Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dunga deja afuera del Mundial a Ronaldinho y Adriano

| 33

ronaldinho-lloraEl seleccionador de fútbol de Brasil, Dunga, divulgó este lunes los nombres de los 23 jugadores de la ‘Sele ao’ auriverde que buscará desde junio en el Mundial de Sudáfrica-2010 el  hexacampeonato y entre ellos no figuran el astro Ronaldinho Gaúcho y el atacante Adriano.

En rueda de prensa en un hotel del barrio residencial de Barra da Tijuca en  Rio de Janeiro (oeste), fue develada la ansiada lista con dos sorpresas  respecto a lo que esperaba la prensa: la inclusión del ariete Grafite, del  Wolfsburgo alemán, por Adriano, y del golero Gomes (Tottenham, Inglaterra).

Como se preveía desde antes, el volante ofensivo del AC Milan, Ronaldinho  Gaúcho, quedó afuera.

Dunga definió los 23 jugadores estables y a lo largo del día la  Confederación Brasileña tenía previsto divulgar otros siete que completarán la  nómina de 30 que la FIFA exige ante eventuales bajas.

“Los jugadores que convoqué tienen mi total confianza”, sostuvo Dunga para  acotar que “infelizmente solo pueden ir 23” al Mundial y que su elección se  basó en futbolistas que tenían los valores de “compromiso, actitud, jugadores  que piden asumir la responsabilidad, pasión…”.

Las referencias de Dunga siguen siendo el inamovible golero Julio César, el  recio zaguero y capitán Lucio, el creativo Kaká, el punta Robinho y el ariete  Luis ‘Fabuloso’ Fabiano, artillero de la ‘Sele ao’ en su ciclo con 25 dianas.

“Le pido al hincha brasileño que nos apoye. Puede no gustar de mi o de otro  jugador, pero que nos apoye pues vamos a entregarnos de la mejor manera”,  señaló el DT, quien desde que asumió el cargo en julio de 2006 había probado en  tres años y medio un total de 69 futbolistas.

Para el timonel “lamentablemente había más jugadores que podían estar en  esta lista pero igual podrán estar en un futuro” y declaró que algunos quedaron  fuera por razones físicas y otros “porque no tuvieron aquella respuesta que  esperábamos.

La ‘Selecao’, un núcleo de jugadores cotizado en más de 500 millones de  euros, integra el Grupo G con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. Su  debut será el 15 de junio ante los asiáticos.

Los principales cuestionamientos de los periodistas pasaron por la ausencia  del polémico ‘Emperador’ Adriano, pues la no convocatoria de Ronaldinho se daba  prácticamente como un hecho al no expresar Dunga un respaldo franco al volante  pese a su evolución de los últimos tiempos.

Problemas extradeportivos, falta de compromiso y de forma física del  artillero del Flamengo incidieron en la decisión de Dunga de optar por Grafite,  apenas sido citado dos veces: “intentamos de todas las formas, de todos los  modos recuperarlo… pero tuvimos que tomar una decisión”.

Dunga también fue hermético a la presión de la prensa e hinchada para citar  a dos juveniles del Santos: el punta Neymar (18), nueva revelación del fútbol  brasileño, y el mediocampista Paulo Ganso (20). Ambos brillaron y condujeron al  club al título Paulista con promedio de más de tres goles por partido.

Sin embargo, la falta de experiencia de estos dos jugadores que ya actuaron  en selecciones juveniles, fue determinante para dejarles afuera.

“El lobby que se hace para que algunos jugadores estén en la selección en  ningún momento me dejó nervioso ni me frustra”, subrayó Dunga.

La mayor parte del combinado auriverde se reunirá en la ciudad de Curitiba  (estado de Paraná, sudeste) el 21 de mayo y el 26 de este mes viajará rumbo a  Sudáfrica.

Lista de 23 jugadores de Brasil.-

Arqueros: Julio César (Inter de Milán), Ricardo Gomes (Tottenham) y Doni (Roma).

Defensas: Maicon (Inter de Milán), Daniel Alves (Barcelona), Gilberto (Cruzeiro), Michel Bastos (O. Lyon), Juan (Roma), Lúcio (Inter de Milán), Luisão (Benfica) y Thiago Silva (Milan).

