Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Joven pianista cubano brilla en Francia con otro premio

| 3

PianoEstuvo a un paso de realizar el sueño de la excelencia, pero igual el joven pianista cubano volvió a descollar con el premio del concurso internacional Flame de Francia.

A pocos metros del Sena, en un pequeño teatro del Centro Internacional de las Artes de París, González Buajasán puso muy en alto el nombre de Cuba al interpretar con maestría a Wolfgang Amadeus Mozart y Alexandre Scriabin.

Ahora logró desmarcarse de sus contrincantes en la categoría de jóvenes promesas de 15 y 16 años, al obtener el primer lauro especial gracias a los 96 puntos (de 100 posibles) que le otorgó el jurado del tradicional evento.

Ya no fue esta vez una distinción compartida y su impecable actuación le abrió el camino para la gala de laureados del Flame en la cual tendrá el placer de presentarse con una de sus favoritas, Estudio Opus 8 Nro.12 Patético de Scriabin.

Me sentí contrariado porque decidieron quitarnos a los competidores finales una pieza a cada uno por razones de tiempo. Era la Balada Nro.3 Opus 47 en La Bemol de Chopin. De todas formas estoy muy feliz con el reconocimiento, dijo a Prensa Latina.

Tal vez por fracciones de segundos perdió la concentración y los cuatro puntos que le faltaron para alcanzar el centenar exigido para el Grand Prix, pero en su nivel nadie pudo superar su apasionado diálogo con el piano en la ejecución de Mozart.

Mucho menos al interpretar a Scriabin, uno de los autores con obras más complejas en el pentagrama que exigen exquisito tecnicismo a un concursante de apenas 15 años de edad.

Tengo una deuda permanente de agradecimiento con mis profesores desde niño en La Habana, con el Instituto de la Música, con Alicia Perea, con Cuba y con mis padres, y muy en especial tanto que pienso en mi madre, comentó.

Es la segunda vez que gana el Flame, un evento en el cual tomaron parte representantes de más de 35 países de Europa, Asia y el continente americano.

En febrero pasado, González Buajasán, quien estudia con una beca en el Conservatorio Nacional de la región Ile de France, en París, conquistó el primer premio compartido del concurso de Lagny-sur-Marne, Francia, con una felicitación especial del jurado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudia dijo:

    Me encantan estas noticias que nos ubican en el mapa

  • Renata dijo:

    Cuba es una joya en verdad, que alegría siento cuando veo que saben reconocer estas cosas.

    FELICIDADES CAMPEÓN, UN GRANITO MÁS PARA NUESTRO PUEBLO.

  • Alina M Lopez Marin dijo:

    El nino es una joya para Cuba. Felicidades a Gonzales Buajazan y a sus profesores. Espero verlo tocar el piano algun dia pues me llenara de orgullo el oirle su musica.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también