Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presentan equipo todos estrellas del béisbol cubano

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 31
El zurdo mundialista Yulieski González llegó a cinco  victorias y los campeones habaneros alcanzaron a Industriales en la  tabla de posciones. Foto: Alex Castro

El zurdo mundialista Yulieski González llegó a cinco victorias y los campeones habaneros alcanzaron a Industriales en la tabla de posciones. Foto: Alex Castro

El equipo todos estrellas del recién finalizado campeonato de béisbol cubano, fue dado a conocer hoy por el diario Juventud Rebelde.

De acuerdo con la fuente, Jesús Suárez Valmaña, encargado por la Federación nacional de recoger los votos de la prensa especializada, el jardinero granmense Alfredo Despaigne resultó elegido el jugador más valioso del certamen.

En el equipo ofensivo se encuentra en la receptoría, Yosvani Alarcón, de Las Tunas, en el cuadro, José Dariel Abreu (Cienfuegos-primera), Danel Castro (Las Tunas-segunda), Yulieski Gourriel (Sancti Spíritus-tercera) y Alexander Guerrero (Las Tunas-campocorto).

Los jardineros resultaron Despaigne, Alexei Bell (Santiago de Cuba) y Frederich Cépeda (Sancti Spíritus), en tanto el lanzador derecho fue Vladimir García (Ciego de Ávila), el zurdo Yulieski González (Habana) y el mejor relevista Dunier Ibarra (Cienfuegos).

Por su parte a la defensa, los mejores fueron Eriel Sánchez (Sancti Spíritus), como receptor, Yunier Mendoza (Sancti Spíritus-primera), Mario Vega (Ciego de Ávila-segunda), Yulieski Gourriel (Sancti Spíritus-tercera) y Michael González (Habana-campocorto).

Los mejores custodios en los jardines son Jorge Johnson (Las Tunas), Denis Laza (Habana) y Juan Miguel Soriano (Cienfuegos), en tanto Yoelkis Cruz fue el mejor lanzador defendiendo su territorio.

Mientras, el primera base del equipo Metropolitanos Yusef Amador, mereció la distinción de Novato del Año, gracias a un rendimiento de 334 de average, con 35 extrabases, de ellos 13 cuadrangulares, y 63 carreras impulsadas.

El inicialista de Industriales, Alexander Malleta, resultó electo el jugador más valioso de la post temporada en la cual llevó a su equipo a la obtención de su título nacional número 12.

Así mismo, los mentores Germán Mesa y Eduardo Martín fueron distinguidos por su trabajo desde el banco.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel dijo:

    Resulta muy curioso que en el equipo todos estrellas no haya jugadores de Villa Clara que terminó en primer lugar la serie y discutió el título ni de Industriales que fue el equipo campeón de la liga.

    Sobresale Sancti Spíritus, que es muy bueno en la serie pero está demostrado que no son un equipo de Play Off, mucho ruido y pocas nueces, a la hora decisiva no saben jugar bajo presión, lo más penoso del caso es que tienen puesto fijo en el equipo Cuba y ahí tampoco saben hacer las cosas bien a la hora clave.

  • Marta de Cuba dijo:

    Poderosamente llama la atención que de los Equipos que obtuvieron el primer y segundo lugar en la Serie 49, no haya ningún pelotero que goce de honores, méritos para integrar el Equipo Todos Estrellas. Realmente no lo entiendo ni comprendo.

    Sólo una acotación, Sancti Spíritus 5 estrellas, jajajajjajaa, es risorio esto. Las Tunas, Cienfuegos y La Habana, creo pudieron ser más estrellas.

  • Jorge Miguel dijo:

    Asi mismo es, Ariel, de acuerdo en lo que planteas. Eso demuestra que se puede ganar sin “estrellas” de bates de grafito y lanzadores de chiringuitas y rectas por el medio, porque esos mismos elegidos batearon frente a lanzadores buenos, regulares, malos y malisimos. Sin embargo, a los play-off fueron los mejores lanzadores de los mejores equipos. Eso daria otras estadisticas: Quienes batean mejor bajo presion, quienes le batean a los buenos lanzadores y quienes batean a la hora buena. Si no, ¿donde estan los batazos de algunos de esos elegidos en el momento de los play-off? Recuerdo a muchos de ellos con averages bien bajos en los play-off en que participaron. Si nos guiamos por la “selección”, entonces Las Tunas sería uno de los tremendos finalistas. Hay algo aqui que no concuerda, que no juega. Es cierto que hay seleccionados de cuya calidad nadie duda: Despaigne, Cepeda, Bell, el propio Yuliesky, es cierto que son tremendos peloteros. Pero lo que si pongo en duda es que se saque un equipo Cuba con: En la receptoría, Yosvani Alarcón, de Las Tunas, en el cuadro, José Dariel Abreu (Cienfuegos-primera), Danel Castro (Las Tunas-segunda), y Alexander Guerrero (Las Tunas-campocorto).