Volantes: Gilberto Silva (Panathinaikos), Felipe Melo (Juventus), Josué (Wolfsburgo), Kléberson (Flamengo), Elano (Galatasaray), Ramires (Benfica), Kaká (Real Madrid) y Julio Baptista (Roma).

Delanteros: Robinho (Santos), Nilmar (Villarreal), Luís Fabiano (Sevilla) y Grafite (Wolfsburgo).

Con información de AFP

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sandry dijo:

    Bueno parece que ya Ronaldinho no es tan bueno como otros, aunque no creo que esto sea cierto. ya tendrá la oportunidad de demostrar que es el mejor.

  • Joel Pérez dijo:

    Siento profundo dolor al no ver a Ronnie en la grande, pero bueno, Brasil Campeón.

  • al dijo:

    ¿donde esta la seleccion brasileña? no la veo, por favor pongas el listado para enterarnos.
    ojala Dunga no te pese lo de Ronaldinho.

  • Ale dijo:

    Muchas explicaciones pero lo mas importante que es la lista de los 23 no la pusieron.

  • jaime valbuena dijo:

    lo siento mucho por el gaucho estoy llorando de la tristeza eres el mejor del mundo nadie hace lo que tu haces dunga prefieres llevar a julio baptista que al gaucho o ese graffiti donde juega quien es hay Dios dunga de todas maneras te deseo lo mejor colombia apoya a a brasil tarnquilo dinho ya tendras la revancha a ganar la champion con el milan el año que viene es el torneo mas importante en el que puedes recuperate y demostrar que eres el mejor gracias por ponerle alegria al futbol aguante el dinho el muelon o rey de porto alegre…………

  • Eddy Nápoles dijo:

    Siempre que se hable de fútbol en Brasil va a generar polémica, como el béisbol en Cuba, la selección de Dunga es eceptable, no convoca a los históricos (Ronaldinho, Adriano y Roberto Carlos), como tampoco lo realizó Felipao con Romario en el 2002, solo que “El Mago” no lo necesitó, veremos a ver que le sucede a Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”….que tampoco apuesta por lo novatos Neymar y Ganso, hay que recordar que Pelé en Suecia’58 tenía a penas 17 años, la misma edad de Ronaldo en USA’94…..chao…..

  • al dijo:

    Es triste ver a un hombre como Dinho en un momento como este, tanto esfuerzo, tanta consagracion y al final el capricho de un tecnico lo tira todo al laton. no se trata de novelas, entiendo que un equipo de futbol debe jugar al futbol y hace falta futbolistas, los mejores. pero por dios Dunga dejar a Dinho por Batista es incomprencible, perdona pero no te lo perdona nadie, ni la aficion, ni Brasil, ni el mundo.

  • osley dijo:

    para mi estode dejar a el astro de diño fuera del mundial del 2010 es alçgo incorrecto por que este hombre a demostrado al mundo que el fue el mejor lo es y lo seguira siendo

  • Esmeraldo dijo:

    Lo siento mucho por Ronaldiño esto se veia venir, ojala que Dunga tenga suerte con este equipo para el Mundial. Faltan pocos dias esperemos a ver que ocurre . De todas formas suerte para Brasil .

  • Mandy dijo:

    Es injusto dejar fuera al Gaúcho, es un excelente jugador y tiene muchos seguidores, pero ademas de inusto creo que es un error gravisimo del que al parecer el DT Brasileño no esta consciente, ojala que no le haga falta en el campo de juego pues de ser asi la prensa lo va a crucificar.

  • Alain-Fer dijo:

    Señores, el Dunga fue tremendo jugador y como técnico a tenido resultados adecuando el juego de la importanmtísima selaccioin brasiileña a los nuevos tiempos del futbol y sin perder la esencia. Como técnico y como hombre tiene criteriois y los defiende, y es responsable de sus decisiones. Conformó un EQUIPO, a su modo de ver, según sus necesidades. Nii Ronaldo ni los otros que no están le cabían ahi. Dinho es un estelarísmo pero no le encaja en el sisitema de juego y sabe dios por cuantas otras razones.
    De todas formas todos sabemos que Brasil siempre va a ser un protagonista.
    saludos a todos..

