Imprimir
Inicio »Noticias  »

Delegación militar cubana es recibida en China

| +

Álvaro López-MieraEl General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de Cuba, comenzó este sábado una visita a China, muestra de los sólidos nexos de cooperación bilateral.

A su llegada a Beijing, López Miera y la delegación que lo acompaña fueron recibidos por el contralmirante Guan Youfei, subdirector ejecutivo de la Oficina de Asuntos Exteriores del Ministerio de Defensa; el embajador cubano Carlos Miguel Pereira, y el capitán de navío Juan G. Maceda García, agregado militar, naval y aéreo de la Isla.

Durante su estancia hasta el próximo jueves, el también primer sustituto del ministro de las FAR y su comitiva cumplirán un programa de encuentros con autoridades del gobierno y altos jefes del Ejército Popular de Liberación, con vistas a fortalecer los vínculos entre las fuerzas armadas de ambos países.

De acuerdo con un reporte de la agencia noticiosa Prensa Latina, la delegación de la Ínsula recorrerá además instalaciones militares y lugares de interés histórico.

La visita forma parte además de los contactos de alto nivel entre China y Cuba, que en septiembre próximo celebrarán el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Anteriormente la representación militar de la Isla Caribeña visitó la República Popular Democrática de Corea, donde Kim Yong Nam, presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, la recibió en audiencia especial.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también