Celebran segundo aniversario de Hospital cubano-chino

Médico cubano que presta servicio en Hebi, China. Foto de archivo
Autoridades cubanas y chinas celebraron el segundo aniversario del Hospital Mixto Oftalmológico de Amistad Cuba-China, ubicado en la ciudad de Hebi, en la provincia de Henan, y convertido en símbolo de la cooperación bilateral.
Pedro Pérez Rodríguez, consejero económico-comercial de la embajada cubana en China, resaltó la importancia de la institución médica y reiteró la disposición de la Isla para potenciar en la nación asiática el acceso de la población al sistema de salud.
Xu Ping Fan, jefe de la junta directiva de la institución, elogió los beneficios que este hospital reporta a los pobladores con el concurso de un personal altamente calificado.
Alberto Sotolongo, director del hospital por la parte cubana, se refirió al impacto social de los servicios de sus 22 compatriotas y las contrapartes chinas, entre los que mencionó cerca de 38 mil consultas médicas y unos 60 mil medios diagnósticos, reporta Prensa Latina.
Sotolongo destacó, además, mil 926 cirugías, fundamentalmente de cataratas, glaucoma, refractiva, pterigión (lesión sobre la conjuntiva) y operaciones de oculoplastia, entre otras.
El Hospital Mixto Oftalmológico de Amistad Cuba-China se inauguró el 28 de marzo de 2008 con la presencia de José Ramón Balaguer, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Salud Pública.
La institución de la ciudad de Hebi es el segundo de su tipo creado en el gigante asiático ya que su apertura estuvo precedida por la de uno similar en Xining, la capital de la occidental provincia de Qinghaia, y la tercera institución funciona en la ciudad de Datong, en la provincia de Shanxi.
(Con información de AIN)
- SNB 59: Leones apalean a los Leñadores y salvan la honra (+ Líderes individuales)
- Nuevos datos confirman operación de cuentas falsas del golpismo en Bolivia
- Policía militar mató a la niña de 8 años cuyo caso conmocionó a Brasil
- ICOM-2019 para debatir sobre Información y Comunicación en el Palacio de Convenciones
- Maradona deja de ser el técnico de Gimnasia, club de la liga argentina
- ir a Noticias »
- “Masculinidad tóxica” mata a uno de cada 5 hombres antes de los 50 años en las Américas
- Médicos cubanos procedentes de Ecuador llegan a la patria por Santiago (+Fotos)
- Segundo grupo de colaboradores cubanos llega a La Habana procedente de Bolivia
- Liberados los cuatro colaboradores cubanos detenidos en Bolivia, ya viajan en un vuelo hacia la patria
- El dengue amenaza a la mitad de la población del planeta, según Organización Mundial de la Salud
- ir a Salud »

Haga un comentario