  • Jorge L. Guerrero dijo:

    Ariel, un saludo de Jorge, compañero difiero de usted en un punto, fijese que el todo estrella, es realizado sobre el desempeño en 90 juegos de los escojidos, no lo que se hizo en los PLAY-OFF, notese tambien que Alexander Malleta fue el mas valioso de la post-temporada y el primera base de los metro, como el mejor novato del año, que por cierto mostro unos numeros respetables, preparece que el team cuba debe de hacerce sobre lo mostrado en toda la contienda y no en los PLAY-OFF, OK.

  • Luisito dijo:

    No discrepo de lo que plantea Jorge, pero estoy de acuerdo con lo planteado por Ariel, es increible que no existan jugadores de Industriales y Villa Clara en el todo estrellas. Amigo Jorge es imposible que en los 90 juegos de la Serie no se pueda contar con jugadores de los Campeones y Sub Campeones. Sera esto un avance de como se seleccionara el equipo grande??????, si fuera asi toda la euforia de nuestra serie pasada sera por gusto y se perdera todo lo logrado por la aficion en apoyo al beisbol, algo tan deseado y que debemos cuidar. Esperemos que esta serie, que aun no se sabe como se va a llamar ni como estara integrada, no coincida con el Mundial de futbol, y que se pueda jugar en el Latino por la noche. Saludos.

  • Yunior dijo:

    Discutieron la final y fueron los mejores de los mejores como equipo, pero sus jugadores individualmente no fueron los mejores según las estadísticas

  • MARIA dijo:

    Que graciosa está esta selección de todos estrellas del beisbol cubano. Se que está basado en lo que hicieron durante la etapa regular, lo se porque veo la pelota de principio a fin.
    Si un pelotero tiene 30 cuadrangulares con un bate prohibido por la FBC y después este pelotero no llega ni a la esquina pues se quedó a mitad de cuadra ¿ dónde está el estrellato ? Si este pelotero hace el equipo Cuba y no define nada de nada representando a nuestro pais
    ¿ dónde está el estrellato ? todos sabemos que en los play off es donde se miden los grandes porque se juega bajo presión y como torneo corto es más representativo de lo que debe hacer el equipo Cuba que generalmente juega temporadas cortas, nunca, jamás los campeonatos mundiales, olimpiadas o lo que sea, son de 90 juegos ni cosa por el estilo.
    En cuanto al equipo Cuba, FREDERICH CEPEDA es el único que ha demostrado del equipo de SS que se merece estar ahí ( mi saludo para él ).
    Felicidades para YUSEF AMADOR, como novato del año Y PARA MALLETA QUE SE LO GANÓ DE VERDAD, representando al equipo estrella de la pelota cubana. Ya veremos a quienes escogen para el equipo grande.
    Mi respeto para los que opinan.
    He dicho

  • kmilll dijo:

    la seleccion no tiene algo positivo, es honesta en el sentido que reconoce que la realizo la “prensa especializada”…..nadie de los campeones y nadie de los subcampeones ( que brindaron los mejores 7 partidos de la historia de las series nacionales)……….ya veremos si alguna vez las vacas sagradas (e inutiles a la hora buena) de Santi Spiritus y ciego de avila van a resolver o ganar algo…. EQUIPO TODOS ESTRELLAS? si es facilito: TODOS VISTEN DE AZUL Y SON LOS CAMPEONES POR 12va VEZ……….
    LARGA VIDA AL REY LEON QUE DOMINA Y GANA AUN EN CONTRA DE LA PRENSA PARCIALIZADA (que es como deberia llamarse)

  • manolo dijo:

    ojala que el equipo grande no se haga de la misma forma para no seguir haciendo papelazos en los torneos internacionales,todo lo que se ha hablado en el mundo de industriales y villa clara y ninguno es estrella del bisbol cubano,sera ahi donde estara el gran problema del beisbol cubano?la prensa especializada que haga su trabajo periodistico y la comision nacional que haga el suyo,esa seleccion de estrellas es una falta de respeto a muchas cosas que se vivieron la pasada temporada con play off incluido,o en el play off lo que se jugo fue futbol,estan locos o que?

