Imprimir
Inicio » Noticias  »

Willy Toledo: “He sufrido una caza de brujas de acoso y derribo”

| 13

Willy Toledo el 12 de mayo 2010

El actor Willy Toledo estuvo ayer en Bilbao para hablar de manipulacion informativa y concretamente de su experiencia de “acoso mediático” que sufrió a tras las declaraciones que realizó en un acto de la ISGE en Madrid sobre preso cubano Orlando Zapata. Toledo ofreció en la tarde de ayer la conferencia “Desmontando el acoso mediático a Cuba”, organizada por Euskadi-Cuba, Partido Comunista de Euskadi, Gazte Komunistak, Fundación de investigaciones Marxistas e Ikasle Ekintza.

En su intervención denunció que padeció “unos quince días brutales” donde iniciaron contra él una “caza de brujas de acoso y derribo” que, según declaró, le tocó a él, pero “le podría haber ocurrido a cualquier persona que decide ejercer la libertad de expresión y que no entra dentro de los márgenes de pensamiento único que se han establecido”. “La intención era que se callara a quien ose contradecir la versión oficial de los hechos”, advirtió.

En este sentido, el actor aclaró que las declaraciones que le atribuyeron fueron “sesgadas” y no reflejaron su “pesar por la muerte de cualquier ser humano”.

Durante la conferencia relató su experiencia en la isla caribeña, donde admiró “la abundancia de cultura gratuita” que el gobierno cubano proporciona y denunció que existen aspectos de la revolución cubana “que se tocan poco, y se pueden sacar para dar otro punto de vista, que no sea sólo el político”.

Por la mañana, el actor participó también en una conferencia organizada por el sindicato IKASLEEKINTZA y en el que estuvo acompañado por Cesar Prado, de la embajada de Venezuela. Ambos analizaron el acoso mediático que sufre tanto Cuba como Venezuela por parte de los medios occidentales y concretamente de los españoles.

(Con información de La República)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Bautista Serrano dijo:

    Willy, te lo dije en Granada -en aquella mañana fría y lluviosa- en el acto de apoyo al Sahara con Aminetu Haidar: “¡VIVA CUBA!”, y lo seguiré gritando donde haga falta, aún sabiendo el coste que ello supone para mí y para valientes como tú. Amigo, somos muchos los que estamos contigo y también contra la manipulación informativa de los medios “democráticos” de España y de Occidente todo.
    “Hasta la victoria siempre”.

  • Osmida Rolando dijo:

    COGELO AQUI Y DESPUES DI QUE NO LO SUPISTES LA “LIBRE EXPRESION”, DE QUE ME HABLAN ESTOS TIPEJOS EN LA VIEJA EUROPA, QUE CADA DIA SE ENFRENTA A MAS PROBLEMAS DE LO QUE ELLOS MISMO YHABIAN DE IMAGINAR EN ALGUN MOMENTO DE SU !!!”UNION”!!!!, QUE MENTIRAS MAS INCREIBLES…..WILLY ESTA DEFENDIENDO SU DERECHO A EXPRESION Y LO AMEDRENTAN Y TRATAN DE INTIMIDAR, AQUI LA CONTRAREVOLUCION INTERNA ES PAGADA,ALENTADA E IRRESPONSABLE CON SUS LOCURAS LAME BOTAS Y ELLOS NOS ACUSAN DE QUE LOS CUBANOS NO PUEDEN DECIRLE AL MUNDO LO QUE SIENTEN, Y QUE ENTONCES DE QUE ESTAMOS HABLANDO.

  • Aurelio dijo:

    El periodismo neutral, que hable cosas reales, no se ve ni en los deportes, si el locutor debe informar de GOL, del equipo contrario, lo dice con la voz apagada, si es el de su favorito Grita como un loco.Mas notorio es por motivos políticos, ahí se miente , se presentan los casos deformados, Cuba ha soportado la mentira,y sin tener medios para contrarestarla. Este es el mundo en que vivimos, el bloqueo contra Cuba es una maldad que no tiene límites.

  • Mario dijo:

    Esos que alardean de democracia son los primeros que no soportan una opinión contraria a la suya. Y cuando no pueden directamente censurarla, recurren al insulto y la descalificación.
    Solidaridad con Willy Toledo, ha demostrado ser un valiente.

  • OSCAR HERNANDO AVELLANEDA dijo:

