Imprimir
Inicio » Noticias  »

Sindicalistas de 32 países ya están en Cuba para el Desfile del Primero de Mayo

| 6

1ro de MayoMás de mil sindicalistas de 32 países ya se encuentran en Cuba para participar, junto a los capitalinos, en el acto central por el Primero de Mayo, en  la Plaza de la Revolución José Martí.

Ellos integran la V Brigada Mundial de Solidaridad con Cuba y otros son representantes de 141 organizaciones sindicales, dijo a la AIN Alfredo Machado, funcionario del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.

Este miércoles los brigadistas tuvieron un encuentro con familiares de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González,  cubanos, que desde 1998 se encuentran prisioneros en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo.

Thanmavath Virasdarong, miembro  de la Asociación de Amistad Cuba  Laos, dijo a la AIN que en coordinación con directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) desarrollan en ese país asiático un intenso programa  para divulgar la realidad que vive la nación caribeña.

Durante su estancia en Cuba los brigadistas tendrán recorrerán centros de interés histórico, económico, cultural y social.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ACABA DE FALLECER UNO DE LOS PROFESORES DE PERIODISMO MAS IMPORTANTES DE CUBA.

    FRANCISCO RIVERO

    SU VOZ SE ESCUCHA AUN POR LA RADIO CONVOCANDO AL PRIMERO DE MAYO Y SOBRE TODO EN ESE PROGRAMA QUE HIZO HISTORIA EN CAMAGUEY “MERIDIANO” DONDE SU VOZ FUE SIEMPRE ALUMBRANDO LA VIDA DEL PUEBLO, RECORRIENDO CADA DIFICULTAD Y ENFRENTANDO LOS PROBLEMAS CON LA ETICA MAYOR DE UN PERIDISMO QUE TRASCIENDE EN EL TIEMPO.

    GRACIAS MAESTRO, ESTAREMOS CONTIGO EL PRIMERO DE MAYO Y EN CADA DEBER COTIDIANO

  • andres garcia lopez dijo:

    DE cuba se esta hablando en europa y en casi todo el mundo despues de esta escalada mundial fantoche a favor de los vendepatrias asalariados e hijos de mala madre que deambulan por el mundo en busca de dinerito para sasear el hambre y el ansia de derrotar a nuestra revolucion cubana, pero le decimos como siempre:QUE LEJOS ESTAN DE LOGRAR TODO ESO!Una verdad absoluta y respuesta inmediata sera nuestra posicion y participacion en los festejos por el 1ero de Mayo..ahi le volveremos a demostrar a aquellos soñadores que seguiran soñando pero a Cuba nadie, pero nadie la derrotara..dejense de sueños apatridas vendepatrias que ustedes lo que tienen es deseo de hacer lo que jamas se ha hecho desde hace cientos de años.¿ Cuantos anexionistas han existido en cuba desde el nacimiento de nuestra cuba linda? ypor gusto señores! por gusto!
    andres garcia lopes
    traductor cmi scl vcl.

  • Magduska dijo:

    Bueno como todos los años llega el primero de mayo y Cuba se levanta una ves más para decir viva el trabajador cubano y a los cubanos como en todos lo años se les suman países que creen en el pueblo caimán y en los ideales que persiguen. Solo esperamos y deseamos que este desfile como todos logre su objetivo y sobre todo desfilar con la cabeza en alto y ganar una ves más el apoyo de todo el mundo…

  • silvio (p.r cuba ) dijo:

    GRACIAS A TODAS ESAS PERSONAS QUE NO SE DEJAN ENGAÑAR , QUE NOS APOLLAN SIEMPRE

  • Jaime dijo:

    La membresía de la FEU de la Capital ya se encuentra lista para participar en conjunto con el pueblo trabajador, en el gran desfile que se efectuará mañana frente a la histórica Plaza de la Revolución.

    Con la consigna “Todo por la Revolución”, desfilaremos en un gran bloque, que demostrará nuestra unidad en torno al Partido y a la dirección de la Revolución, manifestando nuestra posición contra la campaña anticubana orquestada desde los Estados Unidos y Europa.

    Jaime Dueñas Moreno
    Estudiante de la Facultad de Ingeniería Química
    Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE)

  • Alicia dijo:

    Los que encabezan campañas en contra de Cuba son producto de un sistema educativo que no los ha enseñado a pensar con su cabeza, piensan con las de sus dirigentes, que reaccionan con saña en contra de la isla porque el sistema que defienden está en decadencia económica, acompañadas por total falta de principios éticos y morales.
    Porque no comparan a Cuba con países del continente “protegidos por el primo del norte?” en la mayoría de ellos el que no tiene dinero no tiene educación, con un alto grado de analfabetismo, niños que deben trabajar, buscando que comer en los vasureros municipales y pasan las noches durmiendo en las estaciones. Países en los que el que no tiene dinero para pagar seguro de salud puede morir por falta de atención médica!
    En la sociedad capitalista no todo lo que brilla es oro! ningun país sudamericano tiene para sus habitantes la salud y educación aseguradas.
    Viva Cuba libre!Y FESTEJEN ORGULLOSOS EL 1o DE MAYO!!!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también