Imprimir
Inicio » Noticias  »

Estrenan hoy en TV cubana documental “Capitalismo: una historia de amor”

En este artículo: Cine, Cultura, Estados Unidos, Michael Moore
| 11

Michael MooreLa Mesa Redonda de la Televisión Cubana estrenará hoy a las 6:00 p.m., por Cubavisión, el documental Capitalismo: una historia de amor, excelente obra del destacado realizador norteamericano Michael Moore, quien pregunta ¿qué es el capitalismo? a personas de diversas profesiones y creencias en su país.

Las respuestas están magistralmente sintetizadas en las palabras de los entrevistados, pero son especialmente visibles desde las entrañas del sistema que el filme expone durante dos horas, tocando el dolor, la rabia o el cinismo de víctimas y victimarios.

El Canal Educativo retransmitirá este interesante material fílmico al final de su emisión del día.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    AL FIN VEREOS EL DOCUMENTAL HOY

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Claudia dijo:

    Moore de seguro nos sorprenderá, sus documentales son geniales.

  • EMIR AMED dijo:

    FELIZ É AQUELE POVO, COMO O CUBANO, QUE PODE ASSISTIR A UM DOCUMENTÁRIO DE MICHAEL MOORE,EM PARTICULAR ESTE, QUE ABORDA O MALDITO MODO DE PRODUÇÃO CAPITALISTA .QUE OS JOVENS CUBANOS PÓS-REVOLUÇÃO ASSISTAM E DEBATAM COM SEUS COMPANHEIROS AS GRANDES VERDADES NELE CONTIDAS E SAIBAM ,COMO COM CERTEZ, JÁ SABEM,QUE O CAPITALISMO É INCOMPATÍVEL COM OS INTERESSES DOS POVOS E DO PLANETA.VIVA O POVO CUBANO QUE TEM ESTE PRIVILÉGIO,QUE ATÉ ESTE MOMENTO NÃO TIVEMOS NO BRASIL.QUE BELA “DITADURA” TEMOS EM CUBA!.ABAIXO OS HIPÓCRITAS E FARSANTES!VIVA MOORE!VIVA A REVOLUÇÃO SOCIALISTA CUBANA.Prof. Emir Amed.”Hóspede-Ilustre de Havana”.Rio de Janeiro.Brasil.

  • Miguel Ángel dijo:

    Una de las muchas personas en ése país con sentido de humanismo por encima de las ideologías.

  • jairo aja dijo:

    queridos compañeros cubanos este michael moore en mi modesta opinion no es de fiar es del sol que mas calienta hace 5 años era antiBUSH y ahora es prooooooooOBAMA PATRIA O MUERTE VENCEREMOS, VENCEREMOS ,VENCEREMOS un saludo desde españa de jairo aja portavoz de la asociacion juvenil de izquierdas A.J.I

  • David Leyva dijo:

    Excelente documental, lo rente la semana pasada y de verdad que ahy muchas cosas interesantes ahy. Ningun sistema politico y economico donde el dinero diga como se actua es bueno para la humanidas. Ni comunismo, capitalismo o cualquier otro.

    David Leyva
    Miami, FL

    Saludos para todos.
    guantanamo8989@yahoo.com

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Ya vi el documental, Moore es un verdadero disidente (según el diccionario), pues en lugar de tratar de destruir el sistema de su país arremete con lo que lo está destruyendo, EL CAPITALISMO, ya en la Otra Historia de EEUU, Zinn nos lo demostró, el pueblo norteamericano tiene una gran tradición de luchas, por los derechos civiles, los laborales, la igualdad de la mujer, entre otros, pero es la primera víctima del sistema, es el más manipulado del mundo, el llamado de ayuda que hace el realizador al final del material, es un grito para despertar a sus compatritas de su letargo.

  • alberto dijo:

    porgue no lo invitamos para que venga a vivir en cuba.

  • Sergio lagunas dijo:

    A Michel Moore hay que verlo en su contexto, es un ciudadano estadounidense con una vista crítica a su pais, lo cual ya es muy relevante, no hay verlo como un político o ideologo marxista, su trabajo esta dirigido al estadounidense y su objetivo es despertar a la gran masa de ciudadanos en EEUU del terrible sueño americano.
    Saludos desde Suecia.

    Sergio

  • Dardo Ribas dijo:

    DEFINITIVAMENTE, EL FILME
    ME PARECIÓ UN ACIERTO

    Son las cinco treinta am del sábado y acabo de ver el filme de Michael Moore.

