Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Inaugurada la Olimpiada del Deporte cubano

| +

Inauguración de la 5ta Olimpiada del Deporte Cubano

Tras una sencilla y pintoresca ceremonia cultural quedó inaugurada hoy la quinta edición de la Olimpiada del Deporte Cubano, en la sala polivalente Ramón Font, de esta capital.Este certamen multideportivo servirá de marco para elevar los niveles competitivos de los atletas y equipos del área centroamericana y del Caribe con vista a futuros compromisos, declaró Christian Jiménez, presidente del Instituto de Deportes (INDER), Educación Física y Recreación, en las palabras centrales del acto de apertura.

En su alocución, el máximo dirigente del INDER reconoció que esta V Olimpiada tiene una connotación especial, ya que será el escenario idóneo para que compitan los atletas cubanos, quienes NO intervendrán en los venideros XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 .

Jiménez arguyó como principales causas de la ausencia cubana en la lid puertorriqueña el incumplimiento, por parte del comité organizador, de un grupo de demandas de Cuba, en su momento explicadas exhaustivamente.

Para la V Olimpiada del Deporte Cubano fueron convocadas 39 disciplinas de 30 deportes, y se anunció la participación de tres mil 317 atletas de 21 países.

Cuba, con la ausencia de la mayoría de sus principales estrellas, acude a esta cita con más de 2 mil competidores, entre ellos 49 medallistas olímpicos y mundiales.

El destacado clavadista José Antonio Guerra leyó el juramento de los atletas, mientras Antoané Depestre, nombrada mejor árbitro nacional en 2009, hizo lo propio por la parte de los jueces.

La emblemática orquesta Aragón amenizó la velada, la cual estuvo presidida por Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, y José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano.

Estuvieron presentes además Ronald Blanco, embajador de Venezuela en Cuba, Pablo Richard, Ministro paraguayo de deportes, y glorias deportivas de la Isla.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también