Imprimir
Inicio » Noticias  »

Impiden entrar a Puerto Rico al Presidente del Comité Olímpico de Venezuela

| 1
Eduardo Alvarez

Eduardo Alvarez

El secretario de estado, Kenneth McClintock, dijo hoy que las autoridades estadounidenses laboran de forma especial para tramitar el visado del presidente del Comité Olímpico de Venezuela a Puerto Rico para que pueda asistir a la reunión de los jefes de Misión relacionada con los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se montarán en Mayagüez en julio próximo.

A Eduardo Alvarez y a su esposa se les negó la oportunidad de entrar al País este fin de semana. La Odecabe, que preside el boricua Héctor Cardona, es el organismo regional que monta los Juegos y se reúne este fin de semana hasta el próximo miércoles.

McClintock dijo hoy que un problema de comunicación fue el factor para que el visado de Alvarez no se tramitara a tiempo.

“El viernes en la tarde se nos informó de esto y del problema que hubo con el visado de Alvarez. El sábado no se pudo trabajar el asunto, pero ya hoy desde esta mañana hubo comunicación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela y funcionarios del Consulado Estadounidense. Ambos trabajan para resolver este asunto”, dijo.

El Nuevo Día supo, por medio de una fuente, que en el caso de Alvarez el visado se tramitó no como uno para un presidente de un organismo deportivo, sino en su calidad de Ministro de Deportes del Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lo que es igual a tramitar una visa para un alto oficial de gobierno.

Por otro lado, se alega que Alvarez ha sido citado en medios periodísticos en Venezuela hablando un tanto negativo de la calidad deportiva de Mayagüez 2010 ante la ausencia de Cuba en los juegos.

Estas declaraciones se dieron en medio de la visita que hiciera meses atrás el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, a Venezuela, luego que Cuba dijera que no vendría a los juegos.

Los próximos Centroamericanos y del Caribe no serán “unos verdaderos Juegos”, pero Venezuela “lamentablemente” va a participar porque la cita deportiva es parte del ciclo clasificatorio a los Olímpicos, se citó entonces a Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

“Lamentablemente este es un evento del Ciclo Olímpico y tenemos que asistir porque allí hay varios deportes clasificatorios a los Juegos Panamericanos”, declaró Álvarez, en un encuentro con los medios, según lo citó el periódico Correo del Orinoco.

Mientras, McClintock fue claro en que las autoridades federales siguen dando atención especial al asunto de los visados de forma expedita para atender las solicitudes relacionadas con los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Este fin de semana solamente le dieron visado al venezolano Oswaldo Borges, que está aquí como Jefe de Misión de Venezuela.

Los Jefes de Misión de Mayagüez 2010 así como algunos presidentes de Comités Olímpicos se encuentran en la Isla desde hace varios. Parte esencial de su visita es observar el escenario de los Juegos y las etapas en que se encuentran las facilidades deportivas.

De momento no se sabe si esta negación de visa a Alvarez traerá consecuencias negativas respecto a la participación de Venezuela en Mayagüez 2010.

En la reunión de hoy en Mayagüez, la Odecabe anunciará los siguientes asuntos:

** La ODECABE junto a la Comisión Técnica de los XXI Juegos CAC, darán a conocer qué deportes y pruebas son oficiales para los Juegos, luego de haberse recibido las inscripciones numéricas de los países.

** Detalles del primer día de trabajo de la visita de las 31 Jefaturas de Misión de los países que participarán en los XXI Juegos CAC.

** Información sobre el plan de distribución de los boletos de Mayagüez 2010.

(Con información de El Nuevo Día, de Puerto Rico)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudia dijo:

    Hablan de libertad de expresión, pero cuando alguien hace uso de ella para criticarlos lo reprimen.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también