  • Andy dijo:

    Lo que parece mentira es que los aficionados de la capital sean tan burros y no acaben de entender que la selección de un equipo todos estrellas debe hacerce por el rendimiento de toda una temporada y no por los resultados de un play off donde a decir verdad si Industriales llegó a la final fue debido a la debilidad de los dirigentes del beisbol en el país, pues después del desagradable insidente del juego efectuado en el Huelga espirituano donde delante de miles de aficionados le faltaron el respeto a todo nuestro pueblo no debieron haber seguido en el torneo y esperar hasta el próximo año, en el caso de las estrellas aunque ese equipo como el de Villa Clara tienen buenos jugadores está demostrado que no fueron tan buenos durante toda la etapa clasificatoria que es la que vale hasta para integrar el equipo CUBA, poues en los play off no están todos y al final es el mismo picheo y el mismo equipo al que se enfrentaron en seis ocasiones en la clasificatoria, lo único que a lo mejor el arbitraje o la prensa juega su granito de arena a la hora de la verdad, lamentablemente para los Leones Azules y para las Naranjas Villaclareñas sus jugadores a lo largo del torneo parejo para todo no lucieron todo lo que debieron para ganarce un puesto en el Todos Estrellas, y por favor dejen de decir que Industriales es un equipo estrella o que es el máximo ganador del Beisbol en Cuba, con ese Nombre puede ser pero con la estructura después de 1977 en que el país se dividio en 14 provincias no esa la realidad, ya que otros equipos han ganado más campeonatos que ellos y en ese equipo azúl al final las estrellas que han tenido en su mayoría han traicionado los colores de la patria, realmente no veo el porque de la perreta de sus aficionados si ninguno mereció estar entre las estrellas dle beisbol cubano.

    Disculpen los ofendidos pero este criterio se manifiesta a diario en las calles de cualquier plaza beisbolera del país, incluida la capital.

    ANDY

  • Spartacus dijo:

    “Todos, Estrellas???”, siiiii, pero los que seleccionaron a estos peloteros son los Estrellas . Preparense para lo que viene , mas de lo mismo, mucho oscurantismo en las decisiones de la Comision Nacional. Este equipo lo seleccionaron los narradores de Tele rebelde, de Radio Rebelde y elenco de “Mucho Ruido” .

  • Claudia dijo:

    Luego tenemos que aguantar todo el año los comentarios de que la prensa tiene favoritismo con Industriales. A los que lo gritan siempre a los cuatro vientos les pregunto ¿Si somos los favoritos de la prensa por qué no estamos representados en el Todos Estrella?
    Espero que este “Todos estrellas” no se parezca a la Selección Nacional, pues ya veo con dolor que cada día nos alejamos más del podio en los encuentros Internacionales, y creo que lo fundamental es potenciar jugadores de “hora buena” y no a los “estables” que se desmoronan ante la presión.

  • Claudia dijo:

    Andy gracias por la parte del burro que me toca, eso lo soporto, lo que no soporto más es la retórica de lo sucedido en el Huelga, donde existió desde todo punto de vista una intervención innecesaria de la PNR, pues en todos los deportes un jugador arremete contra otro (actitud inadecuada y recriminable) y se resuelve en el terreno por árbitros, entrenadores y compañeros.
    Lo que si es una burrada es decir: “si Industriales llegó a la final fue debido a la debilidad de los dirigentes del béisbol en el país” o acaso no nos viste eliminar en el terreno a S. Spíritus, La Habana y Villa Clara. Por favor sintoniza tu TV en la próxima serie.
    También es bastante superficial tu comentario sobre las deserciones las cuales no son patrimonio ni del deporte ni de los capitalinos o es que en tu propio barrio no a desertado nunca nadie. Ese es un flagelo que nos azotará mientras existan bloqueo y problemas economicos.
    Y NO LO OLVIDES INDUSTRIALES GANÓ JUGANDO, ESTE INCIDENTE NO NOS DIO EL TITULO, FUE NUESTRA GARRA EN EL TERRENO Y NUESTRA ESTIRPE DE GRANDES.

  • Rafael Santiago dijo:

    Coincido totalmente con Andy.
    Saludos

  • Spartacus dijo:

    Andy (28) , buen tiro, mala direccion, “la debilidad de los dirigentes…. ” que haces mencion no es por dejar jugar a Industriales despues de lo que paso en SSP es por dejar jugar a tantos mediocres, jugar con bate de grafito, dejar que no se mantenga el respeto por un deporte que amamos los cubanos, ppor dejar de ganar todo los ultimos torneos internacionales ; por dejar que el beisbol en Cuba se convierta en algo de segunda mano, reciclado, “refurbished”, una pelota de merolicos, o como quieras llamarlo, por dejar seguir dirigiendo a quien dejo batear a aquel que embarco a todo un campeonato con hombre en segunda y encima auparlo cada vez que lo ven …esa es la debilidad amigo mio, lo que paso en SSP, si tanto te disgusta , debes preocuparte por saber antes si vistes todos los videos, hay uno nuevo donde solo la camara sigue a Lisvan Correa, circulando en la calle, explicame solo una cosa, Por que la bronca en grandes dimensiones realmente empezo cuando ya el bateador Correa habia sido reducido, aguantado, por los mismos jugadores de IND en el centerfiled, por que tanto ensañamiento con los jugadores azules, por que, por que y por que tantas cosas que alli pasaron, se equivocaron la reaccion de IND fue al contrario ganaron y les duele mas a gente como tu . Ademas ANDY 28 el respeto al pueblo de Cuba no se le falto por lo que tu dices, en cambio gran parte de ese pueblo que crees hablar en su nombre celebramos y festejamos que sea nuestro equipo IND el campeon contra todo pronosticos, inclcuso contra que opina y habla como como tu .

  • freddy dijo:

    Saludos, Es increible que de los equipos finalistas no haya nadie en el Todos Estrellas, se entiende que es por el trayecto de los 90 juegos, pero en los 90 juegos Yosvany Alarcon fue mejor que Pestano uuummmm, lo dudo, o simplemente es que con pestano como es fuera de serie no tiene mediciónn con los otros (esta reservado para el grande sin mediación de nada, es así), ahora estoy de acuerdo con los comentarios,el Equipo Industriales no deberia seguir después del altercado del Huelga, lo dije en El Beisbol Cubano y lo repito aquí ¨Hasta donde las indisciplinas garrafales¨.
    Otra duda que tengo, para que existe la Comisión Nacional, porque algunos periodistas seleccionan un equipo Todos Estrellas, ustedes den la noticia y la CN que haga su trabajo.
    FELICIDADES PARA DUNIEL IBARRA DE CIENFUEGOS, SE LO MERECE EN GRANDE

  • CHAVELY dijo:

    CABALLERO ACABARON AQUÍ, COMO ES POSIBLE QUE NO ESTE NI UN JUGADOR DE INDUSTRIALES O VILLA CLARA. ESO SI ES UNA FALTA DE RESPETO A A LA AFICIÓN. YO SOY INDUSTRIALISTA NO LO NIEGO,PERO EN ESTE COMENTARIO TRATARÉ DE SER LO MAS IMPARCIAL POSIBLE A VER SI ME ENTIENDEN. SEGÚN LOS COMENTARISTAS Y TODO TIPO DE PERIODISTA Y HASTA YO LO CREO ASÍ VILLA CLARA FUE UNO DE LOS EQUIPOS MÁS ESTABLES DE LA ETAPA REGULAR Y AUNQUE NOS BURLEMOS A VECES LOS INDUSTRIALISTAS, NO POR GUSTO HAN LLEGADO 15 VECES A UNA FINAL. AHORA BIEN COMO ES POSIBLE QUE NI TAN SIQUIERA PESTANO CON PERRETA Y TODO NO SEA EL RECEPTOR DE LOS TODOS ESTRELLAS CUANDO NO SE HAN CANSADO DE DECIR QUE ES EL MEJOR RECEPTOR DE CUBA, SEñORES PERIODISTAS SE PEINAN O SE HACEN PAPELILLOS, NO ENREDEN MÁS A LA GENTE. POR OTRO LADO ESTÁ MI EQUPO, CABALLEROS SEAMOS SINCEROS, YO PIENSO QUE LA VERDADERA ESTRELLA DEL BEISBOL CUBANO ES LA QUE SE CRECE FRENTE A LAS DIFICULTADES,VA CONTRA TODO PRONOSTICO Y SACA LA CASTA CUANDO DE VERDAD HACE FALTA, EN EL MOMENTO CLAVE. AHI SEñORES POR FAVOR NO QUIERO TERMINAR SIN PEDIRLES QUE CAMBIEN EL DISCO RALLADO ESE DE LO DEL HUELGA YA QUE SI SANTI SPIRITUS FUERA TAN TAN COMO LO PINTAN SE HUBIERA RECUPERADO DEL REVÉS COMO LO HIZO VILLA CLARA CUANDO LO DEL OUT DE MALLETA. EN EL DEPORTE ESAS COSAS PASAN Y AUNQUE NO ESTÁ BIEN, EN ESE MOMENTO, POR SI NO ACABAN DE DAR CUENTA, INDUSTRIALES NO SALIÓ ILESO PORQUE PERDIÓ A UN JUGADOR VALIOSO EN UN MOMENTO EN EL QUE HABIAN MUCHAS LESIONES Y OTROS ERAN DEMASIADO JOVENES. YA ESTÁ BUENO CON ESO SI.

  • Spartacus dijo:

    Declaración optimista de la Prensa especializada en Béisbol : Nuestro béisbol avanza hacia el atraso y nuestras mediocridades retroceden hacia lo habitual .

  • Osmany dijo:

    Coincido con Ariel en que lo más penoso del caso es que tienen puesto fijo en el equipo Cuba y ahí tampoco saben hacer las cosas bien a la hora clave. Es innegable que se necesita algo más que rendimiento deportivo para jugar a la pelota.

  • MARIA dijo:

    Claudia me encantó tu comentario.En pocas palabras dice lo esencial que como dice El principito ” es invisible a los ojos “

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también