Imprimir
Inicio » Noticias  »

Gremio de abogados de EEUU exige cese de campaña anticubana

| 5

National LawyersPARA PUBLICACION INMEDIATA

28 de abril, 2010
3:30 PM

CONTACT: National Lawyers Guild (NLG) [1]
Paige Cram, Communications Coordinator, 212-679-5100, ext. 15

El Gremio Nacional de Abogados de los EEUU insta a los medios de comunicación masiva en los EEUU a que cesen de tergiversar el tema de los derechos humanos en Cuba

Nueva York – 28 de abril – Justo después de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, los medios masivos en los Estados Unidos comenzaron la publicación de una sarta de artículos condenando la supuesta violación de los derechos humanos que llevaron a la huelga de hambre de este reo. A la vez que la muerte de Tamayo es un hecho trágico, la mala divulgación de lo ocurrido se añade a la tragedia al explotar la muerte con fines políticos.
Las criticas de los Estados Unidos sobre el  abuso de poder en otras naciones a menudo cae en oídos sordos. Esto se hace aun más verídico cuando las críticas van dirigidas hacia la nación que lleva sufriendo más de medio siglo un embargo económico y la prohibición de viajes que es anticonstitucional por parte del poder económico más grande del mundo. También es poco serio viniendo de medios que le prestan tan poca atención a el trato de la cada vez mayor población penal de los EEUU y de las violaciones a los derechos humanos que ocurren dentro de nuestras propias fronteras.

La motivación política tras este ataque por parte de los medios está clarísima. Durante la administración Bush, los EEUU le pagaron a la “disidencia” en Cuba para que  criticaran al gobierno cubano. Desde que se derrocara al dictador aliado de los EEUU, Fulgencio Batista, más de $20 millones de dólares han sido enviados cada año a los activistas anti-Castro y hacia los medios en ambos países. Ahora los medios usan este incidente trágico para avasallar al gobierno comunista de Cuba.

El Gremio Nacional de Abogados (NLG según sus siglas en inglés) lleva muchos años opuesto al doble rasero (de EEUU) hacia el gobierno cubano y hace un llamado a los medios para que reconozcan los abusos propagados por los EEUU, particularmente en América Latina. Desde 1946, el gobierno de los EEUU ha operado la Escuela de las Américas (ahora el Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación Segura) en Fort Benning, Georgia. Los 61 000 graduados de esa escuela han sido entrenados en técnicas de tortura y han salido de ahí para derrocar a gobiernos electos democráticamente en varias naciones latinoamericanas. Estos golpes de estado han sido sucedidos por violaciones masivas de los derechos humanos sin prácticamente ninguna cobertura por parte de los medios en los EEUU.

La directora ejecutiva del Gremio Nacional de Abogados Heidi Boghosian dijo: “El Gremio Nacional de Abogados se opone a las infracciones hacia los derechos humanos donde quiera que estos ocurran, pero los oficiales de la prisión en Cuba actuaron de manera correcta cuando Zapata decidió comenzar su huelga de hambre. Instamos a los medios a que vuelquen su atención hacia las verdaderas violaciones contra los derechos humanos y las mortíferas políticas exteriores de este país y de otros países.”

*Este comunicado fue actualizado a las 16:08 del 28 de abril 2010

El Gremio Nacional de Abogados (National Lawyers Guild ) [1] se dedica a la necesidad de cambios básicos y progresistas dentro de las estructuras de nuestro sistema político y económico. A través de sus miembros -abogados, estudiantes de leyes, abogados penales y trabajadores jurídicos unidos en comités y capítulos- el gremio trabaja de manera local, nacional e internacional como una fuerza efectiva política y social al servicio del pueblo.

TRADUCCIÓN: MARGARITA ALARCÓN, DE CUBADEBATE

National Lawyers Guild (NLG) Links: Homepage [1]

Artículo publicado originalmente por www.CommonDreams.org

URL del artículo: http://www.commondreams.org/newswire/2010/04/28-16

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    NO SÉ A QUIEN SE LE OCURRIÓ QUE LA JUSTICIA ES CIEGA; PERO ADEMÁS, NO ES TONTA.

    ¡QUE BIEN ESTÁ ESTO DEL GREMIO DE ABOGADOS, Y NO DESDE AHORA, PRECISAMENTE!

  • Claudia dijo:

    Otros que se suman a nuestra justa causa

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Si la Mafia cubano-americana hubiera invertido en negocios dentro de Miami, para mejorar su ciudad, y dejar de usar ese dinero para realizar conspiraciones, y conjuras contra Cuba, otra sería la situación de los cubanos en Miami, y al fin nos hubieran dejado tranquilo construir nuestro sistema.

  • mili.- dijo:

    La realidad de estos yanquis, es que en su ser interno se sienten inferiores, por eso es su prepotencia, por ello padecen delirio de grandeza, por eso el odio contra la grandeza de la revolucion cubana,
    el inmenso rencor en contra de sus lideres, de su pueblo heroico, que no se han quebrantado, ni arrodillado ante las bajezas del imperio;
    por mucho que quieran desacreditar a CUBA, con la mucha lengua, odio,
    rencor, esta isla divina los anula con sus hechos, con su hermandad,
    su cooperacion con el mundo que lo requiera; nadie les cree yanquis, el
    mundo sabe que estan en cuidados intensivos de paranoia, avaricia, codicia, ustedes son la cizaña del mundo, nadie los quiere, solamente les tienen panico, como se le tiene a satanas…….

  • alberto campos abreu dijo:

    HOY MAS QUE NUNCA PRESENTE LO EXPRESADO POR NUESTRO COMANDANTE EN JEFE EN ALEGATO EN SU AUTO DEFENSA POR EL ASALTO AL LOS CUARTELES MONCADA Y CARLOS M. DE CESPEDES QUE SEÑALO QUE LA HISTORIA NOS ABSOVERA.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también