Imprimir
Inicio » Noticias  »

Israel expulsa a familia palestina y encima exige que pague gastos de evacuación

Publicado en: Resistencia Palestina
En este artículo: Israel, Palestina
| 5

Rebelión/ www.imemc.org/

Familia Majed Hannoun

El Centro Jerusalén para los Derechos Sociales y Económicos (CJDSE) informó de que el miércoles la policía israelí entregó una orden a una familia palestina de Jerusalén Este exigiendo el pago de 13.000 NIS por los gastos de expulsión de su hogar.

Los miembros de la familia de Majed Hannoun, del barrio de Sheikh Jarrah, fueron forzados a salir de su hogar el año pasado y fueron reemplazados por colonos judíos fundamentalistas.

Y ahora el Ayuntamiento de Jerusalén, gobernado por colonos, exige a la familia el pago de 13.000 NIS por los gastos de los trabajadores que los sacaron de su hogar y por los equipos del municipio utilizados en la evacuación.

La Unidad de Investigación y Documentación del CJDSE informó de que otras dos familias que también fueron forzadas a salir de sus casas en Sheikh Jarrah el pasado año temen que se tomen las mismas medidas contra ellos.

Las familias de Maher Hannoun y Abdul-Fattah Al Ghawi fueron obligadas a abandonar sus hogares y los colonos fundamentalistas arrojaron sus pertenencias a la calle.

Después los servicios municipales de Jerusalén trasladaron los muebles a una plaza frente al Ayuntamiento en Sheikh Jarrah.

Ahora ambas familias viven en tiendas de campaña y temen que Israel también intente hacerles pagar los gastos de su expulsión.

El Ayuntamiento de Jerusalén ha desmantelado repetidamente las tiendas y ha intentado obligar a los residentes a salir de Sheikh Jarrah.

Este incidente llega en medio de las violaciones que lleva a cabo Israel contra los palestinos nativos de Jerusalén y en medio de la continuada construcción y expansión de colonias en la ciudad y sus alrededores.

Esto también forma parte de la política israelí de demolición de hogares árabes palestinos en Jerusalén Este.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manny Gonzales dijo:

    Esta imagen habla sola,lacera el corazon del mas duro;Nos trae a la memoria las peliculas de la segunda guerra mundial,donde los nazis ocupaban las casas de los judios,pues estos hacen lo mismo,la diferencia que en vez de vengarse de quienes tanto daño le hicieron,lo hacen con gentes indefensas que nada tuvieron que ver con su desgracia;El pueblo israeli debe despertar de esa pesadilla,para que no la disfrute,por que no solo se siembra el odio en palestina,si no en los corazones de todo hombre que alrededor del mundo sienta como suyo el sufrimineto de otro ser humano;Me alegra que estoy conciente que el sionismo no es el pueblo judio,por esto los judios concientes deben sacarle distancia a estos criminales,por que esto es un crimen contra la humanidad.
    Hasta cuando el mundo soportara inpabido,sordo,complice por los crimenes del sionista estado judio?Espero que no sea muy tarde o los pobres palestinos no les quedara otra razon en la tierra que la de inmolarse hasta la extinsion,eso no debe pasar,somos humanos o somos canibales?veremos,ojala me equivoque.

  • Claudia dijo:

    ¿Hasta cuando Israel actuará contra los Palestinos de manera impune?

  • jorge py dijo:

    como dice el grupo musical SKA-P de izq.
    “kien podria imajinar.. QUE DAVID FUE ESE GOLIAT”

  • luis miguel dijo:

    TENGO LA ESPERANZA DE VER A NUESTROS HERMANOS PALESTINOS. LIBRES DE LA MISERIA HUMANA QUE PRACTICA ISRAEL YA QUE EL COMANDANTE CHAVEZ CON SU PALABRA JUSTA Y VALIENTE CUANDO DIJO AL MUNDO TENEMOS QUE AVANZAR SOBRE LAS VIEJAS POLITICAS Y CREAR LA NUEVA UNION DE NACIONES Y YO PIENSO IGUAL SOLO ASI PODREMOS TODOS ESPERAR UN MUNDO MEJOR TODO MI AFECTO Y SENTIMIENTO AL PUEBLO PALESTINO HASTA LA VICTORIA SIENPRE HERMANOS

  • Fabian dijo:

    POR PALESTINA

    Hay que repetirlo una y otra vez, no hay posibilidad alguna que haya paz mientras exista el imperio, no es un problema de religión, claro está, sino de imperios y sus lacayos.
    Israel desde su comienzo como estado nación, prefabricación made in usa, ha sido el gendarme de los yanquis, fueron ellos que han construido ese frankeinstein sediento de sangre, sin grupo ni factor determinado, venga la sangre de quien venga, como diría el Che es la naturaleza del imperio la que bestializa a los hombres.
    Los sionistas, como los yanquis, como los Nazis, como el apartheid, como los franceses en Argelia, como los españoles con los pueblos originarios en América, etc,etc,etc ,así sigue la lista, larga, lamentablemente, FUERON Y SIGUEN SIENDO LOS RESPONSABLES DE LOS PEORES GENOCIDIOS QUE EL GENERO HUMANO HA SUFRIDO.
    El pueblo palestino resistirá, mas temprano que tarde construirá su estado, y habrá, no hay duda de eso, un Núremberg a los sionistas asesinos, cobardes, racistas. Los pueblos libres serán sus jueces.
    Por los niños Palestino

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también