Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cuatro cortos latinoamericanos competirán en Cannes

En este artículo: Cannes, Cine, Cortometrajes, Cuba, Cultura
| +

Festival de Cannes"Esta ao", de la brasileña Marcia Faria; "Rosa", de la argentina Mónica Lairana; "Maya", del cubano Pedro Pío Martín Pérez, y "Blokes" de la chilena Marialy Rivas competirán por alzarse con la Palma de Oro del Cortometraje en la edición 63 del Festival de Cannes, según anunciaron sus organizadores.

De este modo, la competición de los cortometrajes está marcada este año por un profundo acento latinoamericano, con casi la mitad de títulos (cuatro de nueve) procedentes de esta región.

Todo lo contrario que la sección oficial, donde la única representante en español es la coproducción mexicano-española "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por el español Javier Bardem.

Completan la sección de cortometrajes cintas de Francia, Israel, Australia, Suecia y Letonia. El jurado, presidido por el cineasta canadiense Atom Egoyan, cuenta entre sus integrantes con el realizador español Marc Recha y el brasileño Carlos Diegues.

El festival de Cannes se celebrará del 12 al 23 de mayo.

(Con información de DPA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también