Imprimir
Inicio » Noticias  »

Preside Raúl investidura del nuevo Fiscal General

| +
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tomó juramento al compañero Darío Delgado Cura, quien asume esa nueva responsabilidad. Foto: Geovani Fernández

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tomó juramento al compañero Darío Delgado Cura, quien asume esa nueva responsabilidad. Foto: Geovani Fernández

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió hoy la ceremonia de investidura de Darío Delgado Cura como Fiscal General de la República de Cuba.

Delgado Cura se comprometió a cumplir y hacer cumplir la Constitución Socialista, la legislación vigente y el Código de Ética de los Cuadros del Estado, desempeñar con austeridad, probidad y seriedad el cargo y honrarlo, y una vez prestado juramento suscribió con Raúl el acta correspondiente.

Antes de la toma de posesión, el nuevo Fiscal General y Juan Escalona Reguera, quien por 17 años ocupó esa responsabilidad, firmaron el acta de la comisión de traspaso que -en cumplimiento de lo dispuesto por el Consejo de Estado el 22 de marzo de 2010- laboró intensamente durante 18 días en el proceso de entrega.

Liberado por razones de salud, Escalona Reguera habló de los resultados en su mandato al frente de la Fiscalía General de la República, no como mérito personal, sino de un grupo de juristas, sin duda una gran familia que ha hecho todo lo necesario para defender cada instante la Revolución.

Hasta el último día de mi vida seguiré siendo fiel a Fidel, a Raúl, a nuestro pueblo y cumpliré cualquier misión que me sea confiada con el mismo espíritu de soldado de la Revolución de siempre, añadió emocionado.

Delgado Cura, quien antes de su designación ocupaba el cargo de Vicefiscal General, consideró un orgullo y un reto relevar a ese maestro de fiscales y revolucionarios, y ratificó su compromiso de dedicar todos sus esfuerzos y energías a cumplir esta tarea y no defraudar jamás la confianza de Raúl, el Partido y el pueblo.

A la toma de posesión también asistieron José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado.

Al concluir, Raúl planteó en breves palabras que la realización de esta modesta ceremonia y la atención priorizada que el Consejo de Estado brinda a los órganos de la Fiscalía, Tribunales y la Contraloría General de la República, son consecuentes con el propósito de continuar elevando el papel de estas instituciones en el enfrentamiento al delito, cada vez con mayor éxito y coordinación, así como también en el fortalecimiento de la legalidad y la institucionalidad, tareas todas de vital importancia para el país.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también