Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Danny Rivera: A tu lado, Cuba

| 3

Mensaje de Danny Rivera

Danny Rivera, en el Concierto Paz sin Fronteras

Danny Rivera, en el Concierto Paz sin Fronteras

A tu lado Cuba, observo desde la distancia como quieren y buscan destruirte.
Me sumerjo a tu pecado socialista, por el que transitan tus querencias a fuerza de sol y canto, hay muchos quebrantos en tu búsqueda por vivir en una sociedad mejor, me sitúo al lado del amigo, al lado de tu corazón.
A tu lado Cuba quiero comprenderte, respetando el heroísmo de tu verdad, vino amargo que es tuyo y que yo quiero probar. A tu lado Cuba territorio del Amar, escribiendo tu propia historia por ti y por los que no te quieren aceptar, marcando un hito político sensible, frágil poderoso como un Ceiba milenaria esperando un huracán, reverdeciendo entre minas de injurias que buscan arrebatarte la voluntad.
A tu lado Cuba, es mi compromiso formal. Aunque no nací en tu suelo en tu geografía verde, soy del Caribe, antillano hermano y nos abraza el mismo mar, por eso siento que en tu sierra vientre han nacido mis otras vidas y el amor filial por luchar por las mismas causas. Por ti murieron hermanos míos defendiendo tu libertad.
A tu lado Cuba, y aunque no seas tu el cielo prefiero consumirme en tu fuego, purificarnos de amor y dolor sin traiciones ni engaños que maten tus sueños.
A tu lado Cuba, cantando la Bayamesa, bailando un son, confiando en la utopía transformándola en canción y colmenita, dedicándote en este mensaje del presente una Oda de Esperanza, por que sabemos que un día tu odisea transformará odios en amores y alegrías, desde una sociedad que repartirá justicia dentro del crisol de las ideas.
A tu lado Cuba, en defensa para no dejar que lo inconcluso se rinda, se agote, se intimide, se desmorone, ante el peligro inminente de nosotros mismos, porque no son todos los que a tu lado están, pero si estarán siempre a tu lado los que te hemos aprendido a respetar.
A tu lado Cuba, defendiendo las ideas que nos van orientando por un camino sin marcha atrás, jamás abandonando la cordura, ni nunca amanecer divididos ni separados, vernos en la comparsa bailando al mismo ritmo, al unísono cantando, perdonando sin dejar de olvidar que nosotros también hemos ofendido durante este pedregoso caminar.
A tu lado Cuba, amaneciendo para ver en todos los rostros del pueblo, la patria que José Martí quiso y soñó, A tu lado Cuba, pegadito a tu corazón.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel Luis Soto Salgado dijo:

    Esta prosa poética de Danny es sencilla y profunda. Llena de sentimiento patriótico y solidario. Deja sentir con sus notas un amor caribeñamente tierno y genuino. Que en esencia demuestra su esfuerzo y dedicación por romper con el bloqueo genocida del imperialismo asesino.

  • Alex dijo:

    Solidario,valiente y hermoso mensaje de Danny Rivera.
    Gracias por estar al lado de las causas justas de la cual es fruto la Revolución Cubana ,con imperfecciones,pero sencillamente más humana,solidaria y justa que las sociedades consumistas y egoístas defensoras del Gran Capital.
    Viva la Revolución Cubana!!!!

  • evergisto urrriola dijo:

    DANY RYVERA.Canta a la gloria de CUBA, canta a la patria de MARTI ,FIDEL Y RAUL,Dany Rivera expresión genuina del patriotismo de los pueblos de la patria latinoamericana.
    Dany Rivera es la expresión del cantor, del poeta, del artista , que no lo han nublado los triunfo de la vida, y expresa con libertad el pensamiento de millones de habitantes del planeta, hacia la heroíca Cuba socialista, gloria y ejemplo de los pueblos, que lucha por su libertad.
    Gloria eterna para el amigo, para el artista que no lo doblega la gloria, y los triunfos personales.. la historia los eleva al sitial que a èl le corresponde, en el largo camino por la verdadera independecia de los pueblos caribeños y de toda nuestra América.

    Que la vida le sea agradecido… al igual que para Fidel y Raúl.
    un amigo aterno de la revolución Cuba.
    PROFESOR EVERGISTO URRIOLA AVILES

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también