Imprimir
Inicio » Noticias  »

Transbordador Atlantis partió hacia su último viaje al espacio

| +

transbordador-atlantisEl transbordador espacial estadounidense Atlantis fue lanzado el viernes con seis astronautas a bordo  hacia la Estación espacial internacional (ISS), para su último vuelo espacial.

Atlantis despegó desde el Centro espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral (Florida, sudeste), a las 18H20 GMT para su misión número 32, la última luego de 25 años de servicio.

Tras este vuelo solo quedarán dos lanzamientos de transbordador, el del  Discovery a mediados de setiembre y el del Endeavour, a fines de noviembre.  Luego los tres transbordadores serán retirados del servicio.

Durante esta misión de 12 días, de los cuales siete el transbordador pasará  acoplado a la ISS, el Atlantis y su tripulación trasladarán más de 12 toneladas  de materiales, seis baterías para las antenas solares de la estación, víveres y  materiales para experimentos científicos.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también