Imprimir
Inicio » Noticias  »

Prisioneros de Guantánamo destinan una porción de sus alimentos a Haití

| 4

Prisioneros GuantánamoUn grupo de prisioneros de la base que Estados Unidos mantiene de forma ilegal en Guantánamo, Cuba, están apartando una parte de sus alimentos para donarlos a las víctimas del sismo de Haití, dijo este viernes uno de sus abogados.

Allison Lefrank declaró que Ravil Mingazov, el último ruso que queda en Guantánamo, le contó por teléfono hace una semana que algunos compañeros presos del Camp 4 creían “que se estaban desperdiciando muchos alimentos”.

“Pensaron entonces que era de sentido común preguntar si los podían donar a la misión de ayuda en Haití”, dijo el abogado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Cierren Guantánamo

    Que cierren esa maldita prisión
    es el clamor general mundial
    luchemos por la paz internacional
    imperialistas, entremos en razón…

    No más torturas en el mundo
    con un grito de corte profundo
    que se oiga en la estatua de la libertad
    levantad tu voz contra la inmoralidad
    sin que nadie se crea dueño del mundo.

    Aquella prisión es una vergüenza
    de los esbirros es el planeta
    quitemos esa nefasta influencia
    y un mundo libre, fijemos como meta

    La libertad, ley de derechos humanos
    que con claros ideales de hermanos
    luchemos contra la cruel tortura
    con un símbolo de paz y de cordura
    el mundo se sentirá cada día más ufano

    Vamos contra la guerra y terrorismo
    vamos contra torturas en las prisiones
    y que se estrechen nuestros corazones
    porque en la paz, aun hay un gran abismo.

    Profr.Juan castro
    12 enero. / 07
    Tijuana, México.

    Guantánamo, territorio cubano ilegalmente ocupado por USA. desde 1901.

  • Claudia dijo:

    Verdadera muestra de altruismo

  • Tere Yanes dijo:

    ya Juan Castro lo dijo todo!
    Tere Yanes
    100fuegos
    Cuba

  • Javier dijo:

    Que más quiere el gobierno de Estados Unidos, que esperan para cerrar esta injusta prisión, solo hay que centrarse en los hechos más significativos y dedicarse a contemplar su absurda decisión de mantener esta ilegal base; primero esta prisión esta situada en territorio cubano, por lo que esta estipulado que esta base es ilegal; segundo, esta base era legal cuando existía la neo colonia, ya nuestro país se liberó de este yugo y por lo consiguiente ya ellos no tienen ningún derecho de estar en esta base; tercero, el repudio internacional que han afrontado por esta actitud y por mantener este centro mundial de tortura; cuarto, debemos también aclarar que nuestro país no acepta ni aceptará que esta base continué existiendo en nuestro territorio. Ahora estos prisioneros que ellos consideran terroristas, asesinos e inhumanos, hacen este gesto tan humano y bonito, de apartar una parte de sus alimentos para los damnificados en Haití. Por lo que me pregunto quienes son los terroristas, esos prisioneros tan humanos y humildes que están donando parte de su comida a gente que ellos ni conocen y que supuestamente por lo que el gobierno de Estados Unidos dicen que son no deberían de importarle esta gente. Entonces les dejo este comentario para que piensen en este tema.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también