    El pueblo Cubano tiene un poderoso VALOR MORAL, una gran DIGNIDAD y por ello DEFIENDE LA VERDAD ! Las mentiras no son de ahora, llevan 50 años ligadas a la Guerra Económica del Criminal Bloqueo, que tarde o temprano sera derrotado.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Al final todos respetaran a Willy Toledo porque entra en el ruedo con lo que tiene y tiene mucho. El reclamar la libertad de expresión es algo que ya dice mucho de él, porque además reconocen que no existe en su medio la libertad de expresión. Habla de Cuba como de si mismo y pone puntos en cosas que son irrebtibles. Ser actor le da cierto carisma frente al pueblo, frente a la masa de expectadores, frente a una cultura creciente que alcanza en el mundo a mucha gente. Los incautos, los neófitos los que sueñan con una realidad tendiente no adminar este valor que ostenta Toledo para España y para el mundo. Hay que conoce el poder de los medios. Ese poder incita a la muerte, ataca todo lo que se le opone y miente por oficio. Hay realmente que tener un valor extraordinario que solo es posible portarlo por la honestidad y la razón de los que creen que el hombre es un ser racional y va a superar este estado de cosas. Hay cierta normalidad cotidiana en Willy Toledo y es que mucha gente lo admira y su actitud se pudiera tornar cotidiana y gente que aparentemente es neutral comenzar a pensar. Hace falta que mucha gente piense y que mucha gente salga al ruedo a defender la verdad, la voluntd de los ciudadanos del mundo de luchar por la vida, pero por la vida decorosa y alta en valores que tanto hace falta.Pienso que cada día seremos más y eso reconforta. No hay que convertirse en estrella, pero si hay que andar con una estrella en la frente que nos guíe y nos ilumine y haga temer al enemigo; el que al yugo se ciñe en bestia se convierte.

  • Jorge L. Guerrero dijo:

    La libertad de expresion, de prensa, de pensamiento inventos capitalistas, para ejercer precion contra los paises que no se doblegan a su voluntad, palabras que an servido para satanizar a sus adversarios, pero que ni ellos mismos la respetan, es mas son los mas violadores de esas palabras, Que me pasaria si aparesco en ISRAEL, CON UN T-SHIRT, con la imagen de HITLER???? Que me pasaria si en las callede NEW YORK, hago protestas por que no persigan mas a OSAMA BIN LADEM O en el versalles de miami grito viva fidel y el socialismo, se me vendria el mundo encima, nada no olviden esto, LA LIBERTAD DE EXPRESION TERMINA, CUANDO MI VERDAD COMIENZA.

  • Manuel Trujillo Artiles dijo:

    Mi querido amigo:
    Eso nos pasa y les pasa a los que se la juegan con los más humildes. Es el costo de los que mantienen la DIGNIDAD, LA COHERENCIA, LA ETICA, LA HONRADEZ.
    Willy Toledo: ¿Se acuerda de cuando la campaña del referendum en España de cuando el traidor Felipe Gonzalez nos pedía el “Si”? ¿Cuantos traidores de los que se dicen intelecutales y artistas de la música como Juan Manuel Serrat nos traicionó pidiendo el voto favorable?
    El dinero es el dinero. La CIA es la CIA y el mercenarismo es le mercenarismo.
    Decia Paul Joseph Goebbels “Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad”. Este fascista era quien escribia la mayoría de los discursos de Hitler.
    Tambien hay otro Teodoro Roosevelt quien dijo a una pregunta de un periodista sobre la visita que le hacia Somoza:«sí, es un hijo de puta, pero es NUESTRO hijo de puta».¿En el futuro alguien de los que estan contra Cuba firmando manifiestos pedirá ser recibido por Obama y este contestará de la misma forma?
    Al tiempo.
    Un Abrazo muy fraternal
    ¡¡¡PATRIA O MUERTE VENCEREMOS!!!
    Decia nuestro gran Comandante Juan Almeida Bosque:”..aquí no se rinde nadie…..carajo”
    Hasta la Victoria Siempre.

  • Manuel Trujillo Artiles dijo:

    Si Welly: Estos son los nuevos Goebbels del siglo XXI a quienes hay que ponerles a sus nombre una H al empezar el mismo como hacia el fascista nombrado que era tan fiel a Hitler que a sus hijos les puso los nombres:
    • Helga Susanne
    • Hildegard “Hilde” Traudel
    • Helmut Christian
    • Holdine “Holde” Kathrin
    • Hedwig “Hedda” Johanna
    • Heidrun “Heide” Elisabeth
    En honor a su jefe. Por lo tanto a Pedro Almodovar y a toda su tropa hay que hacerle lo mismo.
    Un saludo fraternal

  • nacho dijo:

    Enhorabuena Willy, eres valiente por decir la verdad sobre Cuba en este pais vendido al capital,en el que se dá más importancia al dinero que a las personas.
    Aquí en España,está prohibido decir la verdad y tu tienes mucho valor porque te estás jugando tu carrera de actor.¡¡ Olé tu dignidad y valor !!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. ¡¡ VENCEREMOS !!

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Willy:

    Estos son los que se tragaron sin chistar la versión oficial de la caída de las torres gemelas, nadie se lo explica, el mundo entero vió que era imposible técnicamente la versión oficial y nadie la cuestionó, despues de eso no es necesario más.
    Lo de sacar un retrato de Hitler en Israel no me pareció bien, el Nacismo es un crimen de Guerra, no una opción política, a veces huyéndole al bache caémos en la cuneta.

  • Walote dijo:

    Hasta la victoria, siempre que se pueda! JAJAJAJAAJAJ!

  • Maria la que pide justicia dijo:

    Este señor Manuel trujillo artiles,como se atreve hacer comentarios en ciertos diarios hablando de la de moral,cundo deberia de ocuparse de quien tiene como familia,dentro de poco se hara noticia,ese familiar suyo parece ser que aprovecha su cargo de amiguetes y demás ,dicho por ese familia,para valerse y cometer delitos,esto va a ser muy sonado,y sabe porque ? porque ya he descubierto quien la encubre.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también