Imprimir
Inicio » Noticias  »

Reitera UNESCO reto para la humanidad en caso de Haití

| +

UNESCOLa Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reiteró el reto que constituye para la humanidad el caso de Haití, devastado por un violento terremoto en enero pasado.

Durante el 184 Consejo Ejecutivo de la UNESCO que tiene lugar en su sede principal de París, su directora general, Irina Bokova, recalcó hoy que la solidaridad y la cooperación son prioridades para ayudar a la reconstrucción de la nación caribeña.

Señaló que el organismo de la ONU que encabeza tiene la voluntad de dar un seguimiento permanente a la situación haitiana a partir de sus compromisos con la educación, las comunicaciones, la cultura y las ciencias.

Irina Bokova promovió en febrero y marzo dos encuentros con intelectuales de diversos países y personalidades de Haití en esta capital, con el objetivo de identificar los asuntos más perentorios a resolver y hacer un llamado para donaciones.

De otro lado, se refirió a dos temas preponderantes en la UNESCO de forma global, Africa y la Igualdad de Género, además de otros cinco grandes programas de la entidad con acento en la educación como parte de los Objetivos del Milenio.

También en las deliberaciones del Consejo Ejecutivo, la titular aprovechó la ocasión para destacar la relevancia de los problemas relacionados con el cambio climático y el papel promocional y de conocimiento público a jugar por la UNESCO.

Igualmente volvió sobre su iniciativa de mantener periódicamente los debates del Panel de Alto Nivel sobre la Cultura de Paz y el Diálogo entre las Civilizaciones.

En la jornada, delegaciones de Cuba, Venezuela y Vietnam, entre otros, pronunciaron sus respectivos discursos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también