    Me costó al principio poder concentrarme, porque la versión que bajé de Internet se ve con muchas dificultades. Me refiero a las imágenes, que aparecen borrosas y a un audio bastante confuso. Pero fue la primer y subjetiva impresión, sólo eso.

    Poniendo atención, uno se “engancha” con el planteo que se va desarrollando y produce interés ascendente en el espectador. Al menos, eso es lo que a mí me pasó.

    Paso a paso, el documentalista -con su peculiar sentido del humor y del sarcasmo-, va desgranando los pormenores de la sociedad capitalista -en este caso la norteamericana-, que la abrumadora propaganda ha instalado como modelo de vida ante el mundo.

    Los pormenores del sistema de salud, no dejan alternativa. Y, entonces, todo cierra para entender el porqué de la reciente reforma y a quiénes va a beneficiar. Las aseguradoras, el negocio de la muerte de los empleados, la desprotección de los trabajadores, aparecen despojados de su cínica máscara.

    Después de ver esto, cualquiera comprende qué es lo que allí se está mercantilizando bajo la apariencia de una “reforma”, que sólo aplicará paños fríos al problema global de la gente, pero sumará millones y millones en otros rubros parasitarios del capitalismo.

    Los efectos de la llamada “burbuja inmobiliaria”, esa estafa colosal que conmovió al mundo, aparecen ante el espectador con un lenguaje simple al alcance de cualquier entendimiento. Las manifestaciones de políticos y parlamentarios, están perfectamente insertadas para que la gente entienda cómo se la ha saqueado y en aras de qué intereses.

    Moore se ocupa de pormenores desconocidos que muestran la hipocresía de la clase dominante. Por ejemplo el caso del famoso piloto, Chelsey Sullenberger, que aterrizó aquel avión sobre las frías aguas del río Hudson frente a Nueva York en 2009. No es de dominio público, aquí en Argentina, de sus reclamos cuando se le quiso homenajear en el Parlamento y de cómo cantidad de legisladores de derecha se retiran del recinto enojados por lo que manifestó.

    De la misma manera, no deja de ser sorprendente que trabajadores muy calificados como los pilotos de líneas aéreas tienen que hacer malabarismos para poder vivir en aquella sociedad de consumo.

    Las maniobras del Departamento del Tesoro, en combinación con Bush y los grandes ricos también se muestran descarnadamente y el espectador se queda alelado porque una cosa es saberlo y otra ver la documentación evidente. Pormenores de cómo piensa esa elite que allí gobierna y desprecia, con desparpajo, a su propio pueblo.

    Son interesantes las referencias a Roosevelt y sus perspectivas de reformas en los planos sociales que después de su muerte no se llevaron a cabo.

    Un compañero de “blog” insinúa que Moore dice una cosa y luego, a veces, adhiere a otras. Se refiere a su visión de Obama. Creo que no miró bien el filme. Si uno presta atención, se dará cuenta, sobre el final de la parte en que al mandatario negro se refiere, que hay una crítica profunda.

    Determina, claramente, que Obama es más de lo mismo, otra pieza del establishment, y hasta hace alusión a los millones que pusieron en su campaña los grupos tenebrosos que se muestran durante el filme. No me parece un detalle menor. Menos una guataquera adhesión, como expresa el participante.

    No quiero abundar en otros detalles para no anticipar más a quiénes no vieron la película. Hay que ubicarse en aquella sociedad para comprender que el trabajo de Moore es valioso y osado.

    Tendrían que ver la película muchos tontuelos que se la pasan soñando con el “paraíso” yanqui. Al menos, aquí en Argentina.

    Se revelan aspectos esenciales en la vida de los trabajadores; cómo se los explota y utiliza mientras rinden dividendos y cómo el sistema les desprecia cuando las circunstancias de las ganancias capitalistas están en riesgo.

    El problema de la vivienda, los crueles desalojos, la desprotección del ciudadano medio y de los pobres, golpea al espíritu. Una estructura social pensada para la injusticia disfrazada de “democracia” y pletórica de maldad.

    No sólo me gustó, de haber estado en un cinematógrafo hubiera aplaudido a rabiar por cómo desviste inexploradas aristas del imperio, sus confabulaciones y miserias hacia propios y extraños.

    Buen fin de semana, cubanos.

  • Samil dijo:

    Moore no es Capitalista. Todos los que somos pro-obamas somos tambien ANTI-Bush. Yo vote por Obama y me considero marxista y socialista

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también