Imprimir
Inicio » Noticias  »

Video con mensaje de Rafael Cancel Miranda para los estudiantes en huelga UPR 2010

| 4

“¡Estudiantes, los admiro y los llevo en el corazón!”

Rafael Cancel Miranda, considerado héroe nacional de la lucha por la independencia de Puerto Rico, manifiesta su apoyo a los estudiantes universitarios de la UPR, dignos continuadores de la lucha por la dignidad del ser humano y de las aspiraciones de todo un pueblo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    RAFAEL CANCEL MIRANDA HEROE POR LA INDEPENDENCIA DE PUERTO RICO, SIEMPRE LO ESCUCHADO CON MUCHA ATENCIÓN POR SU POSICIÓN TRANSPARENTE, LUCHADOR INCANSABLE QUE TUVO QUE GUARDAR PRISIÓN EN CARCELES DE ESTADOS UNIDOS POR DEFENDER LOS DERECHOS DE LIBERTAD QUE ASPIRAN LOS BORICUAS,SU MENSAJE QUE SIRVA DE ALIENTO EN LA LUCHA QUE HOY LLEVAN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. VIVAN PUERTO RICO Y CUBA

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Conozco que Cancel Miranda no tiene pasaporte entregado por las autoridades norteamericanas y que viaja con su carnet de puertorriqueño. Cancel Miranda es de Puerto y de Cuba, es como una de las dos alas de la paloma que se han mantenido distantes pero que siguen estando en un solo corazón. La patria de Cancel Miranda tambien es nuestra patria y casi que consideramos que un pedazo de Cuba aún no es libre, porque así lo consideraba el apóstol de la independencia cubano, José Martí. Es cosa natural que esté al lado de los estudiantes. Cada generación nueva que surja en América ha de tener su forma de luchar, de reclamar de tomar las armas que tiene a manos para conquistar el futuro. Si los héroes como Cancel olvidaran esto, sería como olvidar la cultura boricua que en doscientos años no han podido cambiar los yankis. Borinquen querido, tierra de mi amor, puede decirlo cualquier americano que se sienta como tal en esta parte del mundo, donde casi que somos un apéndice del mostruo revuelto y brutal que nos desprecia y Puerto Rico mucho más que lo convirtieron en ëstado libre y asociado”. La verguenza que debe darle a cualquier americano de norteamérica que le tengan impuesto un estado libre y asociado cuando deberían tener todos los estados del lado sur de américa no como libre y asociados sino como hermanos en una sola zona geográfica y en un solo espacio para todos. Las diferencias nos marcan, pero más que las diferencias de raza y orígen, nos divide el sistema social capitalista. Fuera hermoso ver la solidaridad derramada de todas partes para con el hombre y la mujer común, pero el egoismo mata y la fuerza se impone. Los estudiantes van en pos de derechos, de los mismos derechos que reclamaron sus ancestros, sus abuelos y que serán como el iglú de los nativos del polo, iguales que los que han habido antes, son los mismos derechos que no se han hecho posible en siglos y son los mismos por los que habrán de seguir muriendo generaciones que no alcanzaron el triunfo. El crimen se repite y pensemos que está cerca el triunfo, seamos optimitas, pero sepamos que hace falta una enorme fuerza de todo el mundo para vencer las razones que hacen que los pueblos pequeños no alcancen la libertad, porque el imperio disfruta como el gato al jugar con el ratoncito con ver infeliz a las naciones pequeñas y demostrar su grandeza efímera e imnoble, llena de odio y de tanta sinrazón que averguenza. Continúen la lucha borinqueños que cada día somos más y un día seremos luz.

  • rusticanpr dijo:

    Saludos Compas estaremos transmitiendo las incidencias del paro desde claridadpuertorico.com y http://www.ustream.tv/channel/betances-tv. Un abrazo desde el nuevo mayo frances a lo boricua. Hasta la victoria siempre!

  • Cubanito soy dijo:

    No solo el apoya la lucha que liberan los jóvenes boriquas, todos los cubanos lo hacemos, Cuba y Puerto Rico nacen de un mismo vientre, somos hermanos,ejemplos hay por cantidades, pero no se puede olvidar a nuestro Héroe Nacional José Martí. Desde la Isla de la Libertad, un saludo y un apoyo solidario a la causa de los jóvenes puertorriqueños, y un mensaje que no desistan en sus intereses, y como diría el Ché:
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también