- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba ganó el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo

Robeisis Ramírez (rojo), Campeón Mundial Juvenil 2010

Robeisis Ramírez (rojo), Campeón Mundial Juvenil 2010

Cuba coronó a tres de sus cuatro finalistas y se agenció el cetro por países en el Campeonato Mundial de boxeo para juveniles concluido hoy en Bakú, capital de Azerbaiján.

Triunfos del gallo Robeisis Ramírez, el semicompleto Irosvani Duverger y el crucero Leinier Perot elevaron a 38 los puntos con que la isla superó bien a Azerbaiján (31), Rusia (27) e India (22).

Ramírez llegó a seis alegrones al vencer 14-1 al indio  Shiva Thapa, Duverger a cinco con crédito de 7-0 sobre el uzbeco Sardorbek Begaliev y Perot a cuatro, en los que no permitió puntos, al arrollar 11-0 al ruso Alexander Ivanov.

La única derrota de los antillanos en el programa final dejó en plata al pluma Norlan Yera, víctima 3-10 del alemán Artur Bril.

El medallero de los alumnos de Humberto Horta se completó con bronce del minimosca Yosvani Veitía y fue mejor que los de Azerbaiján (2-0-1), India (1-1-0) e Irlanda (1-1-0), sus escoltas más cercanos.

En total ocho países accedieron al centro del podio en lid con cifra récord de 466 concursantes donde Cuba ganó 28 de sus 36 duelos, retuvo trono alcanzado en Guadalajara 08 y elevó 69-20-23 la colección con que lidera esas citas.