Imprimir
Inicio »Noticias  »

Topalov y Anand firman tablas en Mundial de Ajedrez

En este artículo: Ajedrez, Campeonato Mundial, Deportes
| +

AjedrezEl indio Viswanathan Anand, defensor del título, y el búlgaro Veselin Topalov, aspirante, firmaron la igualdad en la tercera
partida del Campeonato Mundial de ajedrez en esta ciudad.

La división del punto se logró tras 46 movidas y ambos trebejistas ahora acumulan 1.5 puntos.

Anand, que movió las piezas negras, es el actual monarca del orbe, título que ganó en los años 2000, 2007, y retuvo en el 2008 al vencer al ruso Vladimir Kramnik en Berlín.

Topalov (35 años), por su parte, no aprovechó hoy el factor favorable de jugar con blancas, y resultó coronado en el 2005, en San Luis, Argentina.

El europeo se clasificó para esta final cuando derrotó al estadounidense Gata Kamsky en febrero del 2009 en match disputado en esta misma capital.

Este miércoles se disputará la cuarta ronda; Anand, de 40 años, guiará las blancas y buscará adelantarse en el resultado de la confrontación en la que el búlgaro ganó la primera partida pero no pudo con él en la segunda, que tuvo lugar el domingo.

El encuentro está previsto a doce partidas y el primero que logre 6,5 puntos se proclamará campeón.

En caso de empate (6-6) habrá un desempate el día 13 de mayo, con partidas rápidas y finalmente partidas relámpago y muerte súbita.

La bolsa de premios del Mundial de Sofía asciende a dos millones de euros.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también