Cuba ganó el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo

Robeisis Ramírez (rojo), Campeón Mundial Juvenil 2010
Cuba coronó a tres de sus cuatro finalistas y se agenció el cetro por países en el Campeonato Mundial de boxeo para juveniles concluido hoy en Bakú, capital de Azerbaiján.
Triunfos del gallo Robeisis Ramírez, el semicompleto Irosvani Duverger y el crucero Leinier Perot elevaron a 38 los puntos con que la isla superó bien a Azerbaiján (31), Rusia (27) e India (22).
Ramírez llegó a seis alegrones al vencer 14-1 al indio Shiva Thapa, Duverger a cinco con crédito de 7-0 sobre el uzbeco Sardorbek Begaliev y Perot a cuatro, en los que no permitió puntos, al arrollar 11-0 al ruso Alexander Ivanov.
La única derrota de los antillanos en el programa final dejó en plata al pluma Norlan Yera, víctima 3-10 del alemán Artur Bril.
El medallero de los alumnos de Humberto Horta se completó con bronce del minimosca Yosvani Veitía y fue mejor que los de Azerbaiján (2-0-1), India (1-1-0) e Irlanda (1-1-0), sus escoltas más cercanos.
En total ocho países accedieron al centro del podio en lid con cifra récord de 466 concursantes donde Cuba ganó 28 de sus 36 duelos, retuvo trono alcanzado en Guadalajara 08 y elevó 69-20-23 la colección con que lidera esas citas.
- Israel lo vuelve a hacer: Tel Aviv bombardea el Líbano mientras se negocia acuerdo entre Washington y Teherán
- El futbol ha cambiado
- UNE pronostica 1915 MW de déficit para pico nocturno de hoy
- La jugada de los lectores: ¿Qué selecciones ganarán este 14 de junio en el Mundial?
- Qué trae la prensa cubana, domingo 14 de junio de 2026
- ir aNoticias »
- El futbol ha cambiado
- La jugada de los lectores: ¿Qué selecciones ganarán este 14 de junio en el Mundial?
- Holguín vence a Industriales (4x2) y suma su tercer triunfo consecutivo en la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Catar alcanza empate ante Suiza en su debut mundialista y suma primer punto histórico
- Tele Rebelde transmitirá en vivo fase de grupos y eliminatorias del Mundial 2026
- ir aDeportes »

Qué grandes nuestrios muchachos!!!!!!!!!!!!!!! Sin dudas, esta Islita es un fenómeno del boxeo mundial.
Felicidades
Cuba una vez más marcando con el deporte, nuestros deportistas son sin dudas grandes atletas y siempre dejan su hueya.
Muy , pero muy importante esta victoria de la seleccion juvenil cubana, vamos preparando los futuros campeones olimpicos y vemos que el futuro se esta asegurando, al boxeo le hacia falta este titulo, para ir de nuevo cojiendo confiansa y que la seleccion que nos represente en Inglaterra, en el 2012, complete y redondee, este trabajo que se viene haciendo en la base y con los mayores, queda pues seguir entrenando duro, bien duro para en la proxima cita olimpica recuperar el sitial de honor.
bueno quiero saber porque no aparecen la historias del boxeador cubano emilio paisan y su historia deportiva en los 48kg es bueno saber que el también tuvo su bueno tiempo