Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Sabina jamás estará contra Cuba mientras exista Bloqueo y Base de Guantánamo

| 25

joaquin-sabinaEl cantante español Joaquín Sabina dijo hoy en México que no firmará contra Cuba mientras “existan cosas como Guantánamo o el bloqueo”.

“No firmaré ningún manifiesto, ni ninguna carta sobre la situación actual, mientras siga existiendo, por ejemplo, Guantánamo o el bloqueo”, dijo Sabina, quien se presentará en la Ciudad de México desde mañana hasta el próximo 21 y luego realizará una gira por varias ciudades del país.

La gira de Sabina “Vinagre y Rosas” comprenderá a partir del 23 de abril a la ciudades de Guadalajara; Aguascalientes; Querétaro, y Monterrey y luego desde el 1 de mayo visitará Zacatecas, Mérida y Puebla.

Sin embargo, Sabina, pese a su posición con respecto a Cuba, dijo que el presidente de Estados Unidos Barack Obama aún se merece confianza “por la esperanza que aún tenemos en él”.

También subrayó su vinculación con México señalando que con el país “no sólo tengo una historia emocional sino también sentimental. Yo vengo a alimentarme, a respirar el aire contaminado de México, a conocer otros Méxicos”.

(Con información de DPA)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    LOS ARTISTAS RECONOCIDOS COMO “FUERA DE SERIE” SIEMPRE SERÁN LIBRES DE PENSAR, ESCRIBIR Y HABLAR.

    Joaquín, te contaré una historia que ocurrió hace muchos años en Cuba y que los cubanos recordaremos siempre.

    Un cantante muy popular fue invitado a un “Festival de Varadero”, que como tu sabes, los artistas asistían solo por los gastos, elementales, aunque eran muy solicitados en todas partes entre los que españoles vinieron no pocos españoles.

    Sin embargo, hubo un Centro y Suramericano o sea que residía en un área que cabe en los dos conceptos geográficos que al ver la acogida que le dio el pueblo cubano, como acostumbra con los que lo merecen, gritó cuanto se le ocurrió, incluyendo algo que comprometía sus ventas en Miami.

    Eso era lo esperado y así ocurrió. No buscaron “Aplanadoras” (como le llamamos nosotros a esas enormes máquinas que es verdad que lo aplanan todo hasta llevarlo al grosor de una hoja de papel) o Apisonadora, si quieres.

    Cuando la “Maquinaria de Miami” comenzó a funcionar; pero no la mecánica que te digo, la otra, de la que depende mucho la vida de muchas personas se retractó que viven de su voz y la popularidad del momento que hay que aprovechar, como si fuera el último tren, aquél “sujeto” se “Retractó”, pidiendo perdón por lo que había hecho.

    También otros que venían con frecuencia fuera de este Festival, que cantaban en los Jardines de la UNEAC, a la vista de nuestro querido Poeta Nacional “Nicolás Guillen” y musicalizaban sus hermosos y muy difundidos versos lo han hecho, aunque por distintas razones, creo, que es lo peor y lo que más duele.

    Joaquín, el problema es que con Cuba muchas personas se han equivocado porque no han sabido entender a qué se debe su “Gran Magnitud” histórica y el espiritu de lucha que heredamos hace muchos años (1868)y que se mantiene intacto.

    Hay cubanos que han abandonado el barco, hay que decirlo; y porqué no algunos extranjeros, que antes no los considerábamos como tales; pero ahora sí, con el Perdón de esos tantos que todavía nos siguen queriendo, admirando y sobre todo, respetando, como tu.

    Gracias Joaquín. Te lo digo de corazón porque tú siempre serás Auténtico y estás entre los que nunca serás extrajero.

  • Claudia dijo:

    Lógica pura

  • Antonio dijo:

    Bien Joaquin aunque esperaba mas de ti

  • hidalop dijo:

    Estan un poco rara las declaraciones de Sabina, ¿Y despues del bloqueo que? para mi entender no esta bien definida su posicion, no es necesario nada de eso para ver toda las injusticias que hacen los Americanos y ahora la Union Europea, definete pariente………….

  • Morales dijo:

    Gracias Sabina, tú como siempre y con tu lengua afilada de poemas le das una lección a Ana, Victor y otros que sí firmaron para congrasiarse con Don Dinero. Ojalá y un día vengas aquí y demuestre que no se puede dejar de amar lo que amastes en algún momento. Allá ellos con sus críticas, demuestran que no tienen respeto por lo humano, solo se ven en la prensa aunque sea para hablar sandeces. Todos los fans cubanos estamos orgullosos de tí y Rosas para tí, Vinagre para ellos.

  • FAns dijo:

    Gracias flaco, eres sencillamente genial, por eso te sigo siempre

  • andres castillo bernal dijo:

    Gracias compañero Sabina por sus palabras de apoyo a Cuba. Si es usted bien querido en mi pais, donde he tenido la oportunidad de verlo, hace unos años cuando estuvo en una feria del libro de La Habana. Ahora estoy en Mexico, disfrute mucho cuando una amiga, buscaba donde comprar boletos para irlo a ver. Yo no tendre la oportunidad de verlo aqui. Gracias nuevamente y ojala no se decepcione, es el mismo perro con diferente collar y color de piel. Desde que llego a la presidencia me dije un refran que deia mi madre: Santo Tomas ver para creer..no ha sido necesaio mucho tiempo para ver que es MAS DE LO MISMO.
    Andres Castillo Bernal
    Periodista e Historiador cubano

  • Miguel Ángel dijo:

    Espero que te mantengas con esa declaración Sabina.

  • heidy dijo:

    Menos mal q a ti no te han cambiado!

  • Eddy Nápoles dijo:

    Muy bien por Joaquin Sabina, al final la verdad se impone….

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Nadie que tenga buen pensamiento puede estar contra Cuba, habiendo o no bloqueo, existiendo una base o no de Guantánamo, porque Cuba es un país que no hace guerra a nadie, no explota a nadie, no bloquea a nadie, no impide que películas, músicos, etc visiten Cuba, y a quienes respetan a Cuba, se ponen en TV, radio, cine, pero quienes dicen mentiras sobre Cuba, o tergiversan la verdad, esos no puede considerarse amigos del pueblo. Espero que todos los verdaderos españoles, y norteamericanos, y Europeos que amen la paz, la amistad, la solidaridad, y ese tratar a los seres humanos como personas, se unan a usted en su amistad hacia Cuba.

  • Paco dijo:

    Gracias Sabina tan lucido como siempre y que sigas en pie dandonos mas vinagres y rosas.

  • XIOMARA GUERRERO dijo:

    SABINA, Que lindo es sentir un gran amor correspondido.
    Aca en la Isla de la LIBERTAD, te amamos.

    Amor con amor se paga.

  • Jose dijo:

    Tremenda leccion le has dado a Victor Manuel, Ana Belen y Almodovar entre otros.
    Me sumo al que dijo que: ROSAS para ti y para ellos VINAGRE.

  • Roberto Enrique dijo:

    Ante todo un saludos a los seguidores de sabina y a él por sus palabras me encanta su música y me alegro que este en contra del bloqueo.

    Gracias

  • Manuel Díaz Mons dijo:

    En nombre de la juventud cubana me atrevo a decir GRACIAS SABINA

  • nacho dijo:

    ¿Todavia te crees que con Obama va acambiar algo? No me puedo creer,que tu creas, que del imperio se puede esperar algo bueno para la humanidad.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. ¡¡VENCEREMOS!!

  • Mateteag dijo:

    ¡Que alegría que nos das al saber que no te has “hamburguesado”!
    Un abrazo desde el país del Zita, Joaquín.

  • Arturo Ramos Perez dijo:

    Como duele que hayan traidores en la Patria y hayan Tipos que en su momento tuvieron un significado en nuestros corazones y asuman posturas tan blandengueras en momentos tan importantes.

    Sin embargo, Como reconforta conocer que Supergrandes como SABINA no se dejan confundir.

    VIVAN LOS VERDADEROS ARTISTAS COMO SABINA.

  • RUBEN dijo:

    PARA DONDE DISPARRARÁS DESPUES DEL BLOQUEO JOAQUIN? NO SE NECESITA DE ESO PARA SABER DE QUÉ LADO TE QUEDAS. CON OBAMA O SIN OBAMA EL IMPERIO SEGUIRÁ ESQUILMANDO, Y MATANDO A FUERZA DE MENTIRAS YA REPETIDAS HASTA EL HARTAZGO.
    DESDE ARGENTINA UN FRATERNAL ABRAZO AL INCLAUDICABLE PUEBLO CUBANO.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
    RUBEN

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también