Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Presenta Artex nuevo sitio web para comercio electrónico

| 11
Mallcubano.com, nuevo sitio web de la Agencia Soycubano de Artex para el comercio electrónico

Mallcubano.com, nuevo sitio web de la Agencia Soycubano de Artex para el comercio electrónico

La Agencia Soycubano de Artex presentó en la Casa del ALBA en la Habana el nuevo sitio http://mallcubano.com, espacio para el comercio electrónico de productos culturales genuinamente cubanos. Este proyecto en Internet es continuidad del conocido http://discuba.com creado entre los años 1997 y 1998 y luego http://soycubano.com lanzado en el 2001.

MallCubano.com, es una tienda virtual por departamentos con productos 100% cubanos entre ellos: Instrumentos musicales, CD de música, DVD de películas, Serigrafías, Carteles  de Cine, ropa, e incluye descarga de música en formato MP3. Todos estos productos pueden comprarse en línea y reservarse en los casos que su anuncio haya sido anticipado, se preveé también la modalidad bajo encargo.

En la presentación del sitio Teresita Espino, Gerente general de la Agencia Soycubano, destacó el interés que despierta este sitio fundamentalmente para los Estados Unidos, principal mercado para los productos de la cultura cubana, a pesar de que el bloque contra Cuba limita notablemente el volumen de ventas sobre todo por el uso de las tarjetas de pago, pero que actualmente se cuenta con dos pasarelas para realizar la comercialización.

MallCubano, cuyo objetivo principal es llevar la cultura cubana a todas partes del mundo, transgrediendo fronteras y venciendo cualquier obstáculo, también está presente en las redes sociales Twitter, Facebook y Youtube.

Presentación del Sitio Web Mallcubano.com de la Agencia Soycubano de Artex. Foto Cubadebate

Presentación del Sitio Web Mallcubano.com de la Agencia Soycubano de Artex. Foto Cubadebate

Teresita Espino (I), Gerente general de Soycubano, en la presentación del sitio web Mallcubano.com

Teresita Espino (I), Gerente general de la Agencia Soycubano, en la presentación del sitio web Mallcubano.com. Foto Cubadebate

Teresita Espino, Gerente general de la Agencia Soycubano, presentó el sitio web Mallcubano.com

Teresita Espino, Gerente general de la Agencia Soycubano, presentó el sitio web Mallcubano.com. Foto: Marianela Dufflar / Cubadebate

Presentación del Sitio Web Mallcubano.com de la Agencia Soycubano de Artex

Presentación del Sitio Web Mallcubano.com de la Agencia Soycubano de Artex. A la derecha, la artista de la plástica cubana Zayda del Río. Foto: Marianela Dufflar / Cubadebate

Presentación del Sitio Web Mallcubano.com de la Agencia Soycubano de Artex

Presentación del Sitio Web Mallcubano.com de la Agencia Soycubano de Artex. Foto: Marianela Dufflar / Cubadebate


Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tom dijo:

    Me parece muy bueno, pero quiero hacer un apunte en relación al nombre o dominio que aparece en el sitio: MallCubano.com
    Me parece que con el término inglés Mall se puede parodiar una ironía y decir malcubano, lo cual desde el punto de vista de marketing puede dañar o poner una etiqueta negativa por malintensionados.
    Es una modesta apreciación y quiero que se tenga en cuenta por los responsables de este nuevo portal comercial.

  • Yandys Cervantes dijo:

    Me alegra que ya tengamos un Mall virtual, es cierto que el dominio punto com, le da un cierto toque global o universal por decirlo que alguna manera, pero ¿porqué no punto cu?, ¿acaso los que solo tenemos navegación nacional no tenemos derecho de visitar nuestros sitios?
    De todos modos felicidades por el sitio.
    Yandys.

  • Zera dijo:

    concuerdo con Tom y quisiera añadir un profundo malestar, estoy oyendo hace muchos años que hay que generar contenido cubano, hasta ahi bien, pero es que se olvidan de la poca penetracion del internet en Cuba?. Sera que desde afuera no se ve un sitio comercial .cu?, porque los de adentro tenemos que seguir viendo dominios cubanos .com?.
    Hasta cuando la falta de comprension????

    saludos

  • zorro dijo:

    Muy buena idea…pero, .com????? no joda eso es para un 0.0012% de los cubanos, para el pueblo trabajor no es…..por que no .cu?

  • Ernesto Glez dijo:

    No creo haya sido una buena idea seleccionar el nombre….¿No había otros sinónimos en inglés?…y tampoco en .cu….ojalá y rectifiquen…

  • Alejandro dijo:

    Totalmente de acuerdo con Zera. Internet desde Cuba para el mundo…
    No estaría mal que le hicieran una réplica en un servidor .cu verdad?

  • Alexis dijo:

    Muy de acuerdo en lo que plantean nuestros internautas, todo no tiene que ser .COM y nosotros los de la Moneda Nacional .CU, donde nos quedamos, aunque no vayamos a comprar nada (NI SE LO IMAGINEN)pero si bajar un poco de musica y ver un poco de lo que oferta nuesto pais en materia de musica al MUNDO, todo esto me imagino sera para ingresar divisa fuerte al pais, porque es una onda de afuera pa’ dentro, pero bueno, ya a todo esto estamos acostumbrados, CANDIL DE LA CALLE, OSCURIDAD DE LA CASA.

  • Claro dijo:

    Primero felicidades por el sitio aunque estamos a la saga a la hora de materializar estas ideas. Quisiera un comentario de los que tomaron las deciciones que se sugieren rectificar, puede que hayan algunas respuestas interesantes. Espero ese comentario para responder a mis amigos.

  • soutien gorge allaitement dijo:

    Hola,

    este blog es interesante

    seguir.

  • AYMETT dijo:

    HOLA BUEN DIA ,
    NECESITO LOCALIZAR CUADROS O PINTURAS DE MEDERO PINTOR MATANCERO , EN NINGUNA GALERIA DE ARTEX ENCONTRE SUS PINTURAS , ME HAN DICHO QUE YA VIVE EN CUBA EL PINTOR Y QUE ESTA REALIZANDO SUS OBRAS EN MATANZAS , ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO CONTACTARLO Y TENER SUS OBRAS ME INTERESA COMPRARLAS .
    SALUDOS
    ANA

  • Miguel Ibarra dijo:

    Cual es el precio de la colección completa de Pablo Milanes y de que forma la podría adquirir.
    Desde ya gracias.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también