Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez se reúne con Zelaya en República Dominicana

| 5
Hugo Chávez y Manuel Zelaya. Foto de Archivo

Hugo Chávez y Manuel Zelaya. Foto de Archivo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se reunió hoy a su llegada a República Dominicana con el mandatario hondureño Manuel Zelaya, de quien insistió debe ser repuesto en el mando.

Chávez afirmó que en la cumbre extraordinaria de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que acaba de concluir en Argentina “hubo consenso pero no unanimidad respecto a la situación de Honduras”.

“El consenso es que si Europa insiste en aceptar al señor Porfirio Lobo la Unasur no va (a la próxima Cumbre de la Unión Europea-América Latina y Caribe). A lo mejor hay una excepción, pero nosotros no respetamos a todos los gobiernos que reconocen al gobierno de Honduras”, dijo Chávez al ser indagado por DPA a su llegada a Santo Domingo.

“Pero como dijo ayer (el presidente de Uruguay, José) “Pepe” Mujica, no estamos pidiendo mucho, sólo que restituyan (a Zelaya)”, insistió.

La entrevista con Zelaya fue la primera cita que cumplió Chávez en República Dominicana, donde llegó para concretar la compra del 49 por ciento de la Refinería Dominicana de Petróleos (Refidomsa).

“Acabo de conversar con Mel Zelaya y con su hija Pichu, nosotros lo que queremos es que se le reestablezcan todos sus derechos políticos y ciudadanos, que le permitan retornar, fíjate que es lo único que estamos pidiendo”, agregó.

Venezuela ha sido uno de los países sudamericanos que ha insistido en la restitución de Zelaya, derrocado en junio de 2009 con un golpe de Estado.

(Con información de DPA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JESUS dijo:

    SON DOS GRANDES HOMBRES,

  • Causa Revolucionaria dijo:

    Que nadie se olvide de cuanto pasó en Honduras, del golpe militar patrocinado por el imperialismo yanqui.

    Vemos como los mismos «demócratas» que se rasgan las vestiduras con Cuba retoman la relación diplomática con el nuevo e ilegítimo Gobierno hondureño. Nauseabunda su demagogia.

  • nacho dijo:

    Si no se restituye al presidente Zelaya(depuesto por el comando sur del imperio)Honduras no podrá tener representación en ninguna organización politica de America y del resto del mundo.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. ” VENCEREMOS “

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    SEGUIR LUCHANDO, ES EL DERECHO QUE TIENE EL PUEBLO HONDUREÑO PARA LOGRAR QUE RETORNE EL VERDADERO PRESIDENTE ZELAYA EXPULSADO DEL PAÍS
    DADO EL GOLPE PRODUCIDO A ESPALDA DE SU PUEBLO, QUE EN FORMA PACIFICA
    EN SUS MANIFESTACIONES EXIGE POR SU RETORNO, Y QUE LOS IMPERIALISTA YANKI EN TODO ESTE PROCESO ENMASCARO LOS VERDADEROS PROPOSITOS QUE ELLOS SÍ APOYARON DESDE UN PRINCIPIO A LOS GOLPITAS.

  • Miguel Ángel dijo:

    Hay que seguir defendiendo y exigiendo la restitución de Zelaya a los poderes y derechos que le concedió la moyoría del PUEBLO de Honduras, en algún momento habrá que pedirles cuenta a los bárbaros que se creen inmunes a las otrocidades que cometieron, permitieron y continuan cometiendo y cerrando los ojos ante los asesinatos selectivos que ocurren a diario en ése hermano país.
    Es asombroso con la facilidad con que día tras día la Unión Europea se le cae el velo de hipocrecía y de defensores de los derechos humanos que predican. ¿”Que tienen que decir ahora los señorones defensores de la humanidad”?.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también