Imprimir
Inicio » Noticias  »

Miles piden reforma migratoria en Los Angeles

En este artículo: Estados Unidos, Migración
| +

gran_inmigrantes_hispanosMiles de personas, mayoritariamente latinoamericanos, se reunieron el sábado en la mañana en el centro de Los Angeles para exigir la reforma migratoria que prometió en Estados Unidos el presidente Barack Obama.

“Nuestra comunidad seguirá movilizándose para lograr una reforma migratoria lo antes posible”, dijo a la AFP Angelica Salas, directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA), una de las organizaciones que promovió la movilización del sábado.

“No puede ser que el problema de trabajadores y familias inmigrantes no sea tratado como una prioridad en nuestro país”, agregó la activista.

Con pancartas en español e inglés, los manifestantes reclamaron “Legalización” y “Derechos para todo por igual”, tal como en años anteriores pero sin alcanzar a repetir la hazaña de marzo de 2006 cuando la comunidad latina en Los Angeles convocó cerca de un millón de personas en las calles.

“Llamamos a los líderes del país a tomar en serio la situación por la que pasamos miles de trabajadores en Estados Unidos, que pagamos impuestos y que vivimos sin derechos”, dijo María, una señora de 40 años que no quiso dar su apellido y que tiene 15 años como indocumentada en California.

Unas 4.000 personas se concentraron en el punto de partida de la marcha, y aunque poco después llegaron más personas, algunos activistas cifraron la multitud en poco menos de 10 mil.

La policía de Los Angeles señaló que no estaba autorizada a dar una estimación de la multitud.

El domingo pasado decenas de miles de personas marcharon frente a la Casa Blanca y al Congreso en Washington, también para exigir un cambio de la leyes migratorias pero ocurrió justo el día en que la atención de Estados Unidos se fijaba en la reforma del sistema de salud.

En la marcha, convocada por una miríada de organizaciones hispanas, religiosas y sindicales, al igual que en Los Angeles, las personas ondearon banderas de Estados Unidos junto a las de países de América Latina, de donde provienen la mayor cantidad de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también