  • Francis dijo:

    Creo que ya el tiempo de dinho se acabó. Fue un excelente jugador, pero actualmente hay muchísimos talentos que merecen esa oportunidad más que él. Se que Brasil tiene calidad para imponerse en el mundial sin uno de sus históricos astros

  • Alfre dijo:

    Hola amigos del mas universal
    Pues si, dejar al DINHO fuera de este mundial. De veras que espero que esa actitud del tecnico le cueste en este mundial, al tecnico y a la misma selección de Brasil. De todas maneras y en honor a la verdad los equipos europeos creo que estan mejor equipados. Lo otro es ADRIANO, como no lo va a convocar. Verdad que Dunga se la comio. Yo nunca he sido amante del equipo de Brasil, no se. Desde pequeño me inculcaron devocion por Argentina, pero no dejo de reconocer a los grandes, y mas a los grandes de todos los tiempos, y señores: El Dinho es uno de ellos.
    Saludos
    alfre

  • omar dijo:

    La verdad no entiendo porque no dejaron ir a al Dinho si todos sabemos que es una estrella y ademas es una de las principales figuras del equipo de de Brasil , ojala y Brasil gane la COPA pero Brasil sin el Dinho ya no es Brasil .

  • Antolin López Villa dijo:

    BRASIL 2014

    Estadio MARACANÁ

    Todo el público penetró al terrerno para alzar en hombros a

    Ronaldinho,

    tras la conquita de Brasil de su nueva copa mundial, a ritmo de samba celebrarón los 3 goles del GAUCHO, eliminando de la memoria la derrota de la selección auriverde en Surafrica donde no alcanzó siquiera semifinales.

    Antolín

  • Rey dijo:

    Dinho ya no esta rindiendo como se esperaba en esta campaña, ya dejo de ser la gran estrella, hay otros dentro del equipo de brasil que son mejores que el y que adriano por supuesto , aunque el equipo no un super estrella esta bastante balanceado, dinho sale en la foto llorando pero que hizo para merecer un lugar en el equipo, nadaaaaaa, defraudo a todo el mundo en esta campaña, no sobresalio, casi no aparecio dentro del juego en el terreno, espero que a brasil le vaya bien pero mi campeon es España, la furia roja europea.

  • Isla 98 dijo:

    Es una lastima que Ronaldinho no esté. Ojalá y esto no le pese a Dunga. Pero de todas formas BRASIL CAMPEON.

  • alex dijo:

    estoy en desacuerdo con dunga en no llegar a ronaldiho el de deve de saver que es el mejor del mundo le da mucha clase al futbol y alegria al mundial con susu ganvetas te deseo mucha suerte dunga y hojala no te pese maricon rosquero

  • Alewillmay dijo:

    Bueno, la disciplina de dinho no ha sido la mejor, le pueden preguntar a Guardiola, por eso está en el Milan y no en el FBC, pero espero que no pese. Recuerden lo de Felipao con Romario, pero ganó el mundial, y todo quedó en casa…ANYWAY BRAZIL,BRAZL!!!!

  • jaja dijo:

    la verdad dunga suerte yo siempre eh sido hicha del BRAZIL…..
    pero me duele mucho al no ver al astro del futbol ronaldihno gaucho en ese listado pero bueno ya a lo hecho..hecho esta ya no se puede hacer nada lo unico seria q se eleccione alguno pero no le deseo eso a nadie la verdad DUNGA la envarro feo con esa noticia ya te van apoyar muy poco q pesar por vos…. te deseo lo mejor para esa “SELECCION” SI ES Q SE LE PUEDE LLAMAR SELECCION A ESO… no lo digo por todos… lo digo porq hay unos jugadores q no debian estar hay PERO ESO ES COMO TODO… LOS Q DIGO Q NO ESTAN HAY SE MERECEN UNA OPORTUNIDAD PERO SERA UN GRAN DOLOR AL NO VER AL ASTRO RONALDIHNO GAUCHO EN ESTE MUNDIAL….

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también