- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vicepresidente cubano llega a Bolivia para participar en cumbre climática

Esteban Lazo, Vicepresidente cubanoEl vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo, llegó hoy a Bolivia para participar en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, que se realiza en la región central de Cochabamba.

Lazo fue recibido en el aeropuerto internacional Jorge Wilsterman de Cochabamba por el ministro boliviano de Educación, Roberto Aguilar, y fue declarado huésped ilustre por la alcaldía de esa ciudad, informó una fuente de la Cancillería.

Además de la autoridad cubana, está prevista la participación en la cumbre social de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Nicaragua, Daniel Ortega, en tanto que el mandatario ecuatoriano Rafael Correa canceló su visita al país.

Según información de la Cancillería boliviana, Chávez arribará al país hacia la medianoche de hoy, y mañana a primera hora lo harán sus colegas Lugo y Ortega.

Los mandatarios prevén reunirse este jueves con los movimientos sociales que asisten a la cumbre social, que se realiza desde el lunes en Tiquipaya, localidad aledaña a la ciudad de Cochabamba.

El evento se cerrará mañana, en coincidencia con el Día Internacional de la Madre Tierra.

(Con información de EFE)