Imprimir
Inicio » Noticias  »

Al menos nueve personas asesinadas a tiros en Honduras

En este artículo: Golpe de Estado, Honduras
| 8

Represión en HondurasAl menos nueve personas fueron asesinadas hoy a tiros en una zona pobre de Tegucigalpa, informó la Policía Nacional.

Un portavoz policial dijo a periodistas que siete de ellas eran hombres y dos mujeres.

La matanza ocurrió en la colonia Cantarero López, en el noroeste de la capital hondureña, que las autoridades policiales consideran como de mucho peligro.

Según la fuente, se desconocen las circunstancias y móviles del múltiple crimen, pues los vecinos del lugar se han negado a dar informes a la Policía.

Sin embargo, medios locales indicaron que el hecho fue cometido por un grupo de hombres con pasamontañas y uniformes similares a los de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

Las dos mujeres fueron acribilladas en el interior de una vivienda y los hombres en una calle cercana a la escuela de la colonia, según los medios locales.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Esta claro que en Honduras existe un escuadron de la muerte o una mafia ligada al gobierno porque de lo contrario esto no podia quedar impune y la algarabia de la prensa si fuera en Cuba ni se diga pero como es un gobierno de “ultraderecha”no dicen nada porque se tapan con la misma colcha

  • pepe dijo:

    los militares son una lacra en toda centroamerica, NO hay q darles el poder ni por medio de las urnas mucho menos a balazos. Arriba pueblo !!

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ¿Y LA ONU DONDE ESTÁ?

    No solamente la ONU guarda silencio, sino también todos los “Grandes Medios”, los “Defensores” de los “Derechos Humanos” y tantas otras organizaciones mundiales.

    Es de esperar, si no se ha dicho nada sobre los 7,000 verdaderos “presos políticos” en huelga de hambre en las cárceles israelitas, que podrá esperarse de ellos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LA CRIMINALIDAD SIGUE CRECIENDO EN HONDURAS Y EL “PRESIDENTE” Y SU CAMARILLA DISFRUTANDO DEL PODER USURPADO POR LA FUERZA.

    LO PEOR ES QUE ESTE PRESIDENTE ES INVITADO POR EL GOBIERNO ESPAÑOL A PESAR DE LO ILEGITIMO DE SU NOMBRAMIENTO Y LOS CRIMENES QUE SE COMETEN CONTRA EL PUEBLO

  • Damian dijo:

    Pienso que le debemos estas atrocidades a la injerencia de los EEUU en este país, no podemos dejar de mencionar que todas estos actos de violencia tas agudizados y sistemáticos son productos del golpe de estado que todavía sigue en pie, Honduras pasa por los momentos mas tristes de la historia pero eso tiene solución saquen a EEUU de ese país centroamericano.

  • Claudia dijo:

    Esto no le interesa a los medios, no es en Cuba

  • Milagros Vásquez dijo:

    El miedo es tal vez una defensa que el subconciente activa para proteger la integridad y la vida ante la amenaza cierta que sus ojos ven que arremetieron impunemente contra el valor y la gallardía de quienes defiende la libertad. Esto podría responder el por qué los vecinos se niegan a responder sobre el hecho. Con lo que está pasando en Honduras, responder a quién? a los órganos del Estado golpista?
    Nuestros hermanos, el pueblo hondureño requiere que activemos todos los mecanismos internacionales o que creemos nuevos recursos legales internacionales que puedan sancionar los delitos violatorios de la voluntad y soberanía de los pueblos que organizaciones mundiales apoyan para sustentar y legitimar la ilegalidad del hecho como es el caso de Honduras, entre otros. Considero que si en un país se ha producido un golpe de estado (ampliamente evidente,notorio y público) toda presencia extranjera en dicho país debe ser obligado bajo un instrumento legal accionable a que se retire. delo contrario su país debe ser sancionada como cómplice del hecho punible y señalarlo ante mundo. Tal es el caso de la base militare Estadounidenses en Honduras.
    Hasta cuando permitir que se burlen de los pueblos , autores de las organizaciones mundiales en su juego de palabras para manipular en el discurso la justificación de las acciones violatorias de los derechos humanos y de los pueblos?.

    Milgros Vásquez
    Abg. UBV
    Venezuela

  • Pedro dijo:

    ¿Dónde están todos, todas esas mafias de artistas, cantantes, titiriteros,farádula, intelectuales, esa patulea y demás ralea, en qué guarida se esconden ante tanto grito de dolor, y de muerte?.___Posiblemente estarán contabilizando todas las sinecuras y dineros públicos con los los GOBIERNOS CORRUPTOS PAGAN a estos lameculos, que han perdído todo átomo de dignidad y moral; son por sinergia, de la misma catadura que sus amos.___¿ DÓNDE está la putrefacta UNIÓN EUROPERA, y toda esa cohorte de EURODIPUTADOS/DAS,; que viven cómo verdaderos sátrapas, mientras decenas de millones de trabajadores están en la total indigencia, millones de familias en la más absoluta pobreza, pasando : “HAMBRE Y NO PUDIENDO CUBRIR LAS NECESIDADES MÁS PERENTORIAS “.___ ! NO HA HABIDO PESTES SOBRE LA TIERRA PEOR QUE LA QUE SE EXPANDE DE VUESTROS PUTREFACTOS CUERPOS !.____¿ DÓNDE están las NACINES UNIDAS, su CONSEJO DE SEGURIDAD, LA OEA; y todala parafernalia de ORGANISMOS : ENGAÑOS PARA LAS MASAS IDIOTIZADAS POR EL ARSENAL DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA DEL CEREBRO ; ___ más peligrosas que las ARMAS ATÓMICAS.___ DÓNDE están esas REDES, ONGS y PANDILLAS de organizaciones, nutridas y alimentedas por el FASCIO-CAPITALISMO, __redes utilizadas cómo avanzadillas de la mmadre putativa UNIÓN EUROPEA, ” SYCORAX ” y el MONSTRUO, ” CALIBÁN “, para engañar a los pueblos, como si fueran salvadores de los , HUMILLADOS,EXPLOTADOS y OFENDIDOS. ?____ ¿ DÓNDE está la conciencia de los pueblos de latinoamérica , qué no se hace volcán en oleadas de fúria, y arrasa a esas castas y lacayos qué hacen el trabajo de asesinos y matones, ordenado poe el FASCIO-CAPITALISMO ?.____ ! LATINOAMERICANOS, EL ÚLTIMO GOLPE A UN PUEBLO QUE LUCHABA POR SU LIBERTAD HA SIDO EL DE HONDURAS; los vientos de libertad que se extienden por esos países en busca del Socialismo del siglo xxI, EXIGEN LAS MOVILIZACIONES DE TODOS ESOS PUEBLOS, PARA PARAR LA MASACRE EL EXTERMINIO A QUE QUIEREN SOMETER A TODA LATINOAMERICA, Y CON ELLO DARÁN PASO A CAMPOS DE MUERTE Y CEMENTERIOS, QUÉ HARÁN ESTREMECER A AQUELLOS HOMBRES Y MUJERES QUE AÚN LES QUEDE ALGO DE SENSIBILIDAD HUMANA. …LEER,LEER,LEER : HISTORIA DEL SGLO XX.- Autor : ERIC HOHSBAWM, Y DUSPÚES SER OSADOS .–La llamada de urgencia del COFADEH,significa y se interrelaciona con este artículo de Opinión al que he incorporado éste comentario.— La gravedad de las noticias determinan éste ALERTAMIENTO. .. Perdon por lo insistente.–

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también