Imprimir
Inicio » Noticias  »

Bolivia confirma 107 países representados en Cumbre de Cambio Climático

| 5

Bandera BoliviaEl Gobierno de Bolivia confirmó hoy que hasta el momento más de 7.500 personas de 107 países se han inscrito para participar en la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra que se celebrará en la ciudad de Cochabamba entre el 20 y el 22 de abril.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, dijo en conferencia de prensa que se espera que el número de participantes aumente todavía más, y aseguró que en esta cumbre participarán “algunos presidentes”.

Los nombres de los mandatarios “los comunicaremos los últimos días, pero hay varios presidentes que han confirmado su participación”, declaró.

De hecho, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, indicó hoy en unas declaraciones recogidas por el sitio en internet de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador que es probable que asista.

Igualmente, Choquehuanca detalló algunas de las personalidades que ya han confirmado su participación en la cumbre de Cochabamba, nombres que en “el mundo académico se les conoce como las ‘lumbreras'”.

Entre ellos, destacan la escritora canadiense Naomi Klein, el líder antiglobalización francés y eurodiputado ecologista José Bové, el periodista español Ignacio Ramonet y el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel.

También confirmaron su presencia el político nicarag ense Miguel D’Escoto, el actor estadounidense Danny Glover, y el eurodiputado español Willy Meyer, que a su vez es el presidente de la asamblea interparlamentaria eurolatinoamericana.

Además, habrá delegaciones oficiales de Ecuador, Georgia, México, Senegal, Myanmar, Francia, Brasil, Egipto, Cuba, Rusia, Gran Bretaña, Suecia, Panamá, Mali y Etiopía, y representantes de organizaciones internacionales como la ONU, la FAO y la UNESCO.

“Es una oportunidad para mostrarnos al mundo. (…) Lo tenemos casi todo organizado”, aseguró el canciller boliviano.

Choquehuanca aprovechó para recordar que el 22 de abril, fecha del cierre de la cumbre, coincidirá con el primer aniversario de la declaración en la que se reconoció al planeta como Madre Tierra, un reconocimiento iniciativa de Bolivia.

“No es casual que nosotros estemos organizando esta conferencia mundial, como tampoco es casual que nuestro presidente haya hablado en Naciones Unidas sobre los diez puntos para salvar a la Madre Tierra”, dijo el canciller.

“Algo va a salir de esta cumbre. Tenemos grandes desafíos”, concluyó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.JUANÁGUILA dijo:

    NO CABE LA MENOR DUDA QUE LA SUPERVIVENCIA DE NUESTRO PLANETA SERÁ PLENAMENTE DEFENDIDO.

    Es de esperar que no haya “Micro conciliábulos”, con la marginación de algunas personas “Incordiantes” como ya se les conoce a (Cuba, Venezuela, Bolivia, etc.) que siempre tienen que sacar la cara por otros que callan sin siquiera “sonrojarse”.

    Que mejor escenario que Bolivia y mucho mejor Organizador que el Superdemocrático PTE Evo Morales por sus ya acostumbradas victorias electorales en comicios “Transparentes” con los más elevados porcentajes de participación ciudadana cada vez que ha sido elegido para dirigir los destinos de su país.

    A más de un presidente de aquellos países “Paladines” de la Democracia, se le cae la cara de vergüenza no por los bajos porcentajes obtenidos, sino por la irrisoria participación a las urnas, después de enormes gastos en Campaña por los partidos participantes.

    SOLO PODEMOS DECIR QUE EL CAMBIO CLIMATICO SERÁ TRATADO DIGNAMENTE Y SIN LAS ACCIONES DE “LOBYS” ESPECIALIZADOS EN LA MANIPULACIÓN

  • Claudia dijo:

    De seguro esta Cumbre marcará diferencias y no tendrá nada que ver con el desastre de Copenhague.

  • unkas dijo:

    Gran Bretaña. Asi me gusta vamos aprendiendo

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Hace falta la presencia de USA también, para que visto los terremotos, sismos, volcanes, y ciclones, pueda tomar acciones, y ubicar a su juventud a sembrar árboles, cultivar soya, algodón, y otras que permitan salir de la Crisis a Estados Unidos, y no en la guerra del Medio Oriente, que acaba con el medio ambiente

  • XIOMARA GUERRERO dijo:

    Sin lugar a dudas, sera la CUMBRE DE LOS VERDADEROS HIJOS
    DE LA MADRE TIERRA.

    EXITOS, QUE LA HUMANIDAD ESPERA ACCIONES INTELIGENTES Y
    OPORTUNAS.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también