Imprimir
Inicio »Noticias  »

Temen que otras entidades de EEUU imiten ley de Arizona

| +

gran_inmigrantes_hispanosLa legislación antiinmigrante de Arizona podría ser el punto de partida para que otros entidades de Estados Unidos apliquen este tipo de leyes, advirtió el activista guatemalteco Miguel Angel Ibarra.

"Independientemente de que es una ley anticonstitucional, podría ser el punto de partida con las consecuencias que ya conocemos", señaló Ibarra del Comité de Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migrantes y sus Familias, de Naciones Unidas (ONU).

En declaraciones a Notimex, Ibarra calificó de 'lamentable' la medida promulgada la semana pasada por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, la cual criminaliza la inmigración ilegal y autoriza a la policía local a detener personas sospechosas de ser indocumentadas.

Aseveró que 'lo único que hará esta legislación será alimentar el odio y el racismo, ya que Arizona ha sido un estado en donde se violan los derechos constitucionales de los inmigrantes y ahora con esta ley será peor'.

Apuntó que todavía es momento de detener la implementación de esta ley. 'Seguro que se puede detener si se toman acciones ya'.

Otras entidades de Estados Unidos podrían acudir a los tribunales para impedir que se implemente esta ley y además podría apelarse a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, con sede en San José, Costa Rica, sugirió.

'No podemos quedarnos callados ante este atropello, un atropello más contra los derechos de los trabajadores migrantes en el estado de Arizona', agregó.

'Esto es un mensaje al presidente estadunidense Barack Obama que prometió una reforma migratoria integral y creo que poco ha hecho en ese tema y es momento de tomar cartas en el asunto, creo que sería la salida indicada', añadió.

(Con información de Notimex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también