Imprimir
Inicio » Noticias  »

Destaca Tomás Borge vigencia de las predicciones de Fidel Castro

| 7

Fidel CastroEl comandante sandinista Tomás Borge afirmó que “las conversaciones con Fidel Castro hace 18 años, plasmadas en el libro “Un grano de maíz”, tienen hoy una actualidad desconcertante”.

Así opinó el autor del libro al presentar en Quito la edición ecuatoriana, en un acto en el que estuvieron presentes el Presidente Rafael Correa, el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, el embajador de Cuba, Benigno Pérez, entre otras personalidades solidarias con la Isla.

Remarcó Borge que las palabras del líder cubano tienen tanta vigencia, que parecen haber salido del sombrero de un mago, un pronóstico de Nostradamus o la Reflexión de hace cinco minutos.”

Enfatizó “son un dedo índice señalando la marcha triunfal de los estandartes enarbolados por los nuevos atletas al frente de sus pueblos, Evo Morales, Hugo Chávez, Raúl Castro, Daniel Ortega, José Mujica y Rafael Correa”, enfatizó.

El actual embajador de Nicaragua en Perú y concurrente en Ecuador, Tomás Borge, afirmó que Fidel Castro es el más grande revolucionario de la historia contemporánea.

La presentación del libro Un grano de maíz en Quito devino fiesta de la solidaridad con Cuba, Nicaragua y la lucha de todos los pueblos y gobiernos progresistas de la región.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Son las palabras más verdaderas y es la realidad, la visión de Fidel es muy grande…..como dijera el presidente argelino Abdelaziz Bouteflika….Fidel viaja al futuro, regresa y lo explica.

  • Magduska dijo:

    Jejeje es verdad el comandante Fidel es una persona futurista, un viajador, un guía, una esperanza para muchos, es la persona que piensa en todo para que los que lo siguen nunca se decepcionen y siempre lo apoyen a el y al pueblo cubano por eso muchos en el mundo lo apoyan gritando su respetable nombre ¡¡¡¡VIVA FIDEL!!!!!

  • Manuel Trujillo Artiles dijo:

    Ya quisieramos que otras madres pariera, con todo respeto, hombres como este. No es facil.Cuando también les preocuparía mucho a los yanquis y no sabemos de lo que serían capaces.Aunque nos lo imaginamos.
    Mi Comdante en Jefe:
    ¡¡¡PATRIA O MUERTE!!!
    ¡¡¡VENCEREMOS!!!
    ¡¡¡HASTA LA VICTORIA!!!
    ¡¡¡SIEMPRE!!!

  • raymond dijo:

    y quien mas querido tomas, que nuestro querido, comandante, cuantos presidentitos, que han entrado y salido, quisieran tener la autoridad moral, cuantos mediocres chupatintes,de la derecha nunca., jamas han podido debatir los planteamientos de la justeza de la revolucion cubana, esa vision, esa flexibilidad, y ese coraje de decir las cosas por su nombre, y enfrentar con energia a ese imperio maligno que no descansa, siempre maquinando, mentiras, falsedades, ect, lo hacen ser como tu dices, el hombre mas importante de toda nuestra historia,. que honor., haber vivido en su tiempo.
    viva nuestro comandante fidel
    viva la revolucion cubana.

  • unkas dijo:

    Fidel es un pensador y un lector empedernido. Ve los datos, los analiza y obtiene el resultado. El ve lo que otros no quieren ver y cuenta la verdad para ayudar a la gente como hace un verdadero revolucionario.
    Ayudar a las personas y al planeta es su mision. Ojala todas las personas le escucharan

    Fidel es grande. ABRAN LAS OREJAS. Todavia estamos a tiempo

  • gustavo martinez dijo:

    desde que su salud le permitio seguir siendo lo que siempre sera para los revolucionarios del mundo,recorde unas palabras que le habia dicho al pueblo cubano durante aquellos dias muy dificiles del periodo especial,y cuando no teniamos apenas que comer ni para nuestras hijos… los que tuvimos el privilegio de no tener otra opcion que luchar para vencer, despues que pasaron esos tiempos, hemos dicho. gracias cmdte por enseñarnos a luchar para saber vencer.
    en un acto publico le habia expresado al pueblo:-
    tenemos que luchar, luchar, resisitir, resistir para tener la victoria..que ejemplo mas palpable cuando lucho por su vida para seguir luchando y enseñarnos que solo los que luchan tienen el derecho de poder vencer. cuando analice las refelxiones de estos dias, me doy cuenta una vez mas que quien no lucha contra ese sistema imperial, no tendra otra opcion que rendirse a sus pies. es un privilegio de haber nacido en esta nacion, porque aprendi de fidel lo que vale el honor de una persona.
    han pasado muchos años y no existe una enseñanza que no mantenga su vigencia.. no queda otra opcion que seguir luchando.

  • jorge dijo:

    por qué los cubanos no podemos adquirir el libro “Un grano de maíz”?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también