Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Médicos caboverdianos graduados en Cuba envían carta a Fidel

| 2

HAITI-TERREMOTO-ATENCION MEDICAMédicos de Cabo Verde graduados en Cuba enviaron una carta al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la que le agradecen la oportunidad de formarse en la isla caribeña, destacan hoy medios de prensa.

En una misiva publicada en la portada del diario Granma y leída en noticiarios de radio y el televisivo Buenos Días, los galenos dijeron que con el apoyo de La Habana pudieron viajar el año pasado a su país para ayudar a combatir una epidemia de dengue.

Fue una experiencia maravillosa y gratificante, escribieron los los 12 firmantes, que estudian especialidades de postgrado en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), un proyecto en el que estudian más de 10 mil estudiantes de una veintena de países.

Los jóvenes dijeron que querían agradecerle a Fidel Castro porque con la preparación recibida en Cuba pudieron servir a su pueblo con un gran nivel de humanidad.

Gracias a usted somos médicos de ciencia y conciencia, médicos comprometidos con nuestro pueblo. Hoy somos el espejo de lo que la Revolución cubana hace por los más humildes del mundo   , expresaron los graduados.

La ELAM, añadieron, hoy es una realidad en cada uno de nosotros.

Durante su permanencia en Cabo Verde, los médicos se ubicaron en las tres islas más afectadas para atender a la población e impartir capacitación a técnicos de la Cruz Roja y a estudiantes del país.

También realizaron trabajos voluntarios para erradicar focos del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor del dengue y de la fiebre amarilla.

El texto lo firmaron Ivan Leao Martins Silva Miranda, representante de la Brigada Médica Cabo Verde, y otros 11 graduados en la isla caribeña.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Glenda dijo:

    Es muy lindo que esos medicos de Cabo verde muestren su gratitud a nuestro pueblo, a nuestro comandante en jefe por haberse formado y tener la posibilidad de salvar una vida en el lugar donde viven. Esto demuestra que nosotros los cubanos tenemos el privilegio de tener personas de otros paises que formadas aqui cuenten con la sabiduria de salvar vidas humanas. Nosotros los cubanos estamos dispuestos a ayudar en lo que sea necesario por que la solidaridad es lo mas importante.

  • CUBANA. dijo:

    HOLA DIGO HOLA PORQUE ESTOY TAN FELIZ HACIENDO ESTA PEQUENA LINEA PARA AGRADACER A ESTE PUEBLO , A NUESTRO COMANDANTE SEM OLVIDAR QUE EL ES ESPELEJO DE MI ALMA, SE ANTES DE SALIR DE CUBA LO ADMIRABA POR SU GRAN CAPACIDAD DE VER LAS COSAS , HOY TENGO MUCHISMO MAS RAZON DE DECIR QUE ERES MAS QUE UN SABIO . LA EXPLOTACION HUNAMA , EL DESPREZO POR LA VIDA . GRACIAS A TI A MIS PROFESOR Y LOS PUEBLO CUBA , Y ME ATREVO CANTAR LA MUSICA DE CELINA./ QUE VIVA FIDEL , QUE VIVA TU IDEA Y QUE VIVA PUEBLO CUBANO. PATRIA O MUERTO VENCEREMOSSSSSSSSSSSS. DE QUIEN AMA MUCHISMO A CUBA.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también