Chávez se reúne con Zelaya en República Dominicana

Hugo Chávez y Manuel Zelaya. Foto de Archivo
El presidente venezolano, Hugo Chávez, se reunió hoy a su llegada a República Dominicana con el mandatario hondureño Manuel Zelaya, de quien insistió debe ser repuesto en el mando.
Chávez afirmó que en la cumbre extraordinaria de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que acaba de concluir en Argentina “hubo consenso pero no unanimidad respecto a la situación de Honduras”.
“El consenso es que si Europa insiste en aceptar al señor Porfirio Lobo la Unasur no va (a la próxima Cumbre de la Unión Europea-América Latina y Caribe). A lo mejor hay una excepción, pero nosotros no respetamos a todos los gobiernos que reconocen al gobierno de Honduras”, dijo Chávez al ser indagado por DPA a su llegada a Santo Domingo.
“Pero como dijo ayer (el presidente de Uruguay, José) “Pepe” Mujica, no estamos pidiendo mucho, sólo que restituyan (a Zelaya)”, insistió.
La entrevista con Zelaya fue la primera cita que cumplió Chávez en República Dominicana, donde llegó para concretar la compra del 49 por ciento de la Refinería Dominicana de Petróleos (Refidomsa).
“Acabo de conversar con Mel Zelaya y con su hija Pichu, nosotros lo que queremos es que se le reestablezcan todos sus derechos políticos y ciudadanos, que le permitan retornar, fíjate que es lo único que estamos pidiendo”, agregó.
Venezuela ha sido uno de los países sudamericanos que ha insistido en la restitución de Zelaya, derrocado en junio de 2009 con un golpe de Estado.
(Con información de DPA)
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Golpe de Estado, Honduras, Hugo Chávez, Manuel Zelaya, República Dominicana, Venezuela
- Zelaya será el coordinador del Consejo Político de Petrocaribe (06-03-10)
- Chávez recibe a Zelaya en Miraflores (06-03-10)
- Invisibilizando golpes de estado: lo que la teoría hegemónica en la ciencia política no quiere ver (04-01-10)
- The New York Times: Gobierno de facto en Honduras contrata a lobbistas (08-10-09)
- Hay mucho por hacer: una entrevista con Hugo Chávez (28-09-09)
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
- Del negro... ¿un pelo? (25-05-12)
- Clinton advierte a gobiernos del mundo: "Los estamos observando" (25-05-12)
- Continúan las fuertes lluvias en el centro de Cuba (25-05-12)
- EEUU multa con $1,55 millones a Ericsson por violar el bloqueo contra Cuba (25-05-12)
- Cuba: aumentará en más de 200 000 cifra de trabajadores por cuenta propia en el 2012 (25-05-12)







SON DOS GRANDES HOMBRES,
Que nadie se olvide de cuanto pasó en Honduras, del golpe militar patrocinado por el imperialismo yanqui.
Vemos como los mismos «demócratas» que se rasgan las vestiduras con Cuba retoman la relación diplomática con el nuevo e ilegítimo Gobierno hondureño. Nauseabunda su demagogia.
Si no se restituye al presidente Zelaya(depuesto por el comando sur del imperio)Honduras no podrá tener representación en ninguna organización politica de America y del resto del mundo.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. ” VENCEREMOS “
SEGUIR LUCHANDO, ES EL DERECHO QUE TIENE EL PUEBLO HONDUREÑO PARA LOGRAR QUE RETORNE EL VERDADERO PRESIDENTE ZELAYA EXPULSADO DEL PAÍS
DADO EL GOLPE PRODUCIDO A ESPALDA DE SU PUEBLO, QUE EN FORMA PACIFICA
EN SUS MANIFESTACIONES EXIGE POR SU RETORNO, Y QUE LOS IMPERIALISTA YANKI EN TODO ESTE PROCESO ENMASCARO LOS VERDADEROS PROPOSITOS QUE ELLOS SÍ APOYARON DESDE UN PRINCIPIO A LOS GOLPITAS.
Hay que seguir defendiendo y exigiendo la restitución de Zelaya a los poderes y derechos que le concedió la moyoría del PUEBLO de Honduras, en algún momento habrá que pedirles cuenta a los bárbaros que se creen inmunes a las otrocidades que cometieron, permitieron y continuan cometiendo y cerrando los ojos ante los asesinatos selectivos que ocurren a diario en ése hermano país.
Es asombroso con la facilidad con que día tras día la Unión Europea se le cae el velo de hipocrecía y de defensores de los derechos humanos que predican. ¿”Que tienen que decir ahora los señorones defensores de la humanidad”?.