Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cubadisco: fiesta de la música, la imagen y el sonido

| 2

En pocas semanas se prodrá disfrutar en Cuba de la XIV edición de la Feria Internacional Cubadisco 2010, a celebrarse entre los días 15 y 23 de mayo. En esta ocasión estará dedicada a la música campesina y a todos los repentistas del mundo.

Este evento internacional será antecedido por “La Cantoría por la Patria”, la cual se iniciará en Holguín el primero de mayo, recorriendo todo el país, con una duración de 24 horas en cada provincia  y  que concluirá el día 15 del propio mes de mayo, en Ciudad de La Habana, con una Competencia Internacional de Pie Forzado, en la que participarán repentistas cubanos y de otros países alistados para este importante evento.

Sin embargo, en este abril de victorias y optimismo, sucederá uno de los momentos, en principio, que más tensiones trae, nos referimos a la presentación oficial de los nominados, donde sellos discográficos cubanos y de otras partes del mundo que decidieron presentar sus trabajos este año, así como diseñadores, fotógrafos, grabadores, músicos, intérpretes, arreglistas, realizadores de videos clips, tanto para adultos como para niños, directores de documentales, DVD, conciertos audiovisuales, además de escritores de notas discográficas, entre otros, esperan escalar el primer eslabón de la competencia que los llevará, luego de someterse al Comité del Premio, constituido por especialistas de todas las artes y esencialmente músicos, a los Premios Cubadisco 2010, que se entregarán el 15 de mayo en el teatro Karl Marx.

La Gala de Nominados tendrá lugar el próximo 15 de Abril y por lo pronto se adelanta que este año tendrá espacio para más de 30 categorías. También se darán a conocer ese día 6 producciones que por los valores y la calidad que presentan han sido seleccionadas para recibir Premio Especial.

Más detalles, el próximo 15 de abril por Cubadebate, que estará brindando información de esta Gala de Nominados, la cual tendrá a su cargo, en la dirección artística, a Orlando Cruzata.

Preparación de la gala de nominados Cubadisco 2010

Preparación de la gala de nominados Cubadisco 2010

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    Estoy muy feliz, más por coincidir contra este Acosos criminal contra nuestro heroico pueblo y su gloriosa revolución

    La décima cubana derrotará la metira, hará tembar a los mercenarios, despetará a los equivocados, a los dormidos y el imperio sabrá como en 1898 y en 1902 y hasta este 2010 cuál es la fuerza, el filo de la décima cubana, su capacidad comunicativa y crisosl de la conciencia nacional

    Que todo ese Arte, toda esa CULTURA CUBANISIMA entre en combate

    Saludos a todos los que trabajan y trabajarán en esta segura VICTORIA contra el acaso, mi admirado y respetuoso saludo

    Nuevas voces in´ñeditas serán encontradas, imágenes impensadas volarán de los labios de los repentistas para derribar la mentira y con alas propias volarán nuestra VERDAD para que la escuche iberoamerica y el mundo

    Viva Cuba libre gracias por esa llarada en este moemnto qen que quieren dejarnos en lo oscuro

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Hay muchas maneras de premiar, y honrar a los que ya estan consagrados, y a los nuevos que surgen. Evento muy bueno para el mundo de la música.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también