Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Meryl Streep es miembro de Academia de Artes y Letras

En este artículo: Cultura, lingüística, Meryl Streep
| 4
Meryl Streep, estrella de cine

Meryl Streep, estrella de cine

Meryl Streep se convirtió el lunes en la primera actriz que forma parte de la Academia Americana de Artes y Letras.

La estrella de filmes como “Kramer contra Kramer” fue designada miembro honorario de la Academia, una organización selecta que incluye entre sus miembros a Toni Morrison, Stephen Sondheim y Jasper Johns.

Ni sus dos premios Oscar, sus siete Globos de Oro o el reconocimiento a los logros de su carrera por el Instituto Americano de Cine habrían preparado a Streep para este honor.

Tengo que decir que estaba atónita, y cuando me mandaron la lista de personas que integran la academia, rompí en llanto”, confesó Streep en una reciente entrevista telefónica con la AP.

“No lo podía creer”.

La academia de 112 años de historia anunció oficialmente el lunes que Streep y el conductor James Levine fueron elegidos en una categoría especial, establecida en 1983, para   americanos de gran distinción en las artes cuyo trabajo sobresale de los apartados tradicionales” de música (composición), literatura y arte.

Los arquitectos Fumihiko Maki de Japón y Alvaro Siza de Portugal también fueron agregados a la categoría de miembros honorarios como artistas extranjeros, mientras que la cubana Tania León fue designada miembro activa por sus aportes a la composición.

Los directores Woody Allen y Martin Scorsese, los coreógrafos Twyla Tharp y Paul Taylor son algunos de los miembros actuales de la academia. Mientras Allen y el extinto Orson Welles trabajaron extensamente en la pantalla como realizadores, Streep es la primera que integra el organismo tan solo por su trabajo actoral.

Los dos reclutados de este año son grandes artistas escénicos, y ambos están en la cima de sus carreras”, dijo el poeta y presidente de la academia J.D. McClatchy. La conducción de James Levine y la actuación de Meryl Street son ejemplos extraordinarios de talento, profundidad y virtuosidad”.

Otros elegidos para integrar la academia fueron los autores Marilynne Robinson, Francine Prose, Thomas McGuane y Richard Powers, los compositores León y Fred Lerdahl, el arquitecto Thom Mayne y los pintores Thomas Nozknowski y Peter Saul.

Los miembros son elegidos de por vida y los puestos solo se abren cuando algún otro miembro fallece.

La responsabilidad de los miembros de la academia se limita a tomar parte en algún comité que luego elige a quien premiar en distintas categorías.

Los nuevos reclutados demuestran cuánto ha cambiado al academia cuyas raíces eran francamente clasistas, ya que los modernistas, las mujeres, los negros o los judíos no eran bienvenidos y la presencia de una actriz, incluso tan talentosa como Streep, eran mal vista.

Los nuevos miembros serán investidos en una ceremonia a realizarse en mayo en el complejo de bellas artes de la academia en Manhattan.

(Con información de AP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudia dijo:

    Un merecido honor para tan talentosa actriz. La noticia confirma además que los cubanos estamos en todas.

  • Manuel Díaz Mons dijo:

    Honor a quien honor merece, ella es lo mejor que tiene la actuación mundial en este momento y además es una exelente persona. ella es grande y los grandes se merecen grandes cosas.

  • Moni dijo:

    Que felicidad me da que se reconozca a Meryl por su gran talento. Ella más que nadie merece todos los premios. Es la más grande actriz de la historia y además un ser humano ejemplar.
    Felicidades Meryl!!!!!

  • mary escobar dijo:

    exelente eleccion meryl es la mas grande y como le dijo john cazals a AL Pachino “he conocido a la que va a ser la mejor actriz de toda la humanidad” y sus palabras fueron de profeta, el lo predijo y tambien como dijo stanly tucci “eres simplemante la mejor”, felicidades meryl te quiero mucho, y mi gran deseo es conocerte en persona, es mi sueño, aparte te lo mereces porque eres un gran ser humano, y estas hemosa,

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también