Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anand y Topalov vuelven a entablar en la discusión del título mundial

| +

Anand-TopalovEl indio Viswanathan Anand y el búlgaro Veselin Topálov entablaron hoy aquí la décima partida de la final por el Campeonato Mundial de ajedrez. 

 Anand, monarca defensor, y Topalov firmaron la paz en 60 movimientos de una Defensa Grunfeld, para dejar el marcador del duelo igualado a cinco unidades, a falta de dos cotejos. 

 Este viernes el monarca parecía resignado a luchar por la división del punto, luego del lance 20, tal vez con el propósito de prolongar la igualdad hasta el término de las 12 partidas y acceder al desempate por rápidas, una especialidad en la que es un consumado maestro. 

 El cambio de damas llevó a un final equilibrado porque el peón central y la pareja de alfiles de Topalov se compensaba con la mayoría de peones negros en el flanco de dama. 

 Mañana se jugará el undécimo encuentro, en el que Anand conducirá las piezas blancas. El enfrentamiento concluirá cuando uno de los dos contendientes consiga 6,5 puntos. En caso de igualada al final de las doce partidas, el 13 de mayo se jugará un desempate con rápidas, y si persiste, otro con cotejos relámpago y muerte súbita.

 Con información de Prensa Latina

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también