Imprimir
Inicio »Noticias  »

Marcharán líderes laborales el 1ro de mayo en Nueva York

| 2
Foto de archivo

Foto de archivo

La Alianza por los Derechos Laborales e Inmigración y Trabajos para Todos anunciaron una movilización el primero de mayo para pedir reformas importantes en las políticas migratorias y en la protección de los derechos de trabajadores.

La marcha, anunciaron sus organizadores, cuenta con el apoyo de defensores de la comunidad inmigrantes y de algunos funcionarios electos de la Ciudad.

Miembros de la recién creada Alianza pedirán al gobierno federal reformas relevantes en las políticas económicas y de inmigración.

'Estados Unidos es lo que es hoy en día gracias al compromiso y dedicación de nuestros trabajadores e inmigrantes que creyeron en este país y que la construyeron desde cero', indicó Michael Mulgrew, presidente del sindicato de maestros UTF (United Federation of Teachers, por sus siglas en inglés).

Mulgrew agregó que la UFT apoya la alianza porque 'creemos firmemente en la importancia de buenos empleos, el derecho a los trabajadores y la dignidad humana'.

Los coordinadores de la movilización resaltaron la importancia de realizar acciones rápidas en temas que ahora son clave.

'Con un desempleo devastando a familias trabajadoras debemos actuar ya. Pedimos un cambio drástico en la política económica que fomente el crecimiento económico y mejore la vida de familias trabajadoras e inmigrantes', comentó Sonia Ivany, presidente de Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano Nueva York (LCLAA).

Por su parte, Juan Delgado, del sindicato Local manifestó su apoyo a la marcha en la lucha para proteger y fortalecer los derechos de los trabajadores y de la reforma migratoria.

'Y para tratar a los inmigrantes en este país con el respeto que se merecen', expresó Delgado.

Pidieron a los funcionarios electos que se pongan a la tarea de crear empleos 'para la recuperación económica de todos y no sólo para los bancos', acotó Sussie Lozada, directora del Proyecto de Participación Cívica de Nueva York.

Héctor Figueroa, del Sindicato 32BJ SEIU, dijo que la estrategia de ICE fuera de control perjudica a los trabajadores, se pierde dinero de los contribuyentes y está devastando a las comunidades.

'La Secretaria Napolitano y el presidente Obama deben intensificar sus esfuerzos para aprobar una reforma migratoria integral este año y dejar de hacer redadas de familias trabajadoras', puntualizó.

La marcha se iniciará al mediodía del primero de mayo en Foley Square.

Entre tanto, otras coaliciones y activistas proinmigrantes también realizarán el primero de mayo otra marcha en el área de Union Square.

Residentes del sector de Queens también marcharán sobre la popular Avenida Roosevelt.

Las movilizaciones coinciden con la conmemmoración del Día Internacional del Trabajo, y que tienen como objetivo primordial impulsar reformas migratorias y medidas en favor de los derechos de los trabajadores a nivel nacional.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nebrask dijo:

    Magnifica idea para asi pedir sus reformas salariales, creo que es un buen paso debido al pais en que se encuentran y que una gran parte de la poblacion es emigrante y que pedir cambios que demanden una acción inmediata para las familias trabajdoras que ahoran estan desempleadas.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    ES BUENO RECLAMAR SUS DERECHOS, Y A LA VEZ AYUDEN AL RECLAMO DEL PUEBLO CUBANO: FREE FOR FIVE CUBANS NO FREE IN USA.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también