Imprimir
Inicio » Noticias  »

Mr. Cason calza ahora a Calzón

| 7
James Cason

James Cason

Frank Calzón, director ejecutivo de su organización de bolsillo “Centro para una Cuba Libre”, se ha buscado un “Presidente-Padrino” norteamericano que le cubra las espaldas y le sirva de palanca en Washington, para que le mantengan la subvención de cuatro millones al año que viene disfrutando desde hace mucho tiempo a pesar de más de un escandalito que se ha dado por el poco escrupuloso manejo de esos fondos.

¿Que quién es el “Presidente-Padrino” de Frank Calzón? Pues nada menos que James Cason,  el ex Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, que dejó la casaca diplomática para calzar ahora a Calzón.

El ex diplomático norteamericano, de pésima  reputación en Cuba,  estuvo el pasado sábado en Miami donde le rindieron un homenaje en un restaurante local. Allí, con palabras de iluminado profeta,  Mr. Cason dijo a la escasa concurrencia reunida al “socaire” de una suculenta Vaca Frita : “Castro se cae mañana”.

Eso fue el pasado sábado. Ya hoy es martes y en Cuba no ha pasado nada. Mejor que Mr. Cason deje las profecías y siga “calzando a Calzón”.

(Publicado en la sección “El duende”, de Radio Miami)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    LOS HIJOS DE LA “EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS” EN LA HABANA PARA LOS “INTERESES DE ESTADOS UNIDOS”=”SEGURIDAD NACIONAL”

