Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Estudiantes cubanos de ballet actuarán en Sudáfrica

| +

La Escuela cubana de Ballet es reconocida en todo el mundo

La Escuela cubana de Ballet es reconocida en todo el mundo

Los estudiantes cubanos de la Escuela Nacional de Ballet Josué Justiz y Arianni Martin bailarán en la presentación del ballet Carmen que presentará en Johannesburgo la compañía surafricana Mzansi Productions, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Una nota de la Embajada de Cuba en este país africano indicó que los representantes del arte danzario de Cuba participarán en espectáculos, junto a artistas surafricanos, del 20 al 29 de este mes.

Ambos bailarines también actuarán en La Bella Durmiente como artistas invitados del Ballet Juvenil de Roodepoort, donde podrán demostrar la excelencia de la escuela cubana.

La misma ha sido aclamada por el público surafricano durante las visitas realizadas por estudiantes y profesores de la Isla Caribeña en mayo de 2009 y febrero de 2010.

En esta oportunidad, los estudiantes están acompañados por la Profesora Ana Julia Bermúdez de Castro.

Todos han participado de conjunto en talleres, ensayos y otras iniciativas de carácter comunitario, que desarrolla la compañía Mzansi Productions en comunidades pobres de este país africano.

La estancia de jóvenes bailarines de la mayor de Las Antillas en Suráfrica forma parte del programa de interacción entre Mzanzi Productions y la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, el cual se fomenta con éxito desde 2009.

Con información de Prensa Latina

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también