Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Según Reuters, Putin se reúne con “enemigos de EEUU”

| 14
El presidente de Venezuela Hugo Chávez recibe en Caracas al primer ministro ruso Vladimir Putin. Foto: ABN

El presidente de Venezuela Hugo Chávez recibe en Caracas al primer ministro ruso Vladimir Putin. Foto: ABN

Para la agencia de noticias Reuters la visita del primer ministro ruso, Vladimir Putin, a Venezuela se realiza con la finalidad de reunirse con “los enemigos de Estados Unidos”, Hugo Chávez y Evo Morales.

Así titula una nota firmada por la agencia en la que se destaca que Putin “llegó a Caracas el viernes para reunirse con dos de los principales enemigos sudamericanos de Estados Unidos”.

Lejos está la firma de decenas de convenios entre Rusia y Venezuela que abarcan desde el tema agrícola hasta el energético, y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en pro del desarrollo con respeto a las soberanías y en apuesta a la multipolaridad; para la agencia Reuters la visita del primer ministro ruso sólo puede ser una amenaza a los intereses de Estados Unidos.

Las relaciones diplomáticas Venezuela y Estados Unidos se mantienen y los aportes venezolanos (con Citgo a la cabeza) han ayudado a las clases más desposeídas de ese país. El gobierno bolivariano de Venezuela apuesta por una relación de respeto y soberanía con otros Estados, incluyendo Estados Unidos… ¿eso lo convierte en enemigo?

(Con información de RNV)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bryan dijo:

    No me sorprende viniendo de estos capitalistas que buscan enemigos hasta en las sombras.Puro poder mediatico

  • UNKAS dijo:

    Putin podra reunirse con quien quiera si el cree que las relaciones de los Paises van a ser buenas para ambos. Hugo Chavez y Evo Morales lo mismo.

    Estados Unidos se parece a una persona con pataleta grande. Si no me visitas a mi primero eres malo.

    La cosa es que la visita a ellos consiste en que si no haces lo que yo quiero te doy unas galletas fuertes. Tienes que darme todo a mi y solo a mi.

    Que pena que no quieran compartir y cooperar

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    DE ESO NO QUEDA LA MENOR DUDA.

    USA SIGUE TENIENDO MIEDO DEL PODERIO MILITAR DE RUSIA PRINCIPAL POTENCIA DE LA ANTIGUA URSS.

    LA ALIANZA DE LOS PUEBLOS DE AMERICA DEBE BUSCAR SOCIOS COMERCIALES COMO RUSIA.
    ESA SERA LA UNICA MANERA DE CONTENER LA INVASION Y EXPANSION CONSTANTE DEL IMPERO.

    REUTERS NO ESTA DESCUBRIENDO NADA NUEVO.

    LA OTRA OPCION QUE LE QUEDA AL IMPERIO ES RESPETAR Y ABRIR SUS PUERTAS A TODOS Y EL COMERCIO SERIA ENTONCES TAMBIEN CON ELLOS, PERO EL NEGOCIO DE LAS ARMAS NO TIENE AMIGOS

  • El chileno de Aragua dijo:

    Creo que Reuters, es parte de un libreto determinado por el Imperio del norte como muchos otros entes y personas que son tarifados para que en forma permanentes ataquen a los países progresistas y no alineados a los imperiales. La misión de estos bates quebrados, bacalaos, y sicarios del imperio es tratar de montar una directriz de opinión de descrédito, desestabilización, ante el orbe mundial.
    Debemos recordarles a estos tarifados, que los pueblos han y están cambiando, nada ni nadie parará este tsunami de progreso, soberanía, justicia, hoy en día las alianzas a nivel mundial se siguen consolidando, el amo del mundo tiene los días contados y muy pronto llegará el día del juicio final.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Se trata, obviamente, de las posiciones más oscurantistas y cavernícolas de lo que fué la pasada “Guerra Fría”…

    A no engañarse, pues, con el manido acomodo pragmáticamente moderno del capitalismo que representa el imperialismo que dirige Obama, pobre y triste personaje que pasará a la Historia sin pena, ni gloria….

    Desde el “paraíso” del neoliberalismo a ultranza ( sobre todo ahora),

    Juan Gatica Amengual
    ¡ Patria Socialista o Muerte!
    ¡ Venceremos!

    Santiago de Chile

  • santiago nuñez dijo:

    Cada día que leo noticias como esta, donde el ejercicio del periodismo se aleja de todas sus normas éticas y de principios me da un asco tremendo.
    Si el deseo de un mundo multipolar, si el deseo del respeto a la soberanía e independencia de los estado, si el deseo de establecer convenios ecónomicos y de desarrollo social para los pueblos, si el deseo de establecer bases de paz en lugar de bases de guerra son razones para considerar y calificar quien es enemigo o no de los EEUU bien vale la pena la reciente visita del Putin a venezuela.
    Señores de la agencia Reuters tengan el valor y el decoro, la ética profesional de publicar algo mas creible y verosímil, respetense al menos a Ustedes mismos como profesionales de la información, porque con noticias como esta perderan credibilidad.
    Pudieran publicar por favor Cuantas bases militares tiene los EEUU alrededor de Venezuela y de Rusia ?
    Pudieran publicar comparativamente la historia de las agresiones de EEUU ?
    Pudieran publicar las razones verdaderas de las guerras en el medio oriente por parte de EEUU ?
    Pudieran publicar por qué unos Estados no pueden desarrollar su tegnología nuclear y otros sí ?
    En virtud de que ley internacional esta decidido quienes pueden tener armas atómicas y quienes nó, No será mejor ELIMINARLAS ?
    Pudieran publicar por qué Israel no acata las resoluciones de la ONU ?
    Pudieran publicar por qué EEUU,es un estado terrorista que protege, y apoya a los terroristas connotados como Posada Carriles, Santiago Alvares etc etc etc….?
    en fin solo quiero demostrarles y pedirles que sean mas profesionales y veraces en sus publicaciones
    RESPETENSE AL MENOS USTEDES MISMOS.

    Santiago Núñez
    Un cubano patriota.

  • José Román dijo:

    Reuters, AP, AFP, Grupo Prisa todos al unisono y propagando una y otra vez la libertad de expresión y la imparcialidad, como dijo aquel nazi famoso una mentira dicha muchas veces puede convertirse en verdad, la historia les pasará la cuenta a estos informadores de pacotilla.

  • Voz popular dijo:

    Esto es parte de la guerra de Estados Unidos en contra de los países que no quieren someterse al dominio yanqui. El periodista de Reuters parece ser agente de la CIA. Así son muchos “periodistas” en el mundo. Están al servicio de Estados Unidos y siempre manejan las noticias en forma tendenciosa. Vierten veneno sútilmente. En La Habana hay muchos periodistas extranjeros que hacen esta labor. Uno de ellos es Gerardo Arreola de La Jornada de México. Se los dice un mexicano que conoce Cuba y ve como este señor manda siempre le da espacio a la disidencia y rara vez dice algo bueno de Cuba.

  • Alida Freites dijo:

    Gran saludo al noble pueblo cuabano.
    Claro…!!! los muy pendejos sin darse cuenta están difundiendo su derrota, porque el objetivo final es la propiedad social de los medios de producción, sin lo cual no habrá socialismo. En Venezuela estamos sembrando apenas el embrión del socialismo, la mayoría de los cuales (con la honrosa excepción de Cuba) terminaron absorbidos por el capitalismo imperante. El imperio sabe que la lucha por la transformación general de la sociedad tomará su tiempo, es ideológica, política, económica y militar. Llegará el día que vamos a derrotarlos en esos cuatro aspectos, el conflicto está allí donde el capital transnacional y sus lacayos sean enfrentados por los pueblos hambrientos de revolución. Continente y Socvialismo… Única opción!!!

  • Carlos dijo:

    Hay que reforzar el comercio con todos los países, independientemente de si circunstancialmente EE.UU. los considera o no sus enemigos; ¿O se le critica a EE.UU. comerciar con algún país del mundo, por más que sea una monarquía (Arabia Saudita, uno de los principales proveedores de petróleo), o cuando apoyó a Saddam Hussein en los ´80 o a los mujaidines a los que ahora combaten, contra la URSS? ¿Qué autoridad moral pueden tener para criticar el comercio con nadie?
    Hacerles caso sería renunciar a parte de nuestra soberanía… América Latina debe diversificar lo más posible su comercio, y que EE.UU. sólo sea un socio más, no el más importante.

  • Ernesto Glez dijo:

    No se puede esperar otra cosa de reuters…y sobre Cuba ¿no se ha leído sus cables?….Debiéramos tener un observador de medios en nuestro país….hablan de hasta cuando la papa se demora en llegar al mercado, pero si condecoran a Fidel y Raúl por la ayuda a los niños de Chernobil casi no se sienten….

  • PIO VASQUEZ dijo:

    SALUDOS HERMANOS DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA LATINOAMERICA, EFECTIVAMENTE, EL DIA DE AYER VIERNES 2 DE ABRIL DEL 2010, EN LAS NOTICIAS QUE TRAIA, yahoo.es, SE LEIA TAMBIÈN, UNA QUE SEÑALABA QUE PUTIN, SE REUNIA CON ENEMIGOS DE EE UU DE NORTEAMERICA, REFIRIENDOSE A LOS MÀXIMOS LIDERES DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EL COMPAÑERO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS Y DE LA REPUBLICA PLURINACIONAL DE BOLIVIA EL COMPAÑERO PRESIDENTE EVO MORALES AYMA Y, LOS QUE CONOCEMOS NUESTRO DEBER DE DEFENDER LA VERDAD PARA EL BIEN DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS POR EL SISTEMA CAPITALISTA DIRIGIDO, POR LA CÙPULA SIONISTA NORTEAMERICA, NOS DIMOS CUENTA QUE ESA NOTICIA ES EL SIGNO DE LA ENORME DEBILIDAD DE LA CUPULA CAPITALISTA SIONISTA, PARA DETENER EL AVANCE DE NUESTRO DESTINO COMO PUEBLO UNIDO, HACIA EL SOCIALISMO; QUE ES EL UNICO MODO DE VIDA Y SISTEMA DE PRODUCCIÒN QUE SE TIENE COMO SOLUCIÒN A LA DESTRUCCIÒN DE NUESTRO PLANETA :LA TIERRA Y LA SUPERVIVENCIA DE LA HUMANIDAD, YA QUE EL MODO DE PRODUCCIÒN DEL SISTEMA CAPITALISTA NOS ESTA LLEVANDO AL HOLOCAUSTO FINAL TANTO DE NUESTRA CASA GLOBAL: NUESTRO PLANETA TIERRA COMO DE NOSOTROS Y TODO LO QUE TIENE VIDA.
    HERMANA LATINOAMERICANA, HERMANO LATINOAMERICANO, NO LO DUDEMOS, LOS QUE ESTAMOS CON CUBA, CON VENEZUELA, CON BOLIVIA, ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO: SALVAR A NUESTRO PLANETA Y DEFENDER LA HUMANIDAD, YENDO AL SOCIALISMO.Ç
    MIL SACRIFICIOS NOS ESPERA, LLANTO Y DESESPERACIÒN LLEGA CUANDO EN EL SISTEMA CAPITALISTA NOS NIEGAN A LOS POBRES UNA OPORTUNIDAD PARA VIVIR MEJOR, HE aLLI EL EJEMPLO EN NUESTRO PERÙ, UN PEQUEÑO PUEBLO DE APROXIMADAMENTE 400 HABITANTES : EL PORVENIR, EN LA PROVINCIA DE AMBO, DEPARTAMENTO DE HUÀNUCO, FUE ARRASADO POR EL HUAYCO (deslizamiento gigantesco de lodo y piedras), QUE SE HABÍA EMBALSADO AGUAS ARRIBA Y QUE LOS DIRIGENTES DE ESE PUEBLO YA HABIAN SOLICITADO AYUDA A LAS AUTORIDADES, PARA LIMPIAR EL CAUCE DE LA QUEBRADA ANTES DE LAS LLUVIAS PERO NO LO HICIERON, NO LE ESCUCHARON; A PESAR QUE LOS DIRIGENTES GENTE HUMILDE, PRESENTARON SUS SOLICITUDES POR ESCRITO CUYO DOCUMENTO LO MOSTRARON, Y ASI HOY TENEMOS QUE LLORAR A NUESTROS MUERTOS Y DESAPARECIDOS ( Al momento se tiene25 muertos rescatados y desaparecidos sepultados superan los 100 habitantes)

    ¡VIVA EL HEROICO BATALLAR DE LOS POBRES HACIA UN MUNDO MEJOR Y SOLIDARIO!
    ¡VIVA LOS PUEBLOS EMERGENTES DEL MUNDO Y SUS LUCHADORES SOCIALES!
    ¡VIVA LA CONVOCATORIA DE LA V INTERNACIONAL COMUNISTA, PESE A QUIEN LE PESE!
    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

  • PIO VASQUEZ dijo:

    SALUDOS HERMANOS DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA LATINOAMERICA, EFECTIVAMENTE, EL DIA DE AYER VIERNES 2 DE ABRIL DEL 2010, EN LAS NOTICIAS QUE TRAIA, yahoo.es, SE LEIA TAMBIÈN, UNA QUE SEÑALABA QUE PUTIN, SE REUNIA CON ENEMIGOS DE EE UU DE NORTEAMERICA, REFIRIENDOSE A LOS MÀXIMOS LIDERES DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EL COMPAÑERO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS Y DE LA REPUBLICA PLURINACIONAL DE BOLIVIA EL COMPAÑERO PRESIDENTE EVO MORALES AYMA Y, LOS QUE CONOCEMOS NUESTRO DEBER DE DEFENDER LA VERDAD PARA EL BIEN DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS POR EL SISTEMA CAPITALISTA DIRIGIDO, POR LA CÙPULA SIONISTA NORTEAMERICA, NOS DIMOS CUENTA QUE ESA NOTICIA ES EL SIGNO DE LA ENORME DEBILIDAD DE LA CUPULA CAPITALISTA SIONISTA, PARA DETENER EL AVANCE DE NUESTRO DESTINO COMO PUEBLO UNIDO, HACIA EL SOCIALISMO; QUE ES EL UNICO MODO DE VIDA Y SISTEMA DE PRODUCCIÒN QUE SE TIENE COMO SOLUCIÒN A LA DESTRUCCIÒN DE NUESTRO PLANETA :LA TIERRA Y LA SUPERVIVENCIA DE LA HUMANIDAD, YA QUE EL MODO DE PRODUCCIÒN DEL SISTEMA CAPITALISTA NOS ESTA LLEVANDO AL HOLOCAUSTO FINAL TANTO DE NUESTRA CASA GLOBAL: NUESTRO PLANETA TIERRA COMO DE NOSOTROS Y TODO LO QUE TIENE VIDA.
    HERMANA LATINOAMERICANA, HERMANO LATINOAMERICANO, NO LO DUDEMOS, LOS QUE ESTAMOS CON CUBA, CON VENEZUELA, CON BOLIVIA, ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO: SALVAR A NUESTRO PLANETA Y DEFENDER LA HUMANIDAD, YENDO AL SOCIALISMO
    MIL SACRIFICIOS NOS ESPERA, LLANTO Y DESESPERACIÒN LLEGA CUANDO EN EL SISTEMA CAPITALISTA NOS NIEGAN A LOS POBRES UNA OPORTUNIDAD PARA VIVIR MEJOR, HE aLLI EL EJEMPLO EN NUESTRO PERÙ, UN PEQUEÑO PUEBLO DE APROXIMADAMENTE 400 HABITANTES : EL PORVENIR, EN LA PROVINCIA DE AMBO, DEPARTAMENTO DE HUÀNUCO, FUE ARRASADO POR EL HUAYCO (deslizamiento gigantesco de lodo y piedras), QUE SE HABÍA EMBALSADO AGUAS ARRIBA Y QUE LOS DIRIGENTES DE ESE PUEBLO YA HABIAN SOLICITADO AYUDA A LAS AUTORIDADES, PARA LIMPIAR EL CAUCE DE LA QUEBRADA ANTES DE LAS LLUVIAS PERO NO LO HICIERON, NO LE ESCUCHARON; A PESAR QUE LOS DIRIGENTES GENTE HUMILDE, PRESENTARON SUS SOLICITUDES POR ESCRITO CUYO DOCUMENTO LO MOSTRARON, Y ASI HOY TENEMOS QUE LLORAR A NUESTROS MUERTOS Y DESAPARECIDOS ( Al momento se tiene25 muertos rescatados y desaparecidos sepultados superan los 100 habitantes)

    ¡VIVA EL HEROICO BATALLAR DE LOS POBRES HACIA UN MUNDO MEJOR Y SOLIDARIO!
    ¡VIVA LOS PUEBLOS EMERGENTES DEL MUNDO Y SUS LUCHADORES SOCIALES!
    ¡VIVA LA CONVOCATORIA DE LA V INTERNACIONAL COMUNISTA, PESE A QUIEN LE PESE!
    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

  • Claudia dijo:

    Es delirio de persecución. Se creen el ombligo del mundo.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también