Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cucu Diamante complacida por cantar en Cuba

| 6

CuCu DiamanteConocida en Cuba por su actuación en el concierto Paz sin Fronteras, la carismática cantante Ileana Padrón (Cucu Diamante), ofreció un espectáculo en Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma.

La singular presentación tuvo lugar en el teatro Bayamo, donde la intérprete, oriunda de la Isla, confesó al público emoción y placer por regalar su música al pueblo de la mayor de las Antillas.

Amparada en un inconfundible y extravagante estilo de componer y cantar, interpretó temas como Mentiras, Sentimiento, Vengo, Más fuerte y Alguien, incluidos en su primer disco en solitario titulado Cuculand.

Con excelente acompañamiento de su banda, presentó al auditorio un fonograma matizado por ritmos como el tango, la salsa, el hip hop y la cumbia, a partir de los cuales repudia sentimientos mezquinos y canta a ese amor crónico que sentimos por la familia, la tierra, los amigos, afirmó.

Cucu Diamante, quien recibió críticas y presiones de la mafia anticubana de Miami tras su participación en Paz sin Fronteras, entabló un animado intercambio con el auditorio y dio vivas al pueblo de la Isla en el espectáculo denominado íBienvenidos a Cuculand!

También celebró la belleza de las mujeres y el talento de los músicos cubanos, así como el incomparable sabor de productos insignias de la nación caribeña como el tabaco y el ron.

Con 15 años de experiencia profesional y residente en Estados Unidos desde 1991, Ileana Padrón inició el miércoles último una gira que la llevará a las capitales de la mayoría de las provincias de Cuba.

El periplo, dirigido por el reconocido actor Jorge Perugorría, ha sido catalogado por la cantante como un añorado encuentro con el público de su país natal.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Romero Milia dijo:

    Felicidades a Kuku por esa idea , sigue siendo una bella mujer y muy agradable.

  • FITO dijo:

    Que agradable noticia!! De haber estado en mi tierra de seguro la hubiera visto!!!

  • jorge L Guerrero dijo:

    CUCULAND,que bien, asi es como es,FELICITACIONES ILEANA PADRON,demuestras ser una autentica cubana, que jamas olvida sus raises, el pueblo cubano merece disfrutar de tu arte y tu interactuar con ese publico que de seguro te apoyara y te tendran como su fan numero uno, veraz que publico tan culto y digno de una artista como tu. Das un ejemplo a esos trasnochados que pululan por las madrigueras. EL PUBLICO CUBANO Y YO TE DESEAMOS MUCHOS EXITOS.

  • Eugenio Hechavarría B dijo:

    ?por qué sólo hasta el concierto por la paz fué que supimos de la existencia de esta mujer?

  • Claudia dijo:

    Esa debería ser la actitud de todos los artistas cubanos que no residen en la Isla.

  • Cary dijo:

    Excelente, me parece que es un nuevo camino para ella nosotros y los que no se han decidido a compartir con los suyos sus exitos, de todas formas gracias y muchos existos para CUCU Diamantes

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también