Inicio » Noticias, Salud  »

Escalofriantes estadísticas: Muertes por accidente de tránsito en el mundo

6 mayo 2010 | 8

car-accidentsLos accidentes de tránsito constituyen el lado oscuro e inevitable de la industria automotriz, la cual desde sus inicios no ha hecho más que innovar e inventar una serie de dispositivos de seguridad para volver los autos más seguros. Aún así, los niveles de accidentes no han logrado reducirse, y en los Estados Unidos al menos, existe uno diario cada 15 segundos. Mundialmente 1.2 millones de personas mueren anualmente en accidentes de tránsito.

Estadísticas Accidentes de Tránsito:

- Mundialmente 1.2 millones de personas mueren anualmente en accidentes de tránsito
- Solo en los Estados Unidos, existieron el año pasado 33,963 accidentes mortales, que representan una cuarta parte del total de accidentes al año en ese país: 121,599
- A nivel mundial y traducido en tiempo, son 3,287 muertes al año por año en el mundo, equivalente a una muerte cada 15 minutos. En los Estados Unidos la cifra pasa a 94 muertes por día. Del total de muertes al año, una tercera parte tiene que ver por conducir bajos los efectos del alcohol.
- ¾ partes de las muertes son hombres, ¼ parte son mujeres. Para el 2020 se espera que el número de fatalidades aumente 65%
- 25% de todos los accidentes normales, tiene que ver con una persona haciendo uso del celular. Utilizar este dispositivo mientras se conduce, reduce drásticamente los reflejos de reacción de una persona, a la de un anciano de 75 años.
- Se estima que el conductor promedio maldice 32,025 veces mientras conduce, durante toda su vida.
- En los Estados Unidos la razón principal de muerte en los adolescentes son los accidentes de tránsito, por encima del alcohol, las drogas, la violencia y el suicidio.
- Un transeúnte tiene 90% de probabilidades de sobrevivir a un accidente con un auto que los arrolle apenas a 30km/h. A velocidades superiores, las probabilidades decrecen a 50%.

(Tomado de Autoblog)

Accidentes de Tránsito

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cher dijo:

    Creo que debemos tener una mayor disciplina vial, que la policia no este solo para poner multas sino para educarnos y asi prevenir accidentes.

  • Ariel dijo:

    Sabiendo esto se deberia tomar la medida q los boteros solamente se le otorgue su licencia operativa sol si su vehiculo es o bien un Buick LaCrosse, un Audi A3 o un Honda Civic de 4 puertas q son los mas seguros de todos … y claro, ni balnco ni azul ni rojo q son los colores mas involucrados en los accidentes.

  • yadira Miranda dijo:

    Lo mejor es prevenir con eduación,es necesario que se entrene a los choferes sistemáticamente en cuanto a conductas adecuadas en la vía. a veces los accidentes ocurren porque no hay percepción del riesgo representa la indisciplina en la via.

  • cesar dijo:

    bueno yo creo que los accidentes ocurren por la escaces de poco cerebro de nosotros que ocasionamos todo eso

  • wilber dijo:

    Mi opinion es que tenemos un museo de camiones particulares,y los chofere por tal de buscar dinero anda con los carros en mal estado.se debe buscar la manera de que seles controle el mantenimiento cada bes que lo rrequiera..

  • yarely dijo:

    el problema es que la gente anda como loca por tal de llegar rápido a su destino van con tremenda velocidad, y lo les importa si tienen pasajeros o no no si hay niños, mujeres embarazadas, viejitos, etc…..

  • elena dijo:

    para que quejarse de los accidentes si la mayoria de las empresas como au y otros no toman las mdedidas de seguridad adecuadas por ejemplo cuando se llena los autobuses lo que hacen los choferes es hacer que sigan subiendo los pasajeros supongo que para no perder el dineroy si sucede un accidente solo se zafan de la situacion con dinero asi que para que quejarse si el dinero lo soluciona todo

  • Dica dijo:

    De donde sacaste tus numeros?, no tienen logica y estan pésimos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también