleas Municipales del Poder Popular, según el programa de trabajo trazado por la Comisión Electoral Nacional (CEN) para los actuales comicios. Las Comisiones de Candidaturas municipales, constituidas el pasado 28 de marzo, han laborado en la selección de los mejores candidatos para ocupar los cargos de presidente y vicepresidente de las instancias de gobierno, una vez se reúnan este 19 de mayo, informó Ana María Mari Machado, presidenta de la CEN.

Esas comisiones están constituidas por las organizaciones de masas de los 169 municipios de la nación y son presididas por la Central de Trabajadores de Cuba en cada uno de ellos.

Totalizan 15 mil 093 los delegados electos en igual número de circunscripciones, durante las tres rondas de votaciones efectuadas el 25 de abril, dos y cinco de mayo pasados.

En opinión de Mari Machado, la composición de esa masa de representantes del pueblo resulta muy óptima, en tanto cinco mil 046 de éstos son mujeres y constituyen el 33,43 por ciento; y 10 mil 921 son jóvenes.

El 39,7 por ciento de los electos son negros o meztizos, otro aspecto que, a decir de las máximas autoridades comiciales, cumple en forma muy aceptable la política trazada por la Revolución para la composición de los órganos de gobierno en todos los niveles.

Asimismo, tanto Mari Machado como Rubén Pérez, vicepresidente de la CEN, han insistido en el éxito de la gestión del Poder Popular, expresado en los siete mil 402 delegados que resultaron reelectos en los recientes comicios.

Con información de la AIN

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jesus villarroel dijo:

    Poder popular puro! A esto es lo que la mayoria le tiene miedo em latinoamerica! En venezuela estamos avanzando a paso de la estructura politica social de la constitucion mas amplia e inclusiva del mundo ! DerrtaremoS todas las pretensiones imperialistas con la organizacion popular arriba ali primera, arriba fidel narriba marti arriba chavez,hasta la victoria siempre!

  • Cubanito soy dijo:

    Eso caracteriza nuestra democracia, ya que al elegir estos representantes, lo hicimos por sus méritos, no por su dinero, lo hicimos porque ellos son los mejores y más capaces, para representarnos. Esto es una forma más de demostrar al mundo y darle quienes somos los cubanos, y a los dirigentes de la campaña mediática que se esta llevando contra Cuba, decirles que en Cuba estamos bien así, que no necesitamos transición. Con esta toma de posición, de los nuevos, demuestra que en Cuba no hay racismo, ya que el 39.7 de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, son negros o mestizos, poniendo en alto el nombre de nuestro proceso revolucionario.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también