- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Danny Rivera: A tu lado, Cuba

Mensaje de Danny Rivera

Danny Rivera, en el Concierto Paz sin Fronteras

Danny Rivera, en el Concierto Paz sin Fronteras

A tu lado Cuba, observo desde la distancia como quieren y buscan destruirte.
Me sumerjo a tu pecado socialista, por el que transitan tus querencias a fuerza de sol y canto, hay muchos quebrantos en tu búsqueda por vivir en una sociedad mejor, me sitúo al lado del amigo, al lado de tu corazón.
A tu lado Cuba quiero comprenderte, respetando el heroísmo de tu verdad, vino amargo que es tuyo y que yo quiero probar. A tu lado Cuba territorio del Amar, escribiendo tu propia historia por ti y por los que no te quieren aceptar, marcando un hito político sensible, frágil poderoso como un Ceiba milenaria esperando un huracán, reverdeciendo entre minas de injurias que buscan arrebatarte la voluntad.
A tu lado Cuba, es mi compromiso formal. Aunque no nací en tu suelo en tu geografía verde, soy del Caribe, antillano hermano y nos abraza el mismo mar, por eso siento que en tu sierra vientre han nacido mis otras vidas y el amor filial por luchar por las mismas causas. Por ti murieron hermanos míos defendiendo tu libertad.
A tu lado Cuba, y aunque no seas tu el cielo prefiero consumirme en tu fuego, purificarnos de amor y dolor sin traiciones ni engaños que maten tus sueños.
A tu lado Cuba, cantando la Bayamesa, bailando un son, confiando en la utopía transformándola en canción y colmenita, dedicándote en este mensaje del presente una Oda de Esperanza, por que sabemos que un día tu odisea transformará odios en amores y alegrías, desde una sociedad que repartirá justicia dentro del crisol de las ideas.
A tu lado Cuba, en defensa para no dejar que lo inconcluso se rinda, se agote, se intimide, se desmorone, ante el peligro inminente de nosotros mismos, porque no son todos los que a tu lado están, pero si estarán siempre a tu lado los que te hemos aprendido a respetar.
A tu lado Cuba, defendiendo las ideas que nos van orientando por un camino sin marcha atrás, jamás abandonando la cordura, ni nunca amanecer divididos ni separados, vernos en la comparsa bailando al mismo ritmo, al unísono cantando, perdonando sin dejar de olvidar que nosotros también hemos ofendido durante este pedregoso caminar.
A tu lado Cuba, amaneciendo para ver en todos los rostros del pueblo, la patria que José Martí quiso y soñó, A tu lado Cuba, pegadito a tu corazón.