    El primero de abril de 1980, Pedro Ortiz Cabrera, quien se hallaba prestando servicio como custodio en el exterior de la embajada de Perú fue asesinado durante el “tiroteo” generado con los que entraron violentamente en el recinto.
    Posteriormente, algunos centenares de personas que deseaban abandonar el país irrumpieron en la embajada, a parte de los primeros. Todos solicitaban “Asilo diplomático”, no estaba todavía en marcha la “Factoría de Disidentes”; con la producción actual. Esto no quiere decir que no fueran utilizadas otras estrategias.
    Hay que decir que se produjo “hacinamiento” debido al espacio limitado en los predios de la embajada, por lo que el espacio fue aumentado con la colocación de barreras por fuera de los límites.
    Para evitar el “Tráfico de personas”, el gobierno cubano aceptó la posibilidad de que “TODO” el que deseara salir podía hacerlo si sus familiares acudían a recogerlos al Puerto de Mariel. El destino de la inmensa mayoría de los mismos fue “Florida”, como es natural y otros viajarían al Perú donde ocuparían por años, las “Carpas” allí instaladas en un parque. Dos excelentes documentales de Estella Bravo filmarían mucho tiempo después las condiciones en que todavía vivían tanto los de Miami como los que viajaron a Perú.
    Los que venían a buscar personas allegadas, traían listados con los nombres y direcciones que les interesaban y fueron aceptadas y es aquí, realmente, donde comenzó a haber “todo tipo de negocios truculentos” con los dueños de las embarcaciones.
    Comenzaría la especulación sobre la cifra de emigrantes en la prensa extranjera y el Gobierno cubano tuvo la sabia iniciativa de publicar, diariamente, la cifra de personas embarcadas hasta el día anterior. Creo que fueron más de 120,000. (Comenté aquí mi experiencia e Colombia al respecto).
    Todos sabemos de la influencia no solo del “Bloqueo”, sino del incumplimiento del número de visados de la “Famosa Institución” del título del comentario, para provocar la llamada “Olla de Presión Interna” que facilitara Grandes manifestaciones, alzamientos y alzamientos que aniquilaran la Revolución. Todavía están esperándolo y lo peor es que cada vez es más encarnizada la guerra contra Cuba.
    La maquinaria propagandística siempre funcionará de la forma en que más dañe la imagen de Cuba y la formidable respuesta que acababa con el Mito de que de Cuba nadie podía salir fue desbaratada; pero comenzaría la campaña de que muchos presos se fueron, y es verdad; pero la orden dada era: que salga todo el que quiera salir.
    También hubo muchos presos comunes que reclamaron su derecho a viajar y así lo hicieron, sin embargo, muchísimos no quisieron irse y se quedaron (Fidel los calificó de “Lumpen proletarios”) ellos decían que allí no se les había perdido nada.
    El hijo de la que fuera mi “Madrina de Santo (Rosa Leyva) se fue y el delito que había cometido era solo ser el máximo jefe de la red de “Robo de neumáticos” en la Capital, que contaban miles cuando se les descubrió el almacén. En la cárcel le hicieron una herida que le atravesó la mejilla y cuando llegó a Miami y le preguntaron si los habían torturado dijo que NO, muy al contrario de lo que otros muchos que mencioné en “Comentario” de hace unos días que es lo que continúan haciendo los Delincuentes comunes que llegan con los pies secos hoy.
    MR. CASÓN.
    No repetiré lo que he publicado al respecto, además de los muchísimo publicado anteriormente aquí y otros medios de la prensa cubana.
    Si alguien hizo mucho por crear lo que han dado en nombrar “Disidencia cubana, ese fue Mr. Casón. El Gobierno cubano fue paciente y tolerante al dejarlo viajar por todo el país y a los rincones que “le vino en gana”.
    Hay personas que se equivocan y mientras más cosas se les permiten hacer, más allá de los límites actúan. Se creen “Omnipotentes”, lo cual no es ni siquiera DIOS, así como “Omnipresentes”, lo cual si es patrimonio exclusivo de “DIOS”
    Estos “Disidentes”, tienen la particularidad de que algunos fueron, incluso asaltantes del Moncada y además, cercanos a Fidel en aquel momento, pero cuando fueron calificados de Corruptos (Gustavo Arcos, 1965), mientras era embajador en Bélgica, lo cual ya comenté pero que vale la pena repetirlo, dejó la Revolución a un lado, reescribió su Autobiografía” en la cual solamente dejó lo del Moncada, como era de esperar, ya que ese “Tanto” era de gran importancia mediática.
    Cuando le pedí que escribiera para mi libro ¿Por qué dejaste el tren de la Revolución?, nunca lo hizo. Es que a mí no me podía vender la “Autobiografía nueva”.
    Cuando escribí la Biografía de “Antonio Briones Montoto” (Tony), como sabía que había sido segundo al mando en los campos de entrenamiento de “Quintana Ross (México) y quedó como primero cuando el Comandante “Pedro Miret Prieto viajó a la Sierra Maestra con un avión cargado de armas y municiones, cuando le pregunté a la madre de “Tony”, Dulce María (Estrecha colaboradora de A. Guiteras) me dijo que no quería que “Ese tipejo” apareciera en la Biografía de su hijo. Indudablemente que en ese momento ella tenía más elementos que yo, que solo había conocido la historia por lo que contaba su hermano Sebastián, que no mencionaré otra vez aquí.
    Lo que no puedo dejar de repetir es que tuvieron en su hermano Luis “Héroe y Mártir” de la Revolución, quien no ha sido producto de factoría alguna.
    Ninguno de los que estuvieron o están presos todavía, quieren reconocer que recibió dinero y ayuda material en equipos, procedentes, en algunos casos, por más de una vía. Es que siempre mencionamos los países acostumbrados y hay que señalar el papel de la Embajada “Checa” en la Habana, (No la de antes de 1989) en el trasiego, así como la polaca, que ambas han formado un “Dueto” francamente tenebroso en la “Comunidad Europea”, por añadirlos al listado porque ya conocemos qué es y quienes son sus miembros.
    Nadie me ha querido contestar a la pregunta de porque abandonó la revolución, aunque algunos lo asocian, lo he leído, que al apoyo de Cuba a la invasión de los tanques soviéticos a Praga, que Cuba apoyó (Mamaron durante muchos años para proceder al destete 9 años después)
    Con todo el respeto que merece su madre Orlando Tamayo, con ese curriculum que tuvo no podía engrandecer la imagen de grupo alguno. Todavía estoy esperando la publicación de algo de lo publicado aquí en la Cronología de los hechos, al igual que la de Fariñas.
    La madre de Tamayo reconoció y agradeció ante cámaras lo que se estaba haciendo por su hijo, cuando todavía no había fallecido. Esas imágenes fueron difundidas en todas partes; pero “el pie de figura” fue que habían sido tomadas con cámaras ocultas.
    Si a Valladares no le hubieran puesto cámaras ocultas, nunca se hubiera sabido la “Falsedad de la Parálisis” que dijo padecer y con las cuales se le hizo subir a la escalerilla del avión por sus propios pies, cuyas imágenes nunca fueron publicadas en el exterior como la que lo mostraba en su silla de ruedas.
    Aquí la “Factoría” (Cual la de Disney) comenzó a funcionar y hasta representante Estados Unidos en la Comisión de “Derechos Humanos” la “Factoría” no paró.
    ¿Debe participar esa señora en las Marchas de las llamadas Damas de Blanco?
    Debe ser duro ser conocido como “Vende Patria” y no poder volver a la Tierra que le vio nacer con la “Frente alta”; pero que no los necesita. Ya habló nuestro Héroe Nacional “José Marti” sobre el “Decoro”. Ese será su eterno “Vía Crucis”, ya que no los abandonará jamás, donde quiera que vayan, excepto en la “Tierra de las oportunidades” donde un “Lechero” los cuales como trabajadores merecen todo el respeto, llegó a ser Multimillonario y “ejemplo” del “American way of Life”, como lo fue J. Más Canosa.
    HA DE SER MUY TRISTE QUE EN MÁS DE 50 AÑOS NO HAYAN CONSEGUIDO UN LÍDER, CARISMÁTICO Y CON VERGÜENZA, NI UN MÁRTIR, NI UN HÉROE; COMO NO HAYAN SIDO LOS SALIDOS DE LA “FACTORY”

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    NI UNA HUELGA DE HAMBRE MÁS.

    Cuando la huelga de hambre de Lawton, sobre la cual escribí aquí, según un periodista conductor de una tertulia matutina de una Cadena de televisión en España, amigo y compañero de viaje (Habana-Madrid) fueron descubiertas las grandes “Caldosas” o “Gran Cocido” que organizaban allí, junto a los “Correligionarios”.

    Como se dice, vulgarmente, los “Periodistas” comenzaron a “Sacarle el pie” cuando se dieron cuenta de que además, les pedían dinero, directamente a ellos o enviaban mensajes a sus “Organizaciones homólogas” correspondientes, dando a entender que los tenían “Olvidados”, lo cual era totalmente falso, con lo cual suscitaban la “lástima”. Como criticaron las Palizas denunciadas por Y. Sánchez, hace algún tiempo.

    Si se nos acusa de violar los derechos humanos por dejar que una persona no coma, si es así su deseo, que nos cusen por obligarlos a alimentarse y mantenerlos hospitalizados cuanto tiempo haga falta. Esto ya lo expresé hace poco.

    Si hubo salidas masivas de miles de personas que deseaban salir, para acabar con el “Circo mediático” hay que acabar con el doble “Circo”, el de las “Huelgas” y el Canje de los Presos o absueltos, como lo dijo Raúl, aunque sea unilateralmente. Con todos sus familiares porque también dicen que los familiares son tomados como “Rehenes”.

    ¿Debilitó a Cuba “El Mariel”?, al contrario salió fortalecido.
    ¿Nos debilitará dejar que vayan con sus Patrones a unos cientos o los que sean nos debilitará moralmente?, Creo que nos fortalecerá para continuar.

    Ya dije quienes deberán ocupar los espacios de las voces críticas. No hace falta que lo repita. Sería cuestión de instrumentalizarlo. Ya dirán que es el mismo perro; pero para eso, se sobra inteligencia.

    Y los desfiles de “Pasarela de Verano” ignorémoslos.

    Las energías para levantar la economía como dijo el Presidente Raúl, que ese si sabe lo que trae entre manos con ese gran problema. No lo dudemos, yo el primero.

  • Ivan HL dijo:

    el “Cabo Cason” ¿quiere hacer frente común con Calzon(es)? Parece que ambos necesitan $$$.

  • alberto campos abreu dijo:

    Señor Cason no olvide la Victoria de Playa Giron, estas seran repetidas tantas veces nos agredan, ni los millones que emplean en su Guerra Mediatica en utilizar a mercenarios como las damas de blanco, y los antisociales que Uds escogen como banderas para la campaña orquestada por la ultra Derecha de Estados Unidos y por la actual Administración presidida por Obama,a nuestro Pueblo se respeta por su dignidad y de toda la sangre derramada de sus mejores hijos en defensa de la REVOLUCIÓN SOCIALISTA.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Por eso no pueden con nosotros, ellos siempre andan detrás del mony, el cabo Cason con su carita de yo no fuí no pintaba otra cosa que un gran interesado en la paga de los c/r en Cuba, esa gente es una gran catedrá de hacer billetes con la política anticubana ahí se moja todos estos politiqueros baratos, si no fuera por el bloqueo a Cuba no tendría otra cosa que enseñar sobre nosotros, que partía de descarados son.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    OPINIÓN DE UN DIPLOMÁTICO INEXPERTO EN TEMAS CUBANOS, QUE NO ES CAPAS POR LO MENOS DE ABSTENERSE, DURANTE MULTITUDINARIO DESAYUNO EN MADRID

    El embajador de Estados Unidos en España, “Alan D. Solomont”, quien se consideró un “Inexperto en la situación interna cubana durante un “Desayuno multitudinario” organizado por Europa Press, al que asistieron, entre otros, las ministras de Defensa y Vivienda, Carme Chacón y Beatriz Corredor, el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el director del CNI, Feliz Sanz, el jefe de la cúpula militar, Julio Rodríguez, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossadaquien evitó criticar la política conciliadora de Madrid hacia La Habana, admitió que Washington “no está decepcionado” por el escaso éxito de la iniciativa española para modificar la Posición Común de la UE hacia Cuba.
    Se mostró pesimista sobre la posibilidad de que la presión internacional consiga que Castro ceda ante la huelga de hambre que mantiene Guillermo Fariñas. “Desgraciadamente no hay pruebas de que se esté ablandando”, afirmó. Al contario, la respuesta “bastante estridente” de las autoridades cubanas ante los esfuerzos de EE UU o España por buscar una solución demuestra, a su juicio, que “se están enrocando”. Digo que desgraciadamente Obama no ha dado muestras de continuar con la falsa política de los “Disidentes” fabricados y mantenidos por ellos.
    Que cierren la “Factoría” de Periodistas, Escritores, Poetas, Blogueros y las cosas marcharán mejor. La etiología de las enfermedades es culpa suya.
    <>.
    Esto último es lo único, verdaderamente sensato que ha dicho.
    Como buen inexperto ha hablado. Que Estados Unidos hacen algo por buscar soluciones, siempre han sido las que a ellos les ha convenido y nunca les ha interesado lo que le convenga a Cuba.

    Si Estado Unidos ha “suavizado las restricciones” que impuso Bush en algo demuestra aún más el total desconocimiento de lo que Obama ha hecho, como no sea aplicar algunas medidas que son obligatorias, como los permisos de viajes de cubanos y las remesas, únicamente. Si a cambio de esto Obama espera algún cambio en la relaciones con Cuba, anda muy mal en cuestiones de “Perspectivas”. Es la retórica de siempre.

    Claro que es a Cuba a quien corresponde actuar como estime conveniente en cuantos problemas se puedan generar ya sea por la insensata política aplicada por Estados Unidos por más de 50 años

    Cuba no tiene que pedirle permisos a nadie para articular soluciones a los problemas del país.

    Si vender alimentos con pago en “Efectivo e inmediato”, provocando la reducción de “Liquides” sobre la cual ya se ha hablado aquí, es mejorar en algo, resulta una infamia más. Es algo que solo debería ser aplicado a los países con fama de malos “pagadores” sobre lo cual también han sido publicadas muchas mentiras.

    Cuba pudiera decir que como es posible que la Salud Pública de estados unidos ande tan mal y cueste tanto trabajo elaborar una política, aunque sea de mínimos, como se ha hecho. Es cierto que es un problema de ellos allí. Cada uno a lo suyo. Lo que ocurre es que Cuba no le ha creado problemas a Estados Unidos como sí ha ocurrido a la inversa.

    Es hora de que tanto Estados Unidos como la Comunidad Europea se ocupen de los gravísismos problemas que tienen en sus casas, especialmente esta última con algún país al borde de la “Banca Rota” y a la cual le niegan una “Ayuda efectiva” como es el caso de Grecia.
    La están empujando a que caiga en manos del Fondo Monetario Internacional y después, si acaso, ofrecerle alguna ayuda, bilateral, no obligatoria.

    En Alemania se ha llegado a plantear que Grecia debería comenzar a “Vender” cientos de Islas y sus antiquísimos monumentos.

    No les basta con haberles robado hasta el último “Adarme” de ORO Y Monumentos enteros (Piedra a Piedara y mosaico a mosaico) que fueron ensamblados y hoy exhibidos en Berlín, como he mencionado anteriormente.

    Esa es la solidaridad de su Bloque y después critican tanto al “ALBA”, de la cual deberían tomar lecciones.

  • Claudia dijo:

    Al parecer la inescrupulosidad no tiene en estos personajes un límite

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también