Imprimir
Inicio » Noticias  »

Una tienda de Montreal vende jabón hecho por los nazis con grasa humana

En este artículo: Alemania, Canadá, Holocausto, Polonia
| 7

Grupos judíos canadienses expresaron hoy su repugnancia por la iniciativa de una tienda de Montreal de poner a la venta jabón supuestamente fabricado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial con grasa humana.

jabones-grasa-humanaLa CBC, la televisión pública canadiense, dijo que el propietario de la tienda, que es de origen judío, ha defendido la idea de poner a la venta el jabón porque recuerda a la gente el Holocausto.

Pero la directora del Centro del Holocausto de Montreal, Alice Herscovitch, declaró a CBC que “este individuo, al igual que otros como él, no están preservando la historia de ninguna forma”.

El jabón está colocado en el escaparate del establecimiento con una tarjeta adornada con una esvástica que dice “Polonia 1940″.

El país europeo alojó los principales campos de exterminio establecidos por los nazis para eliminar millones de personas, en su mayoría de origen judío.

En campos de exterminio como Auschwitz los nazis despojaban a sus víctimas de todas sus pertenencias antes de asesinarlas y utilizaban desde oro en implantes dentales a pelo para propósitos industriales.

Precisamente, la tienda de Montreal también tiene a la venta un mechón de pelo que su propietario dice que procede de uno de los campos de concentración nazis.

Una representante del grupo de defensa judío B’nai Brith dijo que la venta de esos productos “es ofensiva hasta el corazón. No puedo imaginar que alguien pueda pretender que esta coleccionándolos por su interés histórico”.


(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • E. M. Palacios dijo:

    Sencillamente, !HORRENDO¡. ¿Cómo puede ser humano y sensible alguien que trata de lucrar con el dolor de millones de personas?
    ¿No existe la forma de evitar tal comercio?

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Este empreasario debe ser procesado por delitos que ofenden eternamente a la humanidad y atentan contra la dignidad de los pueblos.

    Tanta culpa tuvieron los nazis como quienes lucran de los resultados.

  • unkas dijo:

    Que horrible. Solo le falta poner en ebay.

    No sirve para recordar, sirve para remover los animos a peor. Habra sido a posta por el pacto entre Obama y Netanyahu

  • Claudia dijo:

    Todavía existen “productos” de este tipo en el mundo. ¿Quién en su sano juicio compra esto? No me imagino ni siquiera a Posada bañándose con esto, es horrible. El hitlerismo no ha muerto, que esto se venda lo prueba.
    Además es una falta de respeto para con los familiares de las victimas.

  • Héctor dijo:

    No puedo entender como existen personas con esa mentalidad en el siglo que vivimos, mi opinión personal que se que no es la correcta, pero si la más sincera es hacerle lo mismo con los familiares que más quieran, para que sientan en carne propia lo que fue el holocausto de hecho me indigna y no tengo calificativo a tales hechos.

  • Latifah dijo:

    Interesante, no se por que les parece tan malo, saben que el hecho de fabricar ropa y articulos hechos de animales es terrible y casi a nadie le importa cuanto les hacen sufrir?, jabones de grasa humana es basicamente lo mismo

  • OLIVERIO dijo:

    Llamar interesante a este articulo es una falacia, la comparacion con los animales, tiene su sentido animal y si el herrar es de cuadrupedos el perdonar es de humanos.
    Bestias facistas que quisieron convertir en jabones al genero humano para lavar la sarna de la raza aria animal.
    La humanidad no los perdonara jamas ni a ustedes ni a sus nuevos seguidores. Soy miembro de la sociedad protectora de animales amo los animales con la misma fuerza que odio a los neofacistas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también