Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU e Israel firman acuerdo armamentista de 250 millones de dólares

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Israel
| +
Barack Obama (I), Benjamin Netanyahu (D)

Barack Obama (I), Benjamin Netanyahu (D)

Mientras la atención se ha centrado en la reciente tensión entre el gobierno de Obama y el gobierno israelí por la construcción de asentamientos, el Pentágono y las Fuerzas Armadas israelíes concluyeron otro acuerdo armamentista de gran magnitud.

El periódico israelí Haaretz informa que Estados Unidos le dará a Israel tres nuevos aviones de transporte Hércules-J, producidos por Lockheed Martin, a un costo de 250 millones de dólares.

Cada aeronave cuesta 70 millones.

Las aeronaves se produjeron especialmente para las necesidades de Israel e incluyen un gran número de sistemas producidos por la industria de defensa de Israel. El Pentágono emitirá un anuncio formal sobre el acuerdo el jueves por la noche.

Estados Unidos e Israel no han alcanzado un acuerdo en relación a la compra del avión de guerra Lockheed, el F-35. No es claro cuando se sellará el acuerdo, cuyo valor se estima en tres mil millones de dólares.
Si ese acuerdo se logra en un futuro cercano, Israel estaría recibiendo su primer F-35 en el año 2014.

(Con información de Democracy Now!)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también