- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Según Reuters, Putin se reúne con "enemigos de EEUU"

El presidente de Venezuela Hugo Chávez recibe en Caracas al primer ministro ruso Vladimir Putin. Foto: ABN

El presidente de Venezuela Hugo Chávez recibe en Caracas al primer ministro ruso Vladimir Putin. Foto: ABN

Para la agencia de noticias Reuters la visita del primer ministro ruso, Vladimir Putin, a Venezuela se realiza con la finalidad de reunirse con "los enemigos de Estados Unidos", Hugo Chávez y Evo Morales.

Así titula una nota firmada por la agencia en la que se destaca que Putin "llegó a Caracas el viernes para reunirse con dos de los principales enemigos sudamericanos de Estados Unidos".

Lejos está la firma de decenas de convenios entre Rusia y Venezuela que abarcan desde el tema agrícola hasta el energético, y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en pro del desarrollo con respeto a las soberanías y en apuesta a la multipolaridad; para la agencia Reuters la visita del primer ministro ruso sólo puede ser una amenaza a los intereses de Estados Unidos.

Las relaciones diplomáticas Venezuela y Estados Unidos se mantienen y los aportes venezolanos (con Citgo a la cabeza) han ayudado a las clases más desposeídas de ese país. El gobierno bolivariano de Venezuela apuesta por una relación de respeto y soberanía con otros Estados, incluyendo Estados Unidos... ¿eso lo convierte en enemigo?

(Con información de RNV)