Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

EEUU y China incluirán en reunión el próximo mes tema de la libertad de Internet

En este artículo: China, Internet
| +

internet-usa1Estados Unidos y China debatirán en mayo el tema de la libertad en Internet, cuando reinicien el diálogo formal sobre derechos humanos tras dos años de interrupción, dijo hoy el diario The Hill

Estados Unidos y China mantendrán conversaciones el 13 y 14 de mayo en Washington, en el primer encuentro sobre este tema desde mayo de 2008, dijo el portavoz del departamento de Estado Philip Crowley a periodistas.

Inicialmente, las dos naciones tenían previsto reunirse antes, pero no pudo establecerse una fecha debido al enfado de China por la venta de armas de Estados Unidos a Taiwán y la reunión del presidente Barack Obama con el líder tibetano Dalai Lama.

Crowley dijo esperar que ambos países mantengan "una discusión franca" sobre temas como la libertad religiosa, la no censura en internet y el estado de derecho... Estamos en desacuerdo con China en lo que esto representa", dijo.

Al mismo tiempo, algunos legisladores del Congreso están preparando una legislación que exija a empresas de Internet norteamericana adherirse a las normas de la libre expresión en China, como condición de hacer negocios allí.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también