Imprimir
Inicio »Noticias  »

Vicepresidente cubano llega a Bolivia para participar en cumbre climática

| 2

Esteban Lazo, Vicepresidente cubanoEl vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo, llegó hoy a Bolivia para participar en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, que se realiza en la región central de Cochabamba.

Lazo fue recibido en el aeropuerto internacional Jorge Wilsterman de Cochabamba por el ministro boliviano de Educación, Roberto Aguilar, y fue declarado huésped ilustre por la alcaldía de esa ciudad, informó una fuente de la Cancillería.

Además de la autoridad cubana, está prevista la participación en la cumbre social de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Nicaragua, Daniel Ortega, en tanto que el mandatario ecuatoriano Rafael Correa canceló su visita al país.

Según información de la Cancillería boliviana, Chávez arribará al país hacia la medianoche de hoy, y mañana a primera hora lo harán sus colegas Lugo y Ortega.

Los mandatarios prevén reunirse este jueves con los movimientos sociales que asisten a la cumbre social, que se realiza desde el lunes en Tiquipaya, localidad aledaña a la ciudad de Cochabamba.

El evento se cerrará mañana, en coincidencia con el Día Internacional de la Madre Tierra.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique dijo:

    Es necesario que el mundo comprenda que nuestra casa mayor es la Naturaleza por eso hay que cuidarla como a nuestro hogar,lo que pasó en la cumbre anterior fue una burla al mundo y su preocupación por los problemas climáticos,las intenciones ahora en Bolivia son otras,quien mejores que los indígenas conocen el valor de la tierra y lo que hay en ella,se hace necesario que el mundo,fundamentalmente el capitalista lo entienda de una vez y para siempre,piensen en su familia, en el futuro,en la belleza de la naturaleza,de la tierra y de lo que hay en ella,todo se perderá hasta nuestra vida,lo que aqui se acuerde se debe cumplir y hacerlo cumplir si queremos disfrutar de un mundo mejor que seguro llegara y si queremos ver como cae el imperio que tanto daño le hace y le ha hecho a la naturaleza y a todo lo que ella ha creado.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Nuestro gran dirigente cubano, quien hablará en nombre del pueblo de Cuba, seguro nos hará saber y les hará saber a todos el esfuerzo en esta batalla alimentaria que muchos cubanos están haciendo en medio de una crisis general del mundo, en el cual el combustible, los agro-productos para conservar la tierra, medios biológicos, y fertilizantes agroecológicos, así como soluciones locales, hacen que los agropecuarios hagan diariamente un esfuerzo muy grande para producir, muchas veces sin agua para el riego de la tierra, y que al final hace falta aún más elevar esas producciones pues resulta insuficiente.
    Cultivar la tierra es como amar a los padres que nos dieron la vida, por eso entre todos podremos lograr nuevos avances, y cooperación para mejorar nuestros planes alimentarios, e intercambiarnos productos.
    El amor a la tierra, es el sentimiento más noble de cada hijo de la patria.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también