Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Realizan en Haití jornada científica de Brigada Henry Reeve

| +
Mapa que indica la ubicación de los hospitales cubanos en Haití, el 5 de febrero de 2010. Infografía AIN

Mapa que indica la ubicación de los hospitales cubanos en Haití, el 5 de febrero de 2010. Infografía AIN

La Primera jornada científica de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve, en Haití, se realizó en 10 de los 11 centros de la salud vinculados a la emergencia.

Tania Pérez Xiqués, miembro de la coordinación de ese colectivo, al presentar un resumen de la actividad dijo que se ha hecho un alto en el camino y alrededor de 600 colaboradores han decidido realizar un intercambio de experiencias sobre lo sucedido en estos 87 días despues del sismo del 12 de enero.

Fueron presentados 144 trabajos en los que participaron casi 400 colaboradores entre médicos, enfermeras, técnicos, económicos, ingenieros y personal administrativo.

De ellos, dijo, 142 han sido estudiantes haitianos, estudiantes de quinto año venezolanos y graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) que hoy forman parte del contingente internacional.

Participaron, además, pacientes, familiares, líderes comunitarios, representantes de distintas organizaciones y de otros países, que expresaron su reconocimiento y agradecimiento al trabajo de la Brigada Henry Reeve.

La jornada dejó como saldo recomendaciones para el futuro funcionamiento en emergencias de la " Henry Reeve", así como otras a las direcciones de los centros de salud y de la Brigada Médica sobre la continuidad de los diferentes servicios después de esta etapa.

Según Juan Carrizo Estévez, director de la ELAM, la jornada permitió, una vez más, mostrar los hombres y mujeres de ciencia y conciencia existentes en los cientos de colaboradores de la salud e integrantes de la Brigada Internacionalista Henry Reeve, presentes en Haití tras el terremoto.

Los trabajos defendidos por especialistas y profesionales, dijo, han sido elaborados con sentimientos y han sabido captar los problemas y las cosas que hacen falta ver para el desarrollo de este pueblo.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también