Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Grupo de Facebook que “ora por la muerte de Obama” tiene un millón de seguidores

| 11

grupo-anti-obama

Un grupo de Facebook que pide “rezar” por la muerte del presidente Barack Obama ha suscitado controversia en Internet, al generar muchas llamadas para eliminar el grupo por su “expresión ofensiva.”

El grupo, geolocalizado en “Marysville, Ohio, 43040”, actualmente cuenta con más de un millón de miembros e incluye un álbum de imágenes anti-Obama subido por los miembros del grupo, que muestra al presidente con símbolos comunistas, yuxtapuestos con leyendas insultantes y burlonas, y un dibujo animado que asocia a Obama con Hitler.

El grupo se llama: “Querido Señor, este año usted se llevó a MI ACTOR FAVORITO, PATRICK SWAYZIE. Tomaste también a mi actriz favorita, Farah Fawcett. Tomaste a mi cantante favorito, Michael Jackson. Sólo quería que supieras que MI PRESIDENTE FAVORITO ES BARACK OBAMA. AMEN. ”

En un análisis realizado por Geekosystem se señala que el título de este grupo “probablemente es una versión de una carta que circuló en sindicatos docentes de Nueva Jersey a principios de este mes, con un lenguaje similar, empleado contra el gobernador Chris Christie (Republicano). El presidente de la Asociación de Educación de New Jersey ofreció una disculpa oficial por el correo electrónico”.

Otro grupo, “Petición para eliminar el grupo de Facebook rezando por la muerte del presidente Obama“, fue creado para denunciar este acto de feroz intolerancia y para abogar por la eliminación de semejante proyecto. El grupo, que tiene algo más de 650 000 miembros, está pidiendo a los usuarios “Por favor, actúe para convencer a Facebook de eliminar la página rezando por la muerte del Presidente Obama”, y ofrece un relación de tres acciones que los usuarios de Facebook pueden seguir para que así ocurra.

Facebook ha sido criticado en repetidas ocasiones para alojamiento de páginas con proyectos inadecuados y ofensivos.

Geekosystem reconoció que el procedimiento de Facebook para tratar con los grupos potencialmente ofensivos es bastante turbio. Facebook ha declarado en el pasado que toma en serio la libertad de expresión de sus grupos, incluso los potencialmente ofensivos. Por ejemplo, el número de grupos de Facebook que elogian a Joe Stack, el hombre que estrelló una avioneta contra un edificio del gobierno en febrero, todavía están activos y creciendo.

(Tomado de The Huffington Post)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marat dijo:

    Más ridículo es esto… No saben qué decirle a Obama: socialista, musulmán, incluso comunista! En realidad lo odian porque es negro y pudo más que esos resentidos en el implacable mundo capitalista que tanto adoran.

  • Claudia dijo:

    Al parecer ni el Emperador del mundo escapa de los medios

  • Tom dijo:

    Increíble!!!!!!
    Hijo de maja caza ratón como reza el viejo refrán. Es tan común tomar el asesinato o la muerte como solución en esa sociedad que no hay recato en pedir públicamente la muerte del presidente, eso es “democracia”. Estoy seguro que la vía es secundaria, pues en ese sistema el fin justifica los medios.
    Lo más preocupante es que esos deseos no son por las guerras o atrocidades que aún hace o patrocina el imperio, si no porque Obama se ha propuesto una reforma del sistema de salud de EEUU y a los poderosos no les conviene, entre otras cosas.
    Esto es terrorismo institucional

  • Daykel Angulo dijo:

    Señores, corduraaaaaaaaa!!!

    Creo que debemos dejar de fijarnos en los problemas del señor presidente americano (que son demasiados) y enfocarnos en los nuestros, en los que dependen de nosotros mismos, que son también demasiados y no van a resolverse tirando piedras al tejado ajeno.

    Eso sin contar con que me parece extremadamente de mal gusto publicar esta noticia tal y como la publican, como mismo pasó con la horrible noticia del Juventud Rebelde sobre la ley de eutanasia en Holanda, una tergiversación total y superficial por parte del periodista cubano que redactó la tétrica nota de prensa.

    O sea, con mucho respeto y sin dejar mi posición de cubano a todas, creo que si el sitio web hubiera sido de un líder nuestro, o de Chávez, la noticia no se publicaba aquí. Cordura, por favor. El triunfalismo y los gazapos éticos no nos llevan a ningún lugar.

  • Lucía dijo:

    Cuánta alienación del pueblo estadounidense. Me cuesta creerlo. Me ocurrió lo mismo cuando vi la película de Moore. Es horroroso el nivel de sometimiento de ese pueblo. Cómo pueden soportar que se los engañe y se los robe de esa manera. Sólo en semejante estado de aislamiento se explica que algunos enloquezcan y salgan a matar a mansalva a quien se le ponga por delante.

  • Sandry dijo:

    No estoy de acuerdo con lo de la muerte, no creo que nadie debe desearle la muerte a nadie. Pero es algo obvio que lo existe contra este presidente es repudio, un total rechazo por las tantas cosas que dijo cambiar, porque algunos pensaron que este si sería diferente, y la verdad continúa siendo una verguenza entre los demás presidentes del mundo.

  • Kamilo dijo:

    Me adhiero tacitamente a lo que dice el señor Angulo.
    No nos hagamos “imitadores” de los insensatos que dicen estas tontadas, aunque a algunos le guste. Somos demasiados serios y capacitados para prestarle favores a estos imbeciles que alli publican estas burradas.
    Saludos
    K1000Lo

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MI LECTURA ES OTRA.

    PONER A OBAMA AL LADO DE HITLER Y AL LADO DEL COMUNISMO ES PONER AMBAS IDEOLOGIA EN EL MISMO PUNTO.

    UNA ES RECHAZADA POR TODA LA HUMANIDAD CIVILIZADA Y LA OTRA HA CAIDO EN LA CORRUPCION DE QUIENES LA PROFESAN FRACAZANDO EN TODA EUROPA.

    SI VAMOS A LOS RUDIMENTOS DEL RACISMO DEL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS Y A LA GUERRA INTERNA ENTRE NORTE Y SUR, OBAMA NO CABE.

    OBAMA CON RACISMO COMUNISMO Y FASCISMO SERIA UNA SOLUCION PARA LA EXTREMA DERECHA…MATARLO LA SOLUCION ASI SE MUEREN TRES PAJAROS DE UN TIRO. O DIGO MAS SE MATA UNO Y QUEDAN DOS

    HABRIA QUE TENER CUIDADO CON LA LECTURA DE ALGO QUE PARECE TONTO PERO NO LO ES TANTO SI TENEMOS EN CUENTA COMO SE MANIPULA LA INFORMACION.

    ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORQUE CASI NO VEO, NO LO DIGO MAS

  • johnny dijo:

    Esto es lo mas horrible que puede suceder en el mundo tomar las paginas sociales para anunciar muertes tortutras contra personas, es lo mas escandaloso que la humanidad pueder hacer, pero nosotros somos los culpables por todas estas cosas que suceden, porque en el momentro oportuno no protestaos y dejamos pasar las cosas como si mada estubiera pasando. Ojo …

  • IselA dijo:

    Como Sandry dijo:”es algo obvio que lo existe contra este presidente es repudio, un total rechazo por las tantas cosas que dijo cambiar, porque algunos pensaron que este si sería diferente, y la verdad continúa siendo una verguenza entre los demás presidentes del mundo”.
    Obama es un mentiroso manipulador que engaño al mundo prometiendo que terminaria con la guerra en medio oriente y se enfocaria en los problemas de su pais, blah , blah, blara, blara, etc el caso es que su politica es tan fascista y de derecha como la de Bush y aunque no estoy deacuerdo con el tema del grupo (rezar por la muerte de obama), creo que es una manifestacion importante del sentir popular que Obama deberia tomar en cuenta. Lo de mezclarlo con simbolos comunistas es a mi entender una mezcla entre ignorancia de unos (que no saben nada de nada del comunismo y se les a adoctrinado haciendolos pensar que este es represivo) y el veneno de otros quienes saben lo que es y representa pero aprovechan para endilgarselo al fracasado obama y asi como el Doctor Olimpio comento matan dos pajaros de un tiro o tres porque tambien le dicen musulman como si eso fuera un insulto, el hecho esque toman simbolos culturales, los sacan de contexto y crean una total desinformacion que a ciertos grupos de poder conviene.
    El gobierno de barack obama a invertido mucho $$$$$$$$$$$$$$ en este tipos de redes (facebook y twitter) para manipular cerebros y pagarle a gusanos disidentes de todo el mundo para decir mentiras contra gobiernos que no le son agradables supongo que no penso que facebook podia atacarlo.

  • Santiago Núñez Pérez dijo:

    Considero que sitios como este llamando al magnicidio y al terrorismo no deberian ser publicados.Sin embargo diariamente vemos noticias enajenantes y salvajes que mellan el desarrollo y las posibilidades que brindan hoy en dia las tegnologías en las comunicaciones.
    No comparto para nada estas ideas adsurdas incivilizadas a pesar que considero al presidente Obama un abversario político, por su política hostil hacia mi país y la falta de valentía en decisiones apremiantes como las relacionadas con el fin a las guerras desatadas , el militarismo y el cambio climático que amenaza al planeta en general.

    Sencillamente NO AL TERRORISMO Y A CUALQUIER ACTO DE MAGNICIDIO .

    SANTIAGO
    Un cubano